Tiempo de decisiones


El compacto de Fénix 1-0 Chacarita

Cuarta derrota consecutiva del Funebrero, esta vez ya con los números que son contundentes y que no le dan chances de aspirar a una nueva oportunidad para buscar el ascenso al Nacional "B".

Al finalizar el encuentro, el técnico de Chaca, Carlos Leeb, nos decía que "iba a evaluar" si se quedaba en el club al finalizar el torneo, "ahora pienso en Temperley solamente".

Nos afirmaba que se acabaron los tiempos de los proyectos, ahora vienen los tiempos de los objetivos y el de Chacarita no es otro que ascender, en base a eso se sentará con los dirigentes y evaluará su continuidad.

Carlos Leeb tendrá que tomar una decisión clave para su futuro y el de Chaca.

La Comisión Directiva encabezada por su presidente Héctor López tendrá que evaluar de dónde salen los recursos para traer los refuerzos que lleven a Chaca a pelear por uno de los cuatro ascensos que habrá de agosto a diciembre. De esa resolución seguramente dependerá la permanencia en el cargo del entrenador.

La Comisión Directiva tendrá que tomar una decisión clave para el futuro de Chaca.

Al finalizar el mes de junio hay jugadores a los que se les vence el contrato y se les puede renovar el mismo salvo a Lentini que sólo queda la chance de comprarlo ya que más de dos temporadas no puede estar a préstamo.

Decisiones para el armado del plantel que busque el ascenso al Nacional "B".

Hay jugadores que si se queda Leeb en Chaca no jugarían más en el club (Morales, Otarola, entre otros).

Acá debe interceder la Comisión Directiva para evaluar cada caso (por ejemplo a Morales le vence el contrato en junio del 2015).

Es cierto que en esta etapa se promovieron muchos chicos del club, pero ¿están todos en condiciones de jugar en la Primera de Chaca? ¿Cumplieron con las expectativas que se les brindó?

Decisiones que deberá tomar el entrenador.

Este campeonato que finaliza en menos de una semana para Chacarita dejó sin ninguna duda más oscuros que claros en el balance final, y cada uno tendrá que hacer su propia evaluación para saber en qué se erró y que eso sea un aprendizaje para la próxima toma de decisiones.

Mientras tanto, en esta fría noche de Pilar, Chaca volvió a perder con Fénix, uno de los equipos que le sacó los seis puntos, le hizo cuatro goles y no recibió ninguno en contra, lo que se dice superioridad absoluta.

Y es una muestra que este Funebrero es un equipo más de la "B" con algunas individualidades que no logró plasmarse nunca como equipo en este semestre. No fue buena esta parte del año y quedó muy lejos del pelotón de cinco que aspiran a subir de categoría. Es el segundo año consecutivo que sucede, por distintos motivos pero las dos veces miramos el reducido por TV.

Es hora de replanteos inmediatos, sin pérdida de tiempo. Lo dijo Leeb, se acabaron los proyectos, los chicos ya están en Primera, ahora es tiempo de objetivos y el principal es ascender este año; el ascenso no viene solo, tiene que estar acompañado por un orden institucional, recursos humanos y económicos.

Se vienen tiempos de decisiones, aunque sea muy largo el proceso de reconstrucción de un club que en estos momentos está destruido, hoy no es tiempo de lamentos, de quejas ni de rencores, es tiempo de decisiones; de la Comisión para cumplir esos objetivos y del entrenador para tener los jugadores que necesita para un planteo más ofensivo; para que Chaca vuelva a ser Chaca, y juegue en esta categoría como lo que es, un equipo grande, como lo pide su gente, como lo pide su historia.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

10 comentarios :

  1. Te sigo bancando Gato! acá por mas que venga Guardiola no pasa nada, no quiero que pasen 39 técnicos porque eso es mentira, por mas que vengan los 4 refuerzos sino hay orden???? no ascendemos seguro,

    ResponderEliminar
  2. Es admirable Gustavo como pones en palabras lo que yo quiero decir, siempre te leo y me parece clarísimo como expresas lo que piensa la mayoría de los hinchas de Chaca. Te felicito!
    Jorge de Villa Ballester

    ResponderEliminar
  3. El Gato para quedarse quiere un equipo competitivo ??....pero como,no era un proyecto a 3 años ??......Por favor !!..veo los otros equipos y sacando 4 o 5 no tienen mejores planteles que el nuestro (dentro de una mediocridad evidente)....ayer en un programa partidario E. Morales era el jugador mas votado por los hinchas después de Lentini, y ahora resulta que con un año más de contrato el DT no lo va a tener en cuenta ??......el Gato es un ídolo sin duda alguna , pero no creo que esté a la altura de las necesidades de Chacarita.........como bien dice Gustavo es tiempo de decisiones.....a grandes crisis grandes cambios...se animará la CD a hacerlos ???

    ResponderEliminar
  4. Fernando...bancas al Gato pero dejas en claro que no hubo orden......como se explica ?? Atte.-

    ResponderEliminar
  5. Muchachos.

    El momento deportivo ya paso, eso es solo la cara visible de la institución pero por favor hagan incapie en el "Campeonato economico", porque veo a la gran mayoria puteando al gato y los jugadores pero muy pocos preguntando como carajos estamos economicamente que es la base de todo.

    Que el presidente y la comisión directiva de todas las explicaciones que tenga que dar sobre el campeonato economico que tanto nos vendieron a principio de la temporada.

    ResponderEliminar
  6. ENTRE EL TECNICO Y LOS JUGADORES NO SE CON QUIEN QUEDARME
    A ESTE MELLADO 4 PARTIDOS ESPERANDOLO Y SE HACE HECHAR AL PE--
    QUE MANGA DE INUTILES POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL GATO ESTA MARCADO POR LA AFA Y NOS VAN A BOMBEAR SIEMPRE
    Y CON ESTOS JUGADORES, ESTA CD DESASTROZA Y LA AFA EN CONTRA, QUE VAMOS SUBIR ???????????
    NOS VAMOS A LA C, SIN ESCALAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Salvo los últimos partidos y dos o tres más (desde los andes fue un desastre), los puntos perdidos fueron por distracciones puntuales, goles en tiempo de descuento, etc.
    Estoy de acuerdo con cuatro refuerzos, pero deben ser cuatro titulares inamovibles, fundamentalmente un central con voz de mando, ya que Carniel debe ser titular (somos el único club que no saca arqueros).
    Si no se puede... será otro año mas de paciencia...

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a lo mismo que anteriormente, no voy a hacer leña del arbol caido, pero si este era el campeonato economico y se sigue diciendo que si no llega plata Chaca desaparece, esto quiere decir que se hicieron mal las dos cosas: lo economico y lo futbolistico. Tambien creo que paso el tiempo de: el gato Leeb (fue, es y sera mi idolo como jugador), Otarola, Mellado, Rocaniere, Estevez y Romero (que directamente no tendrian que haber venido) y varios mas que ahora no recuerdo, tratar de concencer y que se quede Lentini, rodearlo de gente que lo asista para que pueda hacer 34 goles no 17 como hizo y sobre todo dejar de creernos ( y me incluyo) que porque ganamos un campeonato tenemos que estar mas arriba. Ya no podemos decir que Chaca es grande por su gente, porque solo tenemos 5000 socios y para ser grande tenemos que tener 50.000. Ademas me gustaria que alguien me explique porque todas las municipalidades apoyan a sus equipos y a Chaca ninguno les da nada desde que yo tengo memoria. ¿que se esta haciendo mal para que no haya ningun sponsor groso como para ayudar??? ¿que se esta haciendo mal para que ningun empresario ponga plata en Chaca??? ¿Sera que todo lo que entra desaparece???? ¿Que falta para terminar la tribuna visitante.???' ¿Porque en la tribuna de enfrente a la platea no se hacen palcos y se venden a 3, 5 o 10 años???
    ¿No hay ningun dirigente que piense en favor de Chaca???? Nosotros que somos un 4 de copas tenemos ideas, las reflejamos en los foros y nadie hace nada. ¿Tan equivocados estamos????


    ARRIBA CHACA

    ResponderEliminar
  9. Evgeny Ness quise decir "orden institucional"....como el de Fenix, como Lanus, Defensa...etc. para que un equipo funcione se tiene que pagar los sueldos al día, se tiene que entrenar bien ( y no donde se pueda), y un equipo acorde, no grandes figuras pero si 4 o 5 con experiencia y hambre. Nadie pone plata porque cuando vos vas a la sede ves algunos dirigentes-barras sentaditos. Acuérdense esto termina en S.A.en 2015 con Massita - Scioli y el inombrable

    ResponderEliminar
  10. Fernando...envidio tu inocencia...tu santidad......vamos a ser serios como Lanús o como Defensa el día que tengamos dirigentes honestos y capaces y una cuidad atrás.
    .....fijate que muchos quieren traer otra vez a Barrionuevo !!!...estamos tan mal que nos agarramos de cualquier tronco. Abrazo.

    ResponderEliminar