Está de la cabeza


El compacto de la victoria de Chacarita y las voces de los protagonistas

Con un gol de Facundo Melivilo de cabeza, el Funebrero enhebró su cuarto triunfo consecutivo al ganarle a Colegiales por dos a uno. Había abierto el marcador Morales de penal (también por una falta sobre Melivilo). Una multitud de casi 20 mil personas acompañó al Funebrero en San Martín

Con la estima bien alta, así arrancó el equipo el partido, poniendo presencia en todos los sectores, con empuje y con una indudable actitud ofensiva.

Que se vio reflejada a los siete minutos del encuentro con una escapada por derecha de Racca, que rompió líneas ante la sorpresa del fondo local y cuando llegó al fondo tiró un centro y la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina sobrevino el agarrón a Melivilo que Lupani sancionó y Emanuel Morales cambió por gol. Corrida de "Chucky" para festejarlo con Coronel y todo el banco de suplentes. Uno a cero y toda la sensación que se le abría el partido a pedir de Chaca.

Pero no fue así. Colegiales comenzó a adelantarse en el terreno y el equipo de Biggeri no estaba firme. Manso intentaba cuando la tenía en el pie, pero no le llegaba limpia y a la vez entraba poco en el circuito. La pelota pasaba en gran medida por Zapata y Mellado y los pelotazos que intentaba aguantar Bordacahar arriba pero no había fluidez en el juego. Solo un desborde de Melivilo por izquierda y un centro que no prosperó adelantaría lo que fue la actuación del zurdo en el segundo tiempo

El partido era una incógnita ya que Chaca esperaba que Colegiales vaya y el equipo de Islas no iba, entonces todo quedaba circunscripto a una pelota parada y en varias oportunidades el visitante ganó en el área y estuvo cerca.

En la segunda etapa el partido siguió con la misma tónica,  aunque ahora el visitante  iba un poco mas y Chaca que buscaba la oportunidad de la contra. Así se sucedieron las oportunidades en pelota parada del visitante en las que Agustín Rossi estuvo seguro y sólido para resolver. En uno de esos córner le cabecearon dos veces y en la segunda le convirtieron poniendo el empate.

A partir de ahí se vio lo mejor de Chaca, que sintió el impacto y con mucha actitud fue en búsqueda del triunfo, también se vio la mano del entrenador para colaborar en esa búsqueda, poniendo a Guanca por Manso y "Coquito" Rodríguez por Rosso. Mientras tanto Facundo Melivilo se iba convirtiendo en la figura indiscutible del partido recuperando infinidad de pelotas en el medio pero también buscando por derecha y por izquierda acercarse al arco rival.

En una jugada por derecha de "Coquito”, la pelota que se va al córner y del centro del mismo Rodríguez vino el cabezazo de Facundo Melivilo y puso de cabeza y de la cabeza a todo Chacarita en ventaja por dos a uno.

A partir de ahí controló el juego el Funebrero y solo hubo tiempo para que Guanca se lo pierda de manera increíble mano a mano y Chaca llegaría más tranquilo al final.

Con Dálmine, con Deportivo Español, con Atlanta y hoy con Colegiales, el Funebrero convirtió de cabeza, un recurso que evidentemente le trae buenos resultados a un equipo que desde la llegada de Aníbal Biggeri consiguió 16 de 18 puntos posibles y se puso "ahí", a un pasito de la cabeza de la tabla.

Gustavo Szpigiel

Los goles de Chaca

Síntesis

CHACARITA (2): Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Franco Racca, Emmanuel Morales; Matías Rosso, Miguel Mellado, Víctor Zapata, Damián Manso; Facundo Melivilo, Cristian Bordacahar. DT: Anibal Biggeri
Suplentes: Taborda, Gay, Coronel, Altamirano.
Cambios: (63) Cristian Guanca por Manso (74) Matías Rodriguez por Rosso y (92) Rodrigo Aliendro por Bordacahar.

COLEGIALES (1): Germán Vouilloud; Esteban Giambuzzi, Nahuel Iribarren, Agustín Rezzano, Nicolás Martinez; Diego Sequeira, Facundo Tessoro, Andrés Heredia, Agustín Griguol; Martín Lucero; Agustín Gil Clarotti. DT: Luis Islas
Suplentes: Dos Santos, Mendoza, Bidegain, López.
Cambios: (72) Beterete por Rezzano (77) Martín Moscato por Griguol y (81) Nicolás Carmelinchx por Giambuzzi.
GOLES: (7) Morales de penal -CHA- (58) Giambuzzi -COLE (75) Melivilo -CHA-.
AMONESTADOS: Melivilo, Zapata -CHA- Giambuzzi, Martinez, Iribarren -COLE-.
FIGURA: Melivilo -CHA-
ÁRBITRO: Ignacio Lupani

Las imágenes de Ely Martinez















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Esos dos cambios tienen que jugar de titular, Rosso esta por velocidad, para el 2 do tiempo, le falta media hora de horno todavía....Manso no esta para jugar...

    ResponderEliminar
  2. Obviamente que estoy muy contento por otro triunfo y por seguir presionando al puntero que lo tenemos cerca, pero el rendimiento del equipo me dejó preocupado como creo a todos. Más bronca me agarró por la tardanza del dt en hacer los cambios que son últimamente los mismos y no sé si no deberían ir al banco los que salen y de entrada como mínimo "coquito" que siempre busca atacar y parece con Melivilo los que más "revolución" buscan.
    A no aflojar, que con los triunfos es más fácil encontrar los errores.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  3. Vamos chaca todavia!! Pero a rosso me parece q no esta para todo el partido tendria q entrar en el 2do tiempo y poner d arranque al cokito volverlo a probar de arranque a ver si funciona,, vamos chaca

    ResponderEliminar