Chapapá


El compacto del partido

Con gol de Victor "Chapa" Zapata en el minuto 94 , el Funebrero volvió a derrotar a Atlanta 1 a 0 , se metió nuevamente entre los cuatro primeros de la zona y estiró la paternidad con el Bohemio a 23 partidos.

Solamente aquel que conoce de verdad la historia de Chaca con Atlanta podía imaginarse que el Funebrero iba a ganar este partido, porque la ganó con la historia, con la mística, con esa camiseta que ya pasó a ser un calvario para el equipo de Villa Crespo.

Y lo sabía "Coquito" Rodriguez, porque como nos dijo Petroccelli antes de comenzar el partido, los jugadores de inferiores saben lo que es ponerse la camiseta de Chaca y jugar un clásico, y tiró un corner con la historia, y lo sabía Bordacahar , que enhebró por derecha una jugada mágica para tirar un centro maravilloso; y lo sabía Zapata , por eso fue a la última pelota de del partido como si fuera la última de su carrera de jugador y se tiró de cabeza para empujarla con la fuerza de la historia y de los miles de hinchas de Chaca de todos los tiempos que también sabían que el Funebrero lo podía ganar.

Y se desató una fiesta inolvidable, un grito de gol que duró mas de cinco minutos imparables sin que nadie pare de festejar aún mucho tiempo después de finalizado el partido.

Durante 93 minutos y medio antes hubo un partido, en el que Chaca intentó ser protagonista pero de a poco fue cayendo en las redes de esa telaraña que tejió muy bien el técnico visitante y se iba desordenando. Con un Zapata que comenzó como para comerse la cancha y a medida que perdía precisión, se diluía apretado por los volantes rivales, con Manso sin poder generar juego y también impreciso con la pelota.

En el medio Mellado de a poco se iba convirtiendo en lo mejor de Chaca y eso explicaba el desarrollo del juego en el que se lucía mucho mas uno de contención que los cuatro de creación.

Melivilo era lo mas peligroso del Funebrero y con la colaboración de Morales por izquierda eran los que mas se acercaban al arco de Santillo. Rosso y Bordacahar estaban bien controlados por Frances y Pelaez.


El fondo de Chaca se afirmaba en la seguridad y tranquilidad que le aportaba Rossi, Con Paredes escalando por su lateral y Racca con Rocaniere en el mano a mano con Maraschi y el mejor Bohemio Pedrozo.

El primer tiempo se contabilizó una sola de peligro y fué un cabezazo de Racca tras un centro de Manso que pasó cerca.


En el segundo tiempo se vió una versión distinta del Funebrero, con ganas de ir pero con la sensación de haberse quedado "sin nafta" en algunos de sus protagonistas. Y de a poco se fue acercando el visitante y tuvo un tiro en el palo.

Biggeri leyó bien el juego y sacó a Rosso y Manso y los puso a "Coquito" Rodriguez y Guanca. Aunque Chacarita se desordenó completamente, el entusiasmo empujaba y mientras el barullo de "Coquito" y un bombazo de Guanca entusiasmaban, la réplica escribía un tiro en el palo despues de un cabezazo y el murmullo bajaba de una tribuna que sabía tambien que la historia sobrevolaba San Martín.

Y llegó el minuto 48 y medio del segundo tiempo, Vino el córner místico, Rodriguez lo tiró, un rebote y Bordacahar se dejó llevar por la leyenda y mandó la pelota a la cabeza del hincha de Chaca metido en la piel de Zapata que se lanzó, la impactó y la metió. Y el grito desenfrenado de todos, los de antes y los de ahora, unidos por la historia, la que marca la paternidad de 23 partidos entre clásicos rivales, personificados en un solo jugador , en un solo grito , el del "Chapa" , que a partir de hoy para Atlanta es el"Chapapá"

Gustavo Szpigiel


El "Chapa" Zapata le dio el triunfo al Funebrero en la última jugada del partido
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Gracias CHACA querido!!!! Sublime, maravilloso, genial,espectacular etc, etc todo lo que me generó éste triunfo. Imaginaba un partido más tranqui y disfrutado desde un resultado cómodo, pero se dió así y bienvenido sea. Vamos que podemos y necesitamos salir de ésta categoría pedorra.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  2. Hoy con la mente mas calma, comento mi parecer.
    Chaca no merecía ganar, no merecía perder, no merecía empatar, GANÖ y eso es lo mas importante del clásico y no importa cómo.
    Ahora, sr DT. los jugadores corrieron más que la pelota. Eso no es bueno.
    Podrá, organizar un esquema de juego más efectivo. No me agradan los pelotazos y la falta de recuperación de la pelota y la mala distrubición del juego por abajo. El rival, generalmente se quedaba con la pelota y tenía muchos metros "libres"en sus avances sin que tratasen de atorarlos. A trabajar muchachos ..........que podemos.
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  3. Muchachos, no quiero pensar que fui "al Frances" pero me hicieron emocionar. Estoy riendo y se me cae una lagrima mientras lo veo. Gustavo, tus comentarios ya son para hacer un libro, siempre con criterio y unos titulos geniales, no debe haber muchos que escriban como vos. Chaca es mi vida y estoy feliz, se nota? y eso que no fui al Frances. Marcelo. Socio 43230

    ResponderEliminar
  4. Vamos chaca! Carajo!!! Feliz lo tenemos de hijos jajajaj, pero chaca no jugo bien ayer fue puro pelotazo y hay q decirlo! Espero que seamos mas ofensivo igual ganamos y estamos todos contentos vamos chaca

    ResponderEliminar
  5. Sabes lo que paso Irineo?. Que Paredes se ve, se va, siempre.... y vuelve tarde....y todos tienen que correrse para cubrirlo a el, y cuando todos cambian la marca, siempre queda alguien con mucho espacio..lo peor que le paso a Paredes fue hacer un gol....

    ResponderEliminar
  6. Rosso tiene que empezar a encarar sino no sirve. Cuando esta el en la cancha sus companeros saben la velocidad que el tiene, y dale con los pelotazos, la mitad de ellos perdidos, y parte de los otros es el pase para atras de Rosso en lugar de encarar al defensor...cuando lo a hecho le han cometido penales, o fouls pero nunca lo paran

    ResponderEliminar