"El Pueblo quiere saber de qué se trata"


El compacto de la victoria del Funebrero


El 25 de Mayo de 1810 la gente se fue acercando a la plaza del Cabildo, había incertidumbre, no se sabía que era lo que pasaba ahí dentro pero el clima era festivo, French y Berutti repartían cintitas celestes y blancas. Las negritas vendían mazamorras y la gente cantaba y bailaba. Mientras tanto un grupo de hombres gestaban la libertad de un pueblo, Discutían si había que seguir bajo la soberanía española o independizarse definitivamente de cualquier intento de dominio, y ser libres: libres para decir lo que pensaban aunque los demás no estén de acuerdo; libres para denunciar a aquellos que cometen ilícitos, libres para equivocarse, reconocerlo y enmendar el error, Pero sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es algo pasajero, soñar que nuestro equipo este año saldrá campeón, soñar que las guerras pasaron de moda y que los que mandan siempre nos van a escuchar.

El 25 de Mayo de 2014 en la Ciudad de San Martín, precisamente en Villa Maipú un grupo de gente se iba a acercando cerca de las 11 de la mañana al estadio más emblemático que existe en dicha ciudad, no se sabía que iba a pasar ahí adentro pero el clima era festivo. No eran French y Berutti y tampoco eran cintitas, si había gente vendiendo bonos "pa` recaudar para el Poli" y rifas para ganarte una camiseta. No había mazamorra, pero a mitad de cuadra había choris y patys,

Adentro un grupo de pibes comenzaban a mostrarle a la gente lo que iba a suceder en el próximo semestre y dos "negritos" (Lentini y Coronel) hicieron dos golazos como para que el pueblo se ilusione con un futuro mejor.

Mientras tanto, en los palcos y en las plateas, un grupo de hombres discutían sobre lo que más le conviene al club, si seguir bajo la soberanía de grupos empresarios que manejan, deciden y ejecutan todos los movimientos de esta institución de 108 años o ser libres , libres de comprar y vender jugadores al mejor postor y no regalarlos por deudas contraídas, libres de decidir si tiene que ascender y ponerse a trabajar en eso, libres de poner los horarios de los partidos que favorezcan al club y a los socios, libres de disfrutar en serio a chicos del semillero y no que sean efímeras figuras que no lleguen a patear tres corners en primera, libres de decidir por sí mismo. Y también como en 1810, libres para denunciar a aquellos que cometen ilícitos, libres para equivocarse, reconocerlo y enmendar el error, Pero sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es algo pasajero, soñar que nuestro equipo este año saldrá campeón, soñar que las guerras pasaron de moda y que los que mandan siempre nos van a escuchar.

Ese día había autoridades y pueblo, conductores y conducidos. Políticos que decidían por el bien común y estaban obligados a actuar en consecuencia.

Este día y en Chacarita hay autoridades, socios e hinchas. Dirigentes que deciden por el bien de una institución y actuar en consecuencia.

Hace 204 años el pueblo quería saber de qué trataba. Hoy También.

Gustavo Szpigiel

Los Goles de Chaca


Los goles de Ramón Lentini y Leandro Coronel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Muy buen comentario! Ojalá sepamos pronto de que se trata.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL GUSTAVO!! No puedo decir otra cosa y ojala sepamos de que se trata!!

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE COMENTARIO!!!
    OJALA, 204 AÑOS DESPUES, LOS SOBERANOS DE AHORA SEPAN QUE EL PUEBLO QUIERE, Y MERECE, UNA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  4. GRANDE CORONEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DESPUES DE 40 PARTIDOS PATEASTE UN TIRO AL ARCO!!!!!!!!!!!!
    MIRA QUE PATEASTE TIROS LIBRE, CORNERS, CENTROS Y SIEMPRE MAL
    MENOS CONTRA CHICAGON QUE HABIA $$$$$$$$$$ Y HOY PARA
    IR A GRITARLO CON EL GRAN CAPITAN: EL CHUKY MORALES (JA 5 AÑOS DE FUTBOL Y DOS DESCENSOS Y TRES FRACASOS, POBRE CHACA CON ESTOS MERCENA----!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Y EL GATO FIRMO LA RENUNCIA Y A LA MEDIA HORA ESTABA VIAJANDO A PERU!!!!!!! MAMADERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!, QUE POCO CRITERIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HUBIERA ESPERADO HASTA EL LUNES POR LO MENOS!!!!!!!! SE ME CAYO UN IDOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar