A 45 años de nuestro mayor orgullo! Por Gustavo Szpigiel


Muchos nos diran que vivimos de recuerdos, otros, que ya prescribió, a algunos les generará algun sentimiento y a la mayoría le pasará desapercibido.
Pero a nosotros, los hinchas de Chaca esta fecha es como una fecha patria , es solemne, es nuestro día feriado y  Petrocceli, Gómez, Pérez, Bargas y Frassoldati, Poncio, Puntorero y Recúpero, Marcos Orife y Neuman   que junto a Palacios, Ortiz, Zurita, Loyola, García Cambón y otros son nuestros próceres.
Partido por partido fueron creando un equipo incomparable, que daba placer ir a ver, que generó en el futbol un Argentino un antes y un después, un equipo chico ganaba un campeonato jugando un futbol de jerarquía, sin meterse atrás, sin pegar patadas y disfrutando cada día y haciendo disfrutar a la gente en cada encuentro.
Pero toda guerra tiene una batalla final y para Chaca es la del 6 de Julio, y enfrente estaba  el favorito de todos, el que hacía 12 años que no ganaba un torneo y se le presentaba una oportunidad única.
Nuestros próceres ya habían conquistado a su propio pueblo, ahora iban por la conquista final
Y ahí aparecieron los gladiadores que venían de San Martín, apoyado en las dos cabeceras inferiores del cilindro de Avellaneda por un pueblo que SI creía en ellos, que por cada soldado que caiga había diez atrás que se levantaban, que por cada caño que tiraban había "mil" aplausos que apoyaban, y que por cada gol había millones de lágrimas de emoción. Y ellos fueron al frente, y tocaron, tiraron caños y golearon al favorito de todos, conquistaron al futbol argentino y entonces si, ese pueblo fué feliz.
Hoy se cumplen 45 años de esa conquista y para todos los Funebreros es una fecha patria, no es casualidad que haya caído Domingo, si casi es como un feriado.
Feliz Cumpleaños Chacarita!

Gustavo Szpigiel







Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Vamos chaca carajo yo con 21 años d edad puedo decir con orgullo q fui campeon del fútbol argentino salud chaca querido. Aguante chaca

    ResponderEliminar
  2. AGUANTE CHACAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAMOS CARAJOOOOOOO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. uno vive del presente y del pasado. los recuerdos nunca prescriben . ademas algo que fue tan hermoso y extraordinario nunca dejara de estar en todos los funebreros. yo tuve la dicha de vivir ese campeonato con mis 9 años. en el verde cesped de san martin, todavia siguen estando las gambetas de marcos, la zurda magica de garcia cambon, las corridas del tano, adan bargas dando catedra , manija puntorero y hoy mas que nunca resuena en el corazon de todos nosotros el canto " el sanjuanino nos lleva de la mano a los campeones del metropolitano"
    Gracias Campeones!!!!!!!

    Guillermo Fernandez Liguori

    ResponderEliminar