Ganarle ya es un clásico


La llegada del plantel, el compacto del partido y las voces de los protagonistas


Nuevamente el Funebrero se hizo dueño en Villa Crespo del clásico con Atlanta. Esta vez con goles de Emanuel Morales de penal y un zurdazo de Paredes. El Bohemio había empatado por intermedio de Torres.

Había dejado una buena impresión el equipo en el primer partido con Español, esta noche tenía una prueba más complicada, por el rival y por la historia.

Esa imágen de la arenga de Rocaniere antes de salir a la cancha dio la sensación de la motivación que trae este plantel y las ganas de llevar al Funebrero a lograr el sueño de todos. Y justamente el seis de Chaca fue la mas destacado  del encuentro resolviendo de arriba y de abajo las situaciones de peligro.

Y esa prueba la pasó con éxito, no brilló pero fue efectivo y más allá de algún sofocón al final del encuentro, le ganó con justicia al equipo de Capria que perdió los dos.

Federico Gay por Racca fue el único cambio que introdujo Itabel con respecto al equipo del viernes pasado. Cesar Pérez pasó al medio de la defensa y el ex Aldosivi fue de tres.

En la primera jugada del partido, desborde de Rosso por derecha, ingresa al área y le cometen penal; Emanuel Morales con zurdazo cruzado abrió el marcador. Parecía un partido a la medida del Funebrero, uno a cero, con Manso de lanzador y Rosso junto a Melivillo para el contragolpe.

Foto (La Gloriosa Tricolor)

Pero no pudo hacerse de la pelota el volante rosarino y Chaca se replegó; Zapata y Mellado intentaban parar al local que se venía. En una pelota que se pierde cerca de la mitad de cancha, Atlanta construye una buena jugada y el centro encuentra a una defensa que no terminó de cerrar correctamente y Torres entrando por atrás la empujó y empató el partido.

Enseguida se perdió el segundo cuando nuevamente no alcanzó a cerrarlo Pérez a Bonfigli y este cabeceó afuera cuando estaba completamente solo. En otra, Rossi también se lució al sacar una pelota muy difícil.

Pero esta Chaca de Itabel da la sensación que por ahora encuentra variantes cuando los del medio no la agarran; ya lo había "anunciado" la semana pasada contra Español, pero esta noche Maximiliano Paredes concretó. Se proyectó de la misma manera, viniendo desde la derecha metiendo una leve diagonal, esta vez elige el pase a Manso que se la devuelve como hay que devolverla, a un toque y un metro adelante del pie; y Maxi aprovechó en forma total su mandada, sacó un zurdazo fuerte y Santillo que se pasa y la pelota que se mete, dos a uno.

 Ganaba el Funebrero pero no se veía firme la defensa, Rocaniere cubría las espaldas de Gay y trataba de ordenar al impetuoso Perez; el medio no terminaba de agarrar la pelota y quedaba todo circunscripto al pase magistral de Manso para Rosso ( una pesadilla hasta que se agotó) o Melivillo (jugó un muy buen partido, aguantando la pelota y metiendo diagonales complicando a la defensa rival).

Intentaba Chaca salir y aunque solo generó la situación del cabezazo, visualmente terminó mejor el local.

En el segundo, lo previsible, Atlanta que iba y Chaca que apostó cien x cien al contragolpe; era cuestión de acertar el último pase ya que el bohemio estaba muy "jugado" en el fondo marcando mano a mano.

Así pasaban los minutos y el árbitro que cobra "todas" las que apuntaban al uno de Chaca y el de Villa Crespo que comienza a merodear, solo algún centro y duda de Rossi en la salida generó un sobresalto con una doble sacada de Gay y Pérez.

Ya había entrado Coronel por Manso y el DT decidió sacar a Paredes amonestado y con serias chances de llevarse la roja. También entró Altamirano por Melivillo.

Más allá de los nervios normales de estar perdiendo y el apuro en cada pelota no había situaciones que uno pensara que podían haber sido el empate; hasta que se llegó al minuto 47 (había adicionado tres) y apareció en toda su dimensión Agustín Rossi sacando a puro reflejo un remate de Maraschi a quemarropa adentro del área chica, dio rebote y  una media chilena que la tiraron arriba. Enseguida Lupani pitó el final y desató la alegría de ese puñado de dirigentes y periodistas que nos hizo recordar al partido anterior.

Dio la sensación que a la gente de Atlanta hoy no le dolió tanto perder el clásico.
Tal vez porque se jugó un martes a la noche.
Tal vez porque es la segunda fecha del torneo
O tal vez, porque ya es un clásico perderlo.

Gustavo Szpigiel



Los goles de Atlanta 1-2 Chacarita

Las fotos de Ely Martínez











Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. GRACIAS CHACARITA DE MI VIDA

    ResponderEliminar
  2. Por las caracteristicas del torneo este partido era una final de modo que el triunfo vale mucho mas que los 3 puntos.Lo mismo vale para el encuentro del sabado ya que Suarez parece ser uno de los rivales fuertes en la pelea por el ascenso directo.Mas alla de la alegria logica,creo que se defendio demasiado atras,en especial en el segundo tiempo,aunque tambien Lupani "ayudo" bastante inclinando la cancha.Los jugadores nuestros estornudaban y era foul,los de Atlanta iban con la plancha y el codo arriba y siga siga.Tampoco me convencio Gay.Entiendo que,por una cuestion de perfil,Itabel prefiera a un zurdo en ese puesto pero,por lo que vi ayer,Racca es mas jugador.Pero bueno,es el primer partido,esperemos que mejore.

    ResponderEliminar
  3. muy feliz por el triunfo y por la garra y huevos que pusieron .
    no se jugo bien , y hay que mejorar en varios aspectos , pero podemos ilusionarnos
    el arquero algunas de cal otras de arena , pero salvo el empato en el cierre
    la defensa bien , aunque desatenta por momentos
    el medio fue lo mas flojo , ya que si alguno brillaba era para ganarlo por varios g0les .MANSO NO TUVO UNA BUENA NOCHE .CASI PASO DESCONOCIDO
    llamativo lo de rosso .alguien le explica a este muchacho que tiene virtudes que baje un cambio , que juegue en equipo y no se enloquezca cada vez que agarra la pelota ?? corre corre y siempre se le va la pelota o se la sacan . hay que jugar en equipo y levantar la cabeza rossso
    inexplicable traer un 9 que pediamos a gritos y se necesitaba post ida de lentini y traer a altamiranos con 20 kilos de mas ??
    me equivoco ??
    hasta ahora de 5 goles 4 lo hicieron defensores.
    CREO QUE HAY MATERIAL PARA LA B METRO Y LOGRAR EL PRIMER OBJETIVO
    EL SABADO HAY QUE GANAR LOS 3 PUNTOS
    VAMOS CHACA CARAJO.

    ResponderEliminar
  4. MIRANDO LAS IMAGENES DEL PARTIDO , LOS GOLES , CUANDO LE HACEN PENAL A ROSSO , MIREN A MANSO COMO VA A FELICITARLO Y RENGUEANDO ...
    LLEGO O ESTA LESIONADO ?? JUGO EN MALAS CONDICIONES Y POR ESO BRILLO POR SU AUSENCIA ??
    POR FAVOR SERIA BUENO AVERIGUAR , PERO LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS Y SOLO IBAN 5 MINUTOS DEL PARTIDO Y MANSO NI LA HABIA TOCADO

    ResponderEliminar
  5. Ahora le dicen todo a manso el partido pasado nadie dijo nada no sean mala leche y aliente a chaca para q ascienda

    ResponderEliminar