Empate lógico en cero un lunes a la tarde.


El compacto del partido y las voces de los protagonistas

Tarde de viento y nubes, de repente aparecía el sol en Casanova; día de semana y partido a puertas cerradas entre Almirante Brown y Chaca. Todo indicaba que no había que ir, no había que estar, que había que quedarse, pero no, hay que cubrir el partido para la TV, para la radio, para la página y responderle al hincha de Chaca que espera la noticia de un gol, una buena jugada o un triunfo.

Itabel metió cambios en todas las líneas, Rossi por Taborda lesionado, volvió Rocaniere y salió Racca (también con una molestia), Coronel a la mitad en lugar de Modula y arriba Bordacahar por Rosso.

El otro movimiento fue el de Morales a su vieja posición de marcador lateral izquierdo.

La intención era buena, manejo de pelota en la mitad para ser protagonista.

Intentaron hacerlo los tres que mas saben, Zapata, Coronel y Manso; desde ahí el Funebrero intentaba generar juego y alimentar a los dos de arriba. Melivilo todavía no encuentra su lugar en el equipo, no se lo ve cómodo, cuando sale para la izquierda, se la dan para la derecha, cuando pica, juegan corto o viceversa; entonces entra muy poco en juego mas allá de arrastrar marcas o abrir defensas. (Seguramente no lo trajeron para eso solamente).

Bordacahar puso empeño, voluntad y aguantaba la pelota de espaldas al arco pero le costaba mucho encontrarse con la pelota dominada de frente al arco rival.


Así se le hizo muy difícil al Funebrero transformar en eficacia lo que generaba desde la intención.

Encima enfrente había un equipo de De La Riva, que jugando al final con un hombre de más (Rocaniere lesionado se había ido arriba a quedarse parado), y con Chaca desordenado (Rossi sacó dos pelotas de gol a Román Díaz, el mas peligroso) le pedía a sus jugadores del fondo que no crucen la mitad de cancha y los volantes vuelvan urgente a ocupar sus posiciones. El empate los festeja como un triunfo Felipe.

Si el primero fue un dolor de ojos, el segundo empeoró.

La pelota casi no tocó el piso, Itabel se sumó a la "fiesta" sacando a los dos que mejor tratan a la pelota (nos decía que Zapata pidió el cambio) y entonces si, la pelota por arriba, los pelotazos a cualquier lado dominaban la escena, solamente Román Díaz en Almirante y Coronel en Chaca hacían algo "diferente", Rossi tuvo dos muy buenas ante Román y Aliendro (había ingresado por Bordacahar) le pegó mal cuando estaba solo dentro del área.

Fue lo último; se llegó al lógico empate en cero. Entre uno que festeja los empates y otro que da la sensación de estar confundido, por eso en un mismo partido pasó de arrancar pensando en el arco de enfrente y terminó pensando en el propio. No había que ir, pero estuvimos. La culpa es nuestra.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. El partido lo ví (sufrí) por internet.
    El técnico debe exigirle a los jugadorse, jugar por abajo (pases entre juggadorse del mismo equipo y titar al arco contario, para hacer lo que se llama GOL.)
    Así como se jugó, es "añudo" que nos agamos ilusiones de subir de categoría.
    Lo comento al principio del torneo. Luego será demasiado tarde para los lamentos.

    ResponderEliminar
  2. TODOS GANAN . ESTUDIANTES , DALMINE Y T SYUAREZ
    QUE HISTORIA TIENEN ? CON PRESUPUESTOS MAS BAJOS QUE NOSOTROS INCORPORARON Y BIEN CON DTS Y JUGADORES

    Y NOSOTROS DAMOS LASTIMA , SOMOS UNA VERGUENZA

    ITABEL DA UN PASO AL COSTADO , ESTOY SUPER CALIENTE

    NO TENEMOS NI UN SOLO DELANTERO COMO LA GENTE .
    CHACARITA ES LA SUCURSAL DE LOS JUGADORES EN EXTINCION

    NO HAY PALABRAS PARA EXPLICAR EL SENTIMIENTO
    CONTRA ESTUDIANTES BASTA !!

    SALIR AS GANAR O MORIR , ITABEL DEJA EL INODORO

    ESTO ES CHACARITA CARAJO

    ResponderEliminar