Sin palabras


El compacto de Chacarita 1-2 Estudiantes (BA)

Así como planteó el partido era plata o nada para el "mudo" Itabel (habría presentado la renuncia en el vestuario) y por ende para Chacarita.

Y fue nada. Lo superó un equipo que hoy en San Martín demostró porque es el puntero del campeonato, ante un conjunto de buenas voluntades que en forma desordenada intentó llegar al arco rival, sin ideas y a puro individualismo y con eso no le alcanzó.


Pero el balance que tiene que hacer el Funebrero indudablemente no es de un solo partido, es de casi medio campeonato, en este torneo que tiene como premio tres ascensos de los cuales hay dos directos y uno en el reducido. Chaca quedó lejos del primer puesto, (el que se lleva el premio mayor), Estudiantes le sacó nueve puntos aunque con un partido más.

Pero el análisis fino es el del juego y ahí también está lejos del ideal ya que salvo atisbos del primer encuentro frente a Deportivo Español, no hubo una identidad definida en todo el torneo de como jugar, de ser protagonista, de mostrarse como un candidato en serio.


También da la sensación de que vinieron jugadores con condiciones de jugar mucho mejor de lo que lo están haciendo, Manso deambula por la cancha, y levanta más aplausos por la recuperación ante una pelota perdida que un buen pase. Zapata hoy debe haber jugado el partido más flojito desde que llegó, sin embargo su despliegue también tapa errores groseros de sus compañeros.


La defensa da la sensación de fragilidad alarmante. No solo falta "presencia" sino que no hay complemento entre unos y otros. El primer tiempo de hoy era una invitación al contragolpe ya que Morales iba, Gay trasladaba la pelota hasta la mitad de cancha, la entregaba mal y la vuelta encontraba mano a mano a Rocaniere y Paredes contra dos delanteros rivales, sin cobertura ni relevos.

Una imagen desordenada tenía Chaca y agrandaba al buen equipo pincha, que se basaba en Julio Serrano y su dos delanteros para complicar al local.


El gol vino de esa manera, Gay la entrega corta, Morales que se resbala y no llega a agarrarla y sale disparada de derecha a izquierda para que la tome Juan Martín y defina cruzado.


Tuvo que salir a buscar el tricolor y empujado por la gente se aproximó con un remate de Altamirano por arriba, y una escapada de Rosso.

Se volcó Melivilo al sector derecho y de ahí enhebró la mejor jugada del encuentro, desbordando y tirando un pase atrás para que Altamirano haga su debut en las redes jugando para Chaca.



En el segundo tiempo quiso equilibrar Itabel, pero a nuestro criterio se equivocó. Sacó a Rosso, quien era el que le daba la posibilidad a Melivilo de moverse libre sin marca y estaba haciendo un muy buen partido. Al salir Matías, la marca se fue encima del ex Platense quien dejó automáticamente de desequilibrar como lo estaba haciendo.


Enseguida Estudiantes se puso en ventaja y a partir de ahí, Chaca fue vorágine, empuje pero sin ideas ni futbol. Entró Matías "Coquito" Rodríguez (en el tiempo que estuvo en cancha fue el jugador más peligroso del equipo).

Lo tuvo Altamirano, Morales por atrás pero no podía el Funebrero.

Salieron Manso y Rocaniere y a la carga con todo y con todos. No alcanzó. Un Estudiantes que con solo estar bien parado atrás, dilapidó cualquier intento Funebrero. Y lo dejó lejos de la punta, fuera del reducido pero fundamentalmente con un lío bárbaro, a la comisión directiva decidiendo como sigue ( o quien) y pensando nada más y nada menos que en tres días tiene que ir a Adrogué.

Gustavo Szpigiel

Las fotos de Ely Martínez

















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

11 comentarios :

  1. Excelente gustavo! Sigo con la misma inquietud, si melivillo la estaba rompiendo de volante xq lo hizo desaparecer poniendolo de delantero?. Como lo va a poner a mellado?? Fue un desastre ese cambio, desordeno lo mejor que teníamos. Ahi lo perdimos para mi! Ojo que me gusto mucho el tridente coquito, melivillo, bordahacar... Esperemos venga alguien con experiencia. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Gustavi en el dia de ayer escuche tu comentario sobre el dia del niño q hizo la hincha de chaca, todo muy lindo, pero tambien quiero q hables de como entran estos muchachos a la cancha, en el dia de ayer fui al estadio con mi familia faltaban 30 min para que empiece y esta gente empezo a empujar la fila de donde entramos los socios para entrar ellos, yo voy con mi hijo de nueve años y mi esposa, me podes decir xq ellos tienen ese privilegio?, xq yo que pago la cuota tengo los mismos derechos q esta gente q no paga?.

    Raul de Paternal

    ResponderEliminar
  3. El dt se equivocó con sacar a Rosso y con poner a Gay. Es mi forma de ver. Por ahora, me voy haciendo la cabeza que no estamos a la altura de estudiantes, ni ahí. Si no pasa algo bien distinto a lo de ahora, seguiremos más tiempo en la b metro.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que mientras continúe esta dirigencia, todo va a seguir igual. Hay que convocar urgente a una asamblea de socios para destituir a este impresentable de Lopez. A quien va a traer como técnico? Seriamente, estoy pensando en borrarme como socio hasta que se vaya esta gente.

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero desastre mellado horrible pobre , gay no puede jugar mas en chacarita hizo 10 pases 15 lo dio mal! Si se fijan bien el primer gol viene por su culpa ademas de que morales se cayo y la suerte del rebot de ellos, el dt ayer lo paro 4-5-1 no podes siendo local y siendo chacarita q de local t vallas a cuidar con fenix paso lo mismo se va a cuidar y cuando va perdiendo prueva con lo q tiene! Asi no va q de entrada ponga dos delantero pero q juegen de delantero

    ResponderEliminar
  6. Hay que ascender como sea
    Dieciocho meses más en esta divisional inmunda, jugando cualquier día a cualquier hora y por dos mangos...
    No hay economía que lo soporte.
    Que burrada que hicieron con lo del tano pasini...

    ResponderEliminar
  7. La desesperación que se reflejó desde el primer minuto es la lógica consecuencia de lo que generaron las declaraciones de López, que evidentemente, no está a la altura del cargo.-
    Itabel es el técnico que él eligió.- El equipo no era ninguna maravilla, pero llevaba 3 partidos ganados, dos empatados y uno perdido, nada mal , se está armando sobre la marcha y faltan muchos partidos todavía.- En qué cabeza cabe, salir a declarar antes del partido que si no gana, quizá no siga el técnico... Así no hay ningún proyecto viable, ni a corto ni mediano plazo...y así salió el equipo, a la desesperada, a matar o morir , sin orden ni tranquilidad.
    Y eso es mucho peor, que un mal técnico, es una conducción absolutamente contradictoria e improvisada, que el campeonato anterior era el económico ; éste no sabemos de dónde ni a qué costo salió la guita, es el del ascenso...Así es imposible

    ResponderEliminar
  8. Bueno ahi lo tienen, releer comentarios anteriores no querian jugar al ataque? chaca protagonista? los inchas, periodistas, y hasta el presidente dijo que si no gana cambio de tecnico, con esta precion a itabel no le quedo otra cosa que jugar a la carga barracas.Asi en la b metro no se juega, hay que tocar y esperar el error del contrario o forzar el error, no!! todos al ataque como locos por la precion de todo el mundo, bueno asi inchas, comicion directiva y periodistas se comieron otro tecnico. Chacarita saldra de esta categoria el dia que todo el mundo apoye al tecnico y jugadores, y cada cual cumpla su roll, el incha, alentando, la comicion buscando buenos lugares de entrenamiento, los periodistas analizando los partidos, y el tecnico hacer jugar su equipo como a el le parece que tendria que jugar, aca todos quieren ser tecnicos, y cuando todo va mal la culpa es de otros, asi nos va.

    ResponderEliminar
  9. Gustavo te escuche hoy x la radio hablando de mi mensaje desde ya muchas gracias, y quiero aclararte q no fue una critica hacia vos todo lo contrario, hay muchos medios q hacen de su pagina o programa un album de fotos y tapan todo el desastre q vos bien expusiste.
    Desde ya muchas gracias y si sentiste q fue una critica te pido perdon no fue con esa intencion, los escucho siempre desde el laburo.

    Raul de Paternal

    ResponderEliminar
  10. Seguimos siendo una murga. Yo no sé si trabajan en la semana o se juntan a tomar mates. Los córners son pases al arquero, no hay ideas, no patean al arco,no entran al área a buscar un pu.to penal,en fin,horribles y así seguiremos en ésta asquerosa categoría otro año más si no hay un cambio drástico.
    Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar