Lo pudo ganar


El compacto del partido

Chacarita empató 1 a 1 en su visita a Villa Dálmine en Campana. El gol del Funebrero lo anotó Franco Racca, quien luego fue expulsado.

Después del auspicioso debut de Aníbal Biggeri como DT de Chaca en el triunfo frente a Merlo, esta noche decidió mantener el dibujo táctico, poniendo dos volantes de contención, tres ofensivos y a Bordacahar como delantero por todo el frente de ataque. Le devolvió la titularidad a Racca y mantuvo a Agustín Rossi en el arco.

Evidentemente, es un esquema que le sienta bien al Funebrero‎, ya que al poblar la mitad de la cancha, se hace dueño de la pelota y del territorio.

A partir de la recuperación titánica de Mellado, comenzaba a gestarse la superioridad de Chacarita en Campana. Se buscaban Zapata y un Manso que aunque no logra ser el organizador y estratega que todos esperamos, es una pieza fundamental en Chacarita por la importancia que le dan los rivales, destinándole una o dos marcas por partidos. De todas maneras, el "10" está errático en los pases, y no muestra esa total confianza que tiene que tener para patear al arco.


Rosso y Melivilo eran un peligro constante, pero la gran figura ‎de Chacarita, por lo menos en ese primer tiempo, fue Cristian Bordacahar; el único punta que puso Biggeri se las arreglaba para aguantar cada pelota que le llegaba por arriba y trataba de juntarae en espacios reducidos con los volantes que lo acompañaban. Ganó en muchas, perdió en algunas, pero es una carta fundamental en este Chacarita que quiere ser protagonista.

Una pelota en mitad de cancha que domina Melivilo‎, le cometen una falta violenta desde atrás. Se hace cargo Damián Manso, como siempre, que pone una pelota profunda, en la que llegan Bordacahar, Rocaniere y Racca; este último la roza levemente y desvía la trayectoria del balón, poniendo el 1 a 0 para Chaca.

Así finalizó la primera etapa.

Los segundos 45 minutos se dividieron en tres partes.

En los primeros 15, Dálmine se aproximaba con llegadas desde los costados, sin generar demasiado peligro, salvo una sola jugada, que salvó Rossi a puro reflejo.

El segundo cuarto de hora, Chacarita se adueñó del partido y pudo aumentar el resultado con una maravillosa jugada de Bordacahar, que dentro del área llegó hasta Fernandez, tirando un centro atrás que no pudo ser conectado. El control del partido lo tenía el Funebrero.

Al minuto del tercer cuarto de hora, un remate desde media distancia de Sanabria, le picó antes a Agustín Rossi, quien dejó un rebote corto que aprovechó Stefanelli para decretar el empate, cuando nadie lo esperaba. Borbollón en el arco para agarrar la pelota, y el juez expulsó a Racca y Stefanelli. Mellado fue al fondo y "Coquito" Rodríguez ingresó por Rosso.

A partir de allí y hasta el final, lo pudo ganar cualquiera de los dos, aunque dio la sensación que el Funebrero, sobre el final, estuvo más cerca.

‎Chaca se fue de Campana con la sensación de haber perdido dos puntos, pero con la certeza de que siendo protagonista en cada partido, van a ser muchos más los que va a ganar que los que va a perder.

Gustavo Szpigiel


Los goles del partido
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Me había ilusionado con el partido frente a Merlo, pero anoche (frente a la TV) sufrí y
    lamentablemente veo que ahora tampoco Aníbal puede formar un equipo que "juegue".
    En el tormeo anterior (2013/2014) Chacarita empató en las dos oportunidades que enfrentamos a V. Dálmine. Ambas 1 x 1.
    No soy técnico, pero me duele ver como juega CHACA .
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos va al frente chaca juega aveses sin idea! Pero demuestra q va al frente como sea! Ayer tuvimos mala suerte! No juego bien, pero lo vuelvo a repetir tampoco tuvimos suerte, rosso no tiene fuerza para poner cuerpo para pegarle al arco ese pibe come? Haganlo trabar contra la pared a ver si le sale un poco la fuerza

    ResponderEliminar
  3. Sufrir es parte fundamental de nuestro amor por Chacarita...

    ResponderEliminar
  4. a Stefanelli no lo expulsaron, al que expulsaron fue a Cerica

    ResponderEliminar
  5. hay cosas que mejorar me gustaría que zapata le pegué de afuera que prueben el arco chacarita tiene que ser agresivo y tocar.
    nos falta definición también.
    pero me gusta el equipo y los recambios al técnico le diría que aproveché la velocidad de rosso y le de confianza al arquero rossi.
    para mi estuvo bien me gusta x ahora vamos chacarita y toda la suerte para el equipo

    ResponderEliminar