Manso le pone la "Chapa"

El compacto del partido

Chaca le ganó a Español 3 a 1 con goles de Rosso, Rocaniere y Guanca

Es indudable que en esta categoría Chacarita es candidato al ascenso por obligación.  A veces el transcurrir de los partidos hace que la ilusión de la gente disminuya y el ver un equipo "parecido" o inferior al resto baja la ansiedad.
 Hoy comenzó el torneo, el Funebrero enfrentaba a un equipo recién ascendido de la "C" pero  reforzado con varios jugadores y cuerpo técnico de uno de los mejores equipos del torneo pasado de la "B" (Fénix), pero la expectativa estaba centrada en los refuerzos de Chaca, Damián Manso y Víctor Zapata. Dos jugadores que pasaron por el futbol internacional, que supieron jugar en las grandes ligas y hoy el tricolor les abre las puertas para que puedan mostrar su jerarquía.

Y esta noche nos llevamos en el recuerdo lo que hace mucho no veíamos en San Martín. Dos jugadores "distintos" en serio. Que no juegan a la pelota, juegan al futbol. Que no se chocan. Que no se atropellan, que no se abatatan, que tienen claros los conceptos y que motivaron a la gente como hace mucho tiempo no sucedía en esta cancha.

Es obvio que en el transcurrir de las fechas, Manso no va a tener el espacio con el que contó hoy y seguramente Zapata será ahogado en la salida para que tenga que retroceder el juego y no iniciar desde ahí la estrategia de Chaca; ahí tiene que aparecer seguramente la mano de Itabel para que haya un plan "B", alguien que pueda ser la salida del equipo cuando ellos no la puedan tener (nos imaginamos por ejemplo el planteo de un Caruso la semana que viene).

Hoy Chaca se paró con una línea de tres en el fondo (Paredes se sumaba al fondo cuando atacaba el rival y se convertía en línea de cuatro), Mellado, Zapata y Morales (menos participación que otras veces pero correcto tácticamente para darle equilibrio por la banda), Manso de enganche y arriba Rosso y Melivillo.

El juego era claro, Zapata la iniciaba y Manso le daba el pase final , a veces a Morales, otras a Melivillo pero casi siempre a Rosso, que con su velocidad invita al pase largo y ganaba siempre y a veces hasta se ganaba a él mismo cayendo por correr más que la pelota. Creemos que Matías está llamado para jugar en el futbol grande (ojala que en el mediano plazo, no ahora), solo tiene que calmar su ansiedad, manejar algún concepto mas de delantero que aprenderá con los partidos pero tiene todas las condiciones de un atacante de primera "A".

Hubo pocas en el primer tiempo; una de Rosso por arriba, otra de Paredes que remató fuerte y cruzado y no mucho más. Para destacar, las pinceladas de Manso.
En la segunda etapa el "piojo" mostró todo su repertorio; al minuto un pase milimétrico a Rosso que definió con un remate al primer palo fuerte y esquinado.
Enseguida y en forma sorpresiva, un centro de Santiago López que se le cierra a Agustín Rossi (la única falla del partido) y se le mete por detrás. Solo había pasado un minuto del gol de Chaca y había que ver la reacción.
Y ahí agarró la batuta Manso y tocó y buscó, descargó, se mostró y hasta recuperó marcando.
Pelota parada desde la izquierda, centro de Manso a la cabeza de Rocaniere que le cambia el palo al arquero. Iban 9 minutos.
 El mejor momento del equipo fue de ahí hasta los 40 de esa etapa. Ya con un movedizo Matías Rodríguez en cancha por Rosso, y "Coquito" metió un sombrero bárbaro entrando al área después de un fabuloso pase de Mellado. El futbol es un estado de ánimo y en esos momentos estaba bien alto, todos se contagiaron y se animaron a jugar.
Entró Guanca y metió una pared con Melivillo que se la devolvió de taco y el "chino" clavó el zurdazo al ángulo que venía amenazando desde hace tres campeonatos.
Coronel había entrado por Morales y también mostraba Chaca que el recambio puede ser para intentar jugar y no para colgarse del travesaño.
Más allá de que es un primer partido, con un rival inferior, hoy hubo una gran bocanada de futbol por San Martín.
Más allá que siempre tiene la obligación de serlo por historia, por camiseta, por hinchada; por la manera de jugar, Manso le puso a Chaca la "Chapa" de candidato.

Gustavo Szpigiel


Los goles del partido

Las fotos de Ely Martínez



















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Si Rosso esta llamado a jugar en el fútbol grande, empecemos a convencernos que chacarita es un grande, eso será con la de Chaca en primera...

    ResponderEliminar
  2. Grande manso y chapa sigan así q nos dan esperanza

    ResponderEliminar