Comunicado oficial: Chaca aclara sobre los incidentes del Obelisco




En relación a los incidentes ocurridos en ocasión de la celebración por parte de miles de ciudadanos el domingo a la noche en las adyacencias del Obelisco porteño, el Secretario de seguridad Sergio Berni, de manera irresponsable por el cargo que ocupa, atribuyó la generación de los mismos a "Barras de Chacarita e Independiente". Creemos que seguir estigmatizando a nuestra institución, sus socios y simpatizantes , muestra a las claras la ineficiencia del organismo central de seguridad con el fin de desvíar la atención pública en lugar de solucionar los problemas en tiempo y forma; la policía no actuó y cuando lo hizo ya se habían producido los saqueos, robos y daños a móviles de televisión que estaban cubriendo el evento. Hay que aclarar que esta tarde fueron liberados 78 detenidos.


La Comisión Directiva de Chacarita emitió el siguiente comunicado


Club Atlético Chacarita Juniors.
COMUNICADO OFICIAL.
CPO-08
Buenos Aires, 15 de Julio de 2014.

En relación a los hechos sucedidos el día 13 de Julio, luego de la finalización del partido de nuestra Selección Nacional, correspondiente a la Final del Campeonato Mundial FIFA 2014, y que ocurrieron en la zona del Obelisco porteño y sus adyacencias, Chacarita Juniors informa lo siguiente a nuestros socios, a nuestros simpatizantes, a la opinión pública y al público en general.

1. Nuestra institución expresa su más enérgico repudio ante cualquier situación de violencia que afecte a la sociedad y, directa o indirectamente, a nuestra institución.

2. Los hechos de violencia que se sucedieron en la zona mencionada, son totalmente ajenos a nuestro club social, nuestros socios o nuestros simpatizantes, siendo inadmisible vincular el nombre de nuestro Club con los mismos. No solo por tratarse de un acontecimiento ajeno a cualquier actividad de nuestra institución, sino que además se vincula el nombre de nuestra institución libremente sin ningún argumento ni veracidad, utilizándolo para enmascarar cuestiones políticas y sociales que nada tienen que ver con la institución Chacarita Juniors.

3. Chacarita Juniors expresa su enérgico repudio a los hechos en cuestión y no duda que la justicia actuará en consecuencia. Del mismo modo, instamos a la retractación a quienes libremente vinculan el nombre de nuestra institución, sin la precaución de la connotación que conlleva para nuestros socios, simpatizantes y colaboradores.

4. Chacarita Juniors ha demostrado con hechos concretos el trabajo profundo que nuestra institución viene llevando a cabo en materia de prevención y para la erradicación de la violencia en el fútbol. Demostrados en el trabajo conjunto con los organismos de prevención y seguridad, las acciones conjuntas con los clubes con los cuales competimos y los organismos públicos y estatales con los cuales se trabaja día a día, partido tras partido. Prueba de ello son los reconocimientos que nuestra institución viene cosechando en los últimos años por parte de los organismos enumerados.

5. Finalmente, nuestra institución hace público su más enérgico repudio ante las declaraciones efectuadas en distintos medios de comunicación que responsabilizan a simpatizantes de nuestra institución como los causantes de los hechos detallados. La falacia y la precariedad argumental expuesta suponen que el proceso de razonamiento que lleva a declarar lo que se ha dicho son también elementos que generan hechos de violencia como los que se intenta erradicar.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. http://seprin.info/2014/07/14/los-incidentes-del-obelisco-los-inicio-la-campora-al-atacar-un-movil-de-tn/

    ResponderEliminar
  2. era hora de que digamos algo nos meten en todos los quilombos esto es politico
    no quedarse callado el que calla otorga

    ResponderEliminar
  3. MUY LINDO Y BIEN REDACTADO. LASTIMA QUE SOLO LO LEEMOS LOS HINCHAS DE CHACA

    ResponderEliminar