Sombra negra


El compacto del partido

Nuevamente Fénix se convirtió en la piedra en el zapato para Chacarita. Pero hoy se unieron varios elementos que coincidieron con la única vez que el equipo de Aníbal Biggieri no ganó desde que asumió el DT.

Había empatado con Dálmine en Campana,  y ese día dirigió  Yamil Possi igual que hoy y también Franco Racca dejó la cancha en la segunda etapa igual que hoy (ese día expulsado).
Pero obviamente eso es parte del "color" que uno le quiere dar al comentario, pero sería muy pobre el mismo si uno no analiza las verdaderas causas de un empate con olor a derrota de Chaca, más que nada por la actualidad de los dos equipos y porque el Funebrero dejó pasar la oportunidad de quedar como puntero del torneo. (Pensar que hace siete fechas estaba a once puntos)

Y rápidamente hay que pensar en falencias en la definición para liquidar el partido cuando lo tenía a disposición en la primera etapa y dudas en la defensa a partir de la salida de Franco Racca. 

Una primera etapa en la que el Funebrero dominó a partir del control de juego de Zapata y Mellado en la mitad de cancha, las subida de Morales por izquierda y el pivoteo de Bordacahar (siempre consigue algo a favor de Chaca)

Y en una de esas escapadas por izquierda, "Chucky" abrió a Melivilo que desbordó y tiró el centro que encontró a Bordacahar para desviarla y abrir el marcador. Otra vez a los seis minutos gana Chaca igual que el encuentro anterior con Colegiales, en esa oportunidad más allá de no jugar del todo bien, pudo mantener la ventaja. Hoy tuvo la posibilidad de aumentar en una jugada al finalizar esa primera parte, en otra subida de Morales que lo deja solo a Rosso que mano a mano con el arquero define mal.

En la segunda etapa se vio lo más flojo en defensa del Funebrero en los primeros quince minutos desde la llegada de Biggeri, y mucho tuvo que ver la salida de Franco Racca. Más allá del ingreso de Gay sino que perdió en solidez con la corrida de Rocaniere como primer marcador central. Primero hubo un centro frontal de pelota parada que peinó Rivero y más allá de haber sido sancionado con offside, lo hizo casi sin oposición, y enseguida una pelota que recupera Paredes ante la seña de Biggeri para que Rosso se abra y reciba, se la tira, no llega y recupera la defensa de Fénix que sale por izquierda a la espalda de Maxi, lo desbordan a Rocaniere y viene el centro que empuja Rivero ante la sorpresa de la mucha gente de Chaca que acompañó al equipo.

A partir de ahí fue un ir constante de Chaca ante un rival que aprovechaba cualquier situación para "hacer tiempo", le expulsaron a un jugador y con diez el empate era un triunfo.

Biggeri mandó a la cancha a "Coquito" Rodríguez y a Altamirano, pero esta vez no alcanzó, aunque en la última jugada del partido lo tuvo Melivilo, pero evidentemente no era la tarde de Chaca. No sé si porque era Fénix, porque era en Campana, porque dirigía Possi o porque salió Franco Racca, lo que es seguro es que esta tarde los planetas no se alinearon a favor de Chaca.


Pero hay que mirar el vaso lleno, sumó un punto más, sacó 17 sobre 21 y está segundo en el campeonato, falta mucho y sin lugar a dudas este plantel tiene hambre de gloria y muchas ganas de darle una alegría en serio a la gente de Chaca. Y la verdad? Yo les tengo fé.

Gustavo Szpigiel


Los goles del partido

Las imágenes de Ely Martinez












Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Q garron q no le podemos ganar nunca a este equipo d mierda. Siempre q chaca si gana queda primero , nunca lo hace, siempre pierde o empata, pero bueno arremarla ahora y a ganar todo lo q viene q somos chaca y de esta categoria fea no tenemos que ir urgente

    ResponderEliminar
  2. Sombra negra ??..piedra en el zapato??.un equipo débil y casi cerrando el pelotón ??....fuimos nosotros los que dejamos 2 puntos de oro en el camino, no nos lo sacaron..los perdimos nosotros.Una lástima,los puntos perdidos ayer se van a hacer notar a la hora de las definiciones......obviamente no quiero reducido, quiero dejar esta categoría maldita de una maldita vez !!!.......Gracias por la transmisión !!! Evgeny (socio)

    ResponderEliminar
  3. Hice un comentario ni bien terminó el partido, pero no me publicaron (motivo???!!!)
    Lo vi vía internet. Gracias a este programa.
    Repito algo de mi comentario:
    El primer tiempo Chaca estuvo flojo y jugó mal en el segundo. Me parece que el conjunto (junto con el DT) se relajaron un poco luego de las conquistas logradas en encuentros anteriores.
    Pero, ahora no podemos depender de un sólo jugador. Porque al salir Racca, Chacarita quedó desorganizado en el fonfo. No entraron algunas pelotas de Fenix, porque algo de suerte tuvimos.
    Además ni Rosso ni Manso respondieron de acuerdo a sus "pergaminos".
    Sr. Aníbal, deberá trabajar mucho con los muchachos esta semana, porque nos
    quedan cinco FINALES. De las cuales cuatro son "ganables", pero no sub-estimen a ningún equipo, por mas que estén por debajo nuestro en la tabla de posiciones. El mas peligroso por su andar/jugar es Estudiantes".
    Tenemos material sufiente, para revertir este empate (que para mí fue una derrota) y
    tan sólo hay que armar y concientizar a lops jugadores que CHACARITA debe ascender, sin jugar el segundo ascenso.
    Mucho coraje y suerte.
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que estos 2 puntos no los supo ganar el DT. Rosso debe comer un poco de banco, (no es el mismo que el que le hizo los goles a temperley el año pasado, Anibal). Tampoco creo que GAY sea el reemplazo natural de Racca. Tenemos al pibe Ortiz que es MUCHO mas jugador. Con Gay, Chaca pierde puntos SIEMPRE. Altamirano no es mas que Guanca. Y Manso no aguanta todo el partido. Por eso, me pareció que el DT no estuvo fino en los cambios y no supo ganar esos 2 puntos vitales. Igual, obvio, que al DT lo sigo apoyando, porque me parece una persona laburadora y sabe manejar al grupo. Saludos, aguante Chaca

    ResponderEliminar
  5. Acepten las publicaciones o cuidan a los jugadores que son pan para hoy! y hambre para mañana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que no publicamos son los insultos, se puede criticar a jugadores, dirigentes o periodismo pero siempre con términos que no agravien explicitamente a nadie.

    ResponderEliminar