''A todos nos está entusiasmando el equipo que se está armando''


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió a las incorporaciones del Funebrero, el plantel que se está formando, los jugadores que podrían sumarle al plantel y el objetivo para el semestre que viene. Además, analizó la situación económica e institucional, hizo referencia al sorteo del campeonato y contó los motivos por los cuales viajó al Mundial de Brasil.


Escuche la entrevista completa: 

''El mercado está muy distorsionado por la cantidad de ascensos que hay en el Nacional B, el Torneo Argentino y la Primera B, hay 20 ascensos en 6 meses'', explicó el "Tore" quien aclaró que Chacarita buscó rápidamente hablar con los jugadores en carpeta para sumarse al plantel y que a raíz de eso ''hemos mantenido casi la base del año pasado, aunque se nos fue ''el Gordo'', una de las piezas fundamentales'', pero que ''la idea era mantener el equipo, reforzarlo poco pero bien y creo que lo hemos hecho. Notamos una conformidad de parte del plantel''.

Con respecto al armado de las zonas del campeonato, López contó que ''Pipo Marín vino a la reunión de la divisional con las zonas armadas. A mi no me pareció bien y no era transparente. Llamé a varios presidentes de la divisional, se armó un grupo y se presentó una nota. Después se fue a sorteo''. De todas maneras fue contundente: ''Para ascender hay que apuntar a salir primero'', destacó.

Al preguntarle por los jugadores recientemente llegados, López destacó que ''a Manso lo veo bien, hizo una gran pretemporada''; reconoció que ''hablé con Zapata, es un profesional de una trayectoria importante. Nos mostró unas enormes ganas de jugar en Chacarita. Nos dijo que no viene a dar lástima, sino dejarlo en el Nacional B y despedirse del fútbol''; y fue contundente al hablar sobre el arquero que se sumó al equipo: ''Taborda está dentro de las mejores adquisiciones que tuvimos en este semestre''.

De esa misma forma, aclaró que ''Itabel pidió un central zurdo o que tenga una experiencia enorme para poder barajar el tema de la línea de 3. Hoy a última hora tenemos una reunión con un jugador del Nacional B que fue titular en su equipo'', y que está más lejana la posibilidad de incorporar otro delantero: ''Está a prueba el hermano de Zapata que casi seguro que se queda. Es un delantero por afuera que hizo todas las inferiores en Vélez y jugó en el Argentino B''.

Justamente, al preguntarle por el atacante de Tiro Federal, el presidente de Chacarita contó que ''Habíamos arreglado con Armani, arreglamos con el club, y cuando salieron los nombres de Zapata y Melivillo, nos llamó el representante y nos pidió el doble de contrato. Lo veo lejos. Hay una diferencia importante, en la cual Chacarita no creo que pueda acercarse a lo que propone él''.

''Hablamos con gente que puede arrimar sponsors. Hay que resolver algunas cosas que estamos terminando de hablar'', dijo al hacer hincapié en la forma en la que la institución podrá solventar los gastos de las incorporaciones.

Al consultarle por el futuro de Emanuel Morales, López explicó que ''es parte del plantel y para Fabián es un jugador importante. El carrilero por izquierda no es un puesto fácil. Todavía no recibimos ninguna oferta concreta de Independiente. El representante de Morales dijo que nos iban a llamar, pero todavía no se nos comunicó nadie''.

Con respecto a la situación económica, desmintió una deuda de 1.7 millones con Agremiados: "No están los números todavía, pero no creo que ese sea el monto''.

De la misma forma, explicó que dentro del club ''la idea es armar los dos balances juntos lo más rápido posible'' para realizar la Asamblea General.

''Le pedí al jefe de prensa que yo fui a Brasil en representación de Chacarita, porque la AFA lleva a los dirigentes de los clubes al Mundial. Fui y volví en el día, acá no se detuvo nada'', reconoció López al hacer referencia a su viaje al Mundial, y fue claro: "Hay gente que no tiene idea lo que uno deja por la institución. Ser dirigente es muy sacrificado, no veo la hora que termine mi mandato. Pero creo que lo puedo terminar y bien''.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Sigo sin creerle nada a este tipo y me sigue pareciendo uno de los presidentes más incapaces de la historia de Chaca pero creo que este es momento de dejar absolutamente todo de lado y alentar todos por un mismo objetivo porque en diciembre hay que ascender sí o sí. Es clave que nos vayamos de esta categoría de mierda, indigna para la gloriosa historia de nuestra institución.

    Vamos Chaca!!!!!!!!!

    ResponderEliminar