Fabián Itabel: ''Chacarita tiene que ascender. La camiseta te lo pide, la historia te lo pide''


Fabián Itabel, director técnico de Chacarita, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240 y pasó por todos los temas de la actualidad Funebrera.

En un principio, se refirió a sus sensaciones acerca del cargo que ocupa en el Tricolor: "Estoy muy contento, asumiendo la responsabilidad que significa estar acá y trabajando muy duro".

Itabel habló sobre las expectativas principales que tiene el Funebrero para el torneo que se viene, y manifestó su satisfacción con los jugadores y la pretemporada realizada: "Chacarita tiene que ascender. La camiseta te lo pide, la historia te lo pide. Con respecto al plantel, estoy contento por la pretemporada que se hizo y por los refuerzos que se trajeron".

De todas maneras, aclaró: "Seguimos siendo un equipo corto, ojalá podamos incorporar algún refuerzo más. Necesitaríamos algún marcador central zurdo de experiencia, de la categoría, y también un nueve".

Su opinión sobre Damián Manso: "Superó las expectativas notablemente. Trabajó a la par de los chicos. Jamás pidió algún parate. Hizo la pretemporada al igual que todos y superó todo lo que esperábamos de él. Nos sacamos el sombrero".

La opción de jugar con línea de tres en defensa: "Me gusta jugar con tres defensores. Depende mucho de las características de los jugadores que tenés. Sería importante tener un central zurdo porque es muy importante el manejo de los perfiles. Todos los centrales que tenemos son derechos".

El DT mencionó la incorporación de Víctor Zapata y dijo que es un refuerzo de jerarquía pero que "hubiera estado bueno que hiciera la pretemporada para llegar en forma. Queremos que esté a disposición nuestra lo antes posible". Además, habló sobre la posición que podría ocupar dentro de la cancha: "Yo me animaría, si estuviese bien físicamente, a jugar con Zapata de carrilero, pero lo protegería atrás. También está la opción de que juegue de doble cinco, obviamente".

También comentó la llegada de César Taborda al Funebrero: "Chacarita tiene la suerte de haber podido incorporar a este arquero. Tiene mucha experiencia y jerarquía. Va a ser muy importante".

El tema físico de Oscar Altamirano: "Hablamos con él y nos dijo que tiene que bajar tres o cuatro kilos. Su contextura es gordo, como el apodo que tiene, pero nos pusimos de acuerdo e hizo una pretemporada bárbara a la altura de los chicos. Ya bajó cuatro o cinco kilos, le falta agarrar confianza en la cancha, lógicamente".

Lo que le pidió al 'Chanchi' Estévez: "Le dije a Maxi que se sienta como cuando jugaba en Racing. Que sienta que tiene 28, 30 años. Lo cumplió. Es un jugador que le hace muy bien al grupo".

La posible llegada de Armani: "Sé que los dirigentes están haciendo lo imposible por venir. Es un delantero que puede volcar dentro del arco todo el esfuerzo que hace el equipo en la transición del juego".

Sobre Nizzo, contó: "Si hubiera estado en condiciones de jugar, sería mi capitán".

Y contó quién será el jugador que portará la cinta de Chacarita: "Gonzalo Rocaniere será el capitán del equipo. Yo la temporada pasada tuve una discusión con él y en eso me encontré con muchas cosas que pensé que no tenía, me tapó la boca y por eso decidí que sea el capitán de Chaca".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. SABADO 26 DE JULiO DEL AÑO 2014 ?¿=)
    FABiAN iTABEL PEDiLO A DANiLO GERLO Y A FACUNDO ERMiNi Y A GADY RANDAZZO Y A LEANDRO REQUENA ARQUERO PORFABOR FABiAN iTABEL

    ResponderEliminar
  2. ViERNES 1 DE AGOSTO DEL AÑO 2014 ?¿=)
    EQUiPO CHACARiTA DT FABiAN iTABEL =)=)
    12GONZALO CARNiEL =)
    2ACUÑA =)3ROCANiERE =)4MORALES =)5FERNANDEZ =)
    6ALiENDRO =)8MONTENEGRO =)13NiZZO =)14CORONEL =)
    9FRANCO CARELLA =)10CRiSTiAN GUANCA =)

    ResponderEliminar
  3. ViERNES 1 DE AGOSTO DEL AÑO 2014 ?¿=)
    SUPLENTES DE CHACARiTA =)=)
    1FERNANDO OTAROLA =)=)
    31MAXiMiLiANO FLORES ARQUERO NUEVA iNCORPORACiON DE CHACARiTA
    7MATiAS ROSSO =)=)
    11FERNANDO RODRiGUEZ =)=)
    15ANGEL PiZ =)=)
    16AGUSTiN MODULA =)=)
    17FRANCO DANiEL BENiTEZ NUEVA iNCORPORACiON DE CHACARiTA =)=)
    18FACUNDO ERMiNi NUEVA iNCORPORACiON DE CHACARiTA =)=)
    19ANDRES SCOTTi URUGUAYO NUEVA iNCORPORACiON DE CHACARiTA =)

    ResponderEliminar