Un punto Chino


El compacto del partido con el color de la gente y las voces tras la igualdad

Un empate en uno entre Chaca y Tristán Suárez que hay que evaluarlo como bueno por el momento que se concretó y no tan bueno por jugar de local y contra un rival directo por el ascenso ( así parece en esta primera etapa del torneo).

Uno siempre celebra cuando logra empatar un partido faltando cinco minutos, y en este caso, el zurdazo del "Chino" Guanca generó la alegría en San Martín aunque también dejó algunas dudas por la manera en que se desarrolló el partido.

Un partido en el que Caruso Lombardi determinó marcas para Zapata, Manso, tapaba la subida de Morales, dejando libre a Mellado, y el volante del Funebrero, más allá de su empuje y su técnica, tiene distinto panorama que los otros dos por lo que el juego favorecía el visitante que imponía su estrategia por sobre la del local.

Que pretendía Itabel? lo mismo que intentó en los partidos anteriores, rodear a Manso para que ponga estiletazos de gol a Rosso y Melivillo, pero más allá de no estar fino el rosarino, tampoco le llegaba cómoda la pelota, Tristán Suarez le tapaba a aquellos que se la tenían que dar redonda y le armaba un círculo a él para que no se sintiera bien.

A esa altura ya habían salido dos jugadores del visitante por lesiones. 
Mientras tanto el "lechero" buscaba a sus puntas, fundamentalmente a Diz que en cada contacto con el balón, mostraba también que es de otra categoría.

En esa primera etapa hubo una jugada clave que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, una pelota que salió hacia la derecha, Rosso desbordó, tiró el centro y a toda velocidad llegaba Morales por el medio que remata de derecha, sin mucha fuerza y el arquero que detiene.

En la segunda etapa se desarrollaba un juego similar al de la primera. Tristán se mostraba conforme con el punto, tenía jugadores con experiencia como Talín que manejaba el fondo y tenía un duelo mano a mano con Rosso, ganó y perdió el rosarino.

En una pelota por derecha, le ganan a Gay y tiran el centro a Hoyos que la frena y de aire gira y la clava ante la desesperación de Brian Ortiz que no le podía entrar por ningún lado.
Enseguida Itabel lo saca a Morales y lo pone a Matías Rodríguez.

"Coquito" muestra habilidad pero la segunda vez que gambeteó y escapó le mostraron "credenciales" los defensores lecheros y lo calmaron enseguida. (Amarilla mediante para el de Suarez)


Siguió con los cambios el entrenador Funebrero, primero Altamirano por Brian Ortiz y más tarde hizo ingresar a Guanca por Manso. El partido se iba con el triunfo de los de Caruso y el "Chino 2014" otra vez hizo memoria y clavó un zurdazo que superó al arquero, pegó en el palo izquierdo y entró desatando la alegría de la gente, que llegó en gran número a San Martín.


Punto Chino; por el zurdazo de Guanca y porque habrá que descifrar si se ganó uno o se perdieron dos.

Gustavo Szpigiel


Los goles del empate

Las fotos de Ely Martínez















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. varias cosas para analizar, el dt habla de jugar bien y atacar , pero chacarita no sale a buscar los partidos , ni hoy ni con atlanta paso eso ,asique basta de verso.
    Me alegro mucho por Guanca , tiene gran potencial y estubo muy presionado el campeonato pasado con ser la manija del equipo y lo sintio , no jugo ni 1 tiempo y ya hizo 2 golazos a su estilo, las q antes atajaba el arquero o pegaban en el palo , hoy por suerte entrar.
    Itabel te cuento q Coquito no puede estar en el banco , q Melivillo no es 9 y se vio cuando se tiro atras y desnivelo varias veces, que Morales-Gay es lo mas flojo de Chaca , que Altamirano no puede ser q este en estas condiciones despues de hacer toda una pretemporada( importante seria preguntar al preparador fisico q se esta haciendo) se lo trajo como 9 goleador y no puede jugar ni 10 minutos.
    Manso si lo marcan no pasa nada, no se puede mover , si no lo marcan ahi si demuestra su calidad.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el mensaje anterior
    chac no juega a nada
    manso no se puede mover , , al equipo n se le cae ni una idea , no llegamos al aerea contraria con peligro
    a osso le falta inteligencia para jugar .
    coquito y coronel creo que tenfdrian que jugar de entrada .
    no entiendo las adquisiciones de altamirano y del defensor que trajeron de defensores debelgrano, plata tirada a la basura .
    itabel , ponete las pilas y si no entendistes despues de tres fechas que el equipo no juega bien pedi ayuda
    actitud sobra , pero juego cero ... y el abado se noto en la tribuna habia muchos nervios y no se alenta ya que el equipo no juega nada bien
    muy bien rocaniere bien el joven arquero que esta ganando en experiencia y ganando confianzo luego de 2 fechas de dar muchas ventajas
    manso , en chaca hay que correr y poner , y con nombres no le ganamos a nadie

    ResponderEliminar
  3. Mas alla de los resultados se puede rescatar el buen nivel de los jugadores del club.Bien Rossi,mas alla de algun error muestra una seguridad notable para un pibe de 18 años,muy firme Cesar Perez,Rosso es el mas desequilibrante,fueron importantes tambien Coquito y Guanca viniendo desde el banco.Ayer se lo extraño a Paredes,a Chaca le falto salida por la derecha.No es que Ortiz haya jugado mal pero es central y no tiene la misma proyeccion ofensiva que el Mono.Nos esta faltando el 9 de area y que se enchufe Morales que tiene que ser salida por izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta que parece nadie quiere o puede contestar...Que pasa con Carabelli?. Esta lesionado...no esta listo todavia?. Hizo pretemporada....donde esta? Melivillo tiene que arrancar de atras....es alero...Altamirano......Falta un delantero para jugar adelante con Rosso, porque no podemos salir todos los santos partidos a defendernos y hacer goles de contragolpe con los defensores haciendo la mayoria de los goles.Carabelli firmo, nadie habla de el y ahora encima traen otro delantero proveniente de tigre, con letras minusculas....alguien podria aclarar por favor....gracias.

    ResponderEliminar
  5. Así es el futbol... Es mucho más fácil esperar que proponer. Tristán con el empate estaba más que hecho.Nosotros todavía estamos lamentando el empate a pesar que, como se dió el partido, para mí fue un triunfo, era un partido para perder. (no podíamos llegar, cada jugada parada para Tristán era un minuto por lo menos de pérdida de tiempo con la complicidad del Juez, que debió adicionar por lo menos 5 o 6 minutos y amonestar).
    Hay que ser pacientes y alentar. Si vamos a cantar la de "la hinchada está loca" a un equipo que ganó los primeros partidos bien y que está poniendo "todo" para empatar un partido, estemos seguros que no vamos a ayudar, vamos a meter más presión y van a jugar peor. Para eso, mejor quedarse callado. Metamos presión al rival y al Juez. (Ojo: Tore López: cómo nos dirigió Stoklas?, justo éste que es famoso por lo manejable nos dirige un partido así: dormimos la siesta ahí!).-
    Tengo mucha fe al equipo, por más que hay algunas cosas para ajustar. Hay jugadores, hay actitud y hay recambio (conincido con el anterior que lo más flojo es la marca en la izquierda, para mí Morales no jugó mal).- Y en lo de Guanca coincido a medias: tiene un gran potencial, pero justamente pienso que está explotando porque la presión se la bancan Manso y Zapata. Así de a poco puede ser un gran jugador. Hay que llevarlo de a poco como está haciendo Itabel, si otra vez le tiramos toda la presión encima, pidiendo que sea el conductor, va a volver a hacer sapo. En fin, alentemos que son pocas fechas (faltan 7 partidos nada más) que la cosa se puede dar. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Comparto el comentario anterior... para el proximo partido lo sacaria a mellado y lo pongo a coronel...y lo pondria a bordacar en el segundo tiempo por melivillo.
    La realidad que hay muchos jugadores.. morales tiene que estar, es referente.. pero despues tenes a coquito, guanca y a quien sacas.. a manso? a rosso?... no es facil armar el equipo ideal pero para mi coronel tiene que jugar. Tiene mas futbol que mellado

    ResponderEliminar