Volvió

El compacto del partido

Volvió el festejo a San Martín, tres a cero a Deportivo Merlo.
Volvió a ganar después de cuatro fechas.
Volvió a convertir tres goles. Desde la primera fecha a Deportivo Español que no lo hacía.
Volvió a meterse en el reducido buscando uno de los tres ascensos.
Volvió  Aníbal Biggeri a Chacarita. Esta vez como DT. Había sido el arquero suplente de Arrabal en el ascenso del 94.

Metió mano el DT. De entrada sorprendió con Víctor Zapata de capitán. Nos dijo que para él "es importante por la personalidad" y porque "me gusta que quien lleve la cinta merodee alrededor del árbitro".
Biggeri armó un esquema ofensivo, pero buscando no desequilibrarse de mitad hacia atrás, una línea de cuatro, dos volantes más retrasados, tres enganches (Rosso, Manso y Melivilo) y arriba Bordacahar de punta.
Y salió así parado. Le costó acomodarse de entrada, sufrió a las espaldas de los volantes y en una distracción, Rocaniere le cometió penal (pidieron roja los visitantes) a Pablo Rodríguez,  quien remató por arriba del travesaño.

Ahí comenzó otro partido: fue como un punto de inflexión en el encuentro. Sintió el impacto el Funebrero y reaccionó a tiempo; en una escapada por izquierda hacia el medio, Morales le puso un pase preciso y precioso a Matías Rosso que remató cruzado y convirtió el primer gol del partido.

Siguió yendo el equipo de Biggeri y en una nueva llegada, la recibió Bordacahar, de gran partido, y en una mediavuelta puso el dos a cero. Parecía que se le facilitaba todo al local.

El segundo tiempo se vio lo mejor de Chaca en el partido. Mellado recuperaba todo lo que pasaba cerca, Bordacahar jugaba de "Manso" y habilitaba una y otra vez al "Rayo" Rosso. Chacarita no amplió en mayor cantidad el resultado solo por la mala definición de situaciones netas que tuvieron Manso y Rosso como así también la gran cantidad de veces que les cobraron posición adelantada a los jugadores Funebreros cuando Merlo achicaba en línea y era una invitación a desprenderse rápido de la pelota y resolver. Solo una duda de Rossi (está cada vez mas firme, respondiendo cuando se lo necesita y muy bien de arriba) que no salió ante un corner desde la izquierda generó un cabezazo en el travesaño: la única del "Charro".

De todas maneras vino el tercero y de la manera más inesperada: un centro-remate de Rosso que Llinás dejó con un rebote en los pies de Melivilo que la empujó.

Tres a cero con una contundencia que entusiasma, con Mellado en gran nivel, con la aparición de Bordacahar poniéndose la ropa de nueve y jugando en consecuencia.

Biggeri habló de ser ofensivos siempre más allá del sistema que utilice. Seguramente eso pondrá a la gente de su lado, que busca volver a ver el Chacarita que sueña, siempre protagonista.

Y así es la vida del hincha del Funebrero, el vaivén entre el cielo y el infierno. Pasa de la depresión total a imaginarse jugando una Copa Internacional. Pero con este triunfo, con la contundencia más allá de un pobre rival y de haber pasado sobresaltos, la gente de Chaca volvió a soñar con el ascenso; y quién tiene derecho a quitarle la ilusión?

Gustavo Szpigiel 


                                                  Ya podes ver los goles de Chaca
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Grande CHACA!!!! Que sigan los éxitos y espero que el DT confíe en éstos jugadores y no haga ningún cambio para el próximo partido que será importantísimo.
    Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar
  2. Mostró buenos síntomas el nuevo técnico, hizo cambios fundamentales, sacó jugadores que no estaban a la altura y presentó un esquema que con con el correr del los partidos puede consolidarse. Todavía es un equipo con problemas enormes, de hecho el inicio del partido no fue nada bueno pero al menos se muestra un rumbo diferente al que teníamos con Itabel que sinceramente no se mostró a la altura del desafío. Vamos por el ascenso carajo, Aguante Chaca!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. daniel de monte grande20 de septiembre de 2014, 18:07

    que hermoso verte jugar asi, pero ahora a dar vuelta la pagina, hay una parada dificil contra villa dalmine en la localidad de campana el martes!!!! vamos funebrero carajo!

    ResponderEliminar