Chaca gana al ritmo de la "Cumbia Biggeri"


El compacto del partido y las voces de los protagonistas

Hace cinco partidos que asumió Aníbal Biggeri como entrenador de Chaca, tomó decisiones, volvió a Racca a su posición de central, le dio la confianza a Rossi para que siga siendo el arquero de Chaca más allá de la vuelta de Taborda, le dio la "nueve" a Bordacahar y fundamentalmente cambió el módulo de juego, armando un 4 2 3 1, rodeando a Manso con Melivilo y Rosso.

Y Chaca evidentemente cambió, los dirigentes habían traído para este torneo jugadores como para aspirar en serio al ascenso y con Fabián Itabel no habían podido encontrar una identidad alternando triunfos y derrotas pero quedando lejos de los de arriba.

Y de los últimos quince puntos Chaca sacó trece, perdiendo solo dos puntos en aquella excursión a Campana cuando se fue por poco el triunfo.

Hoy el Funebrero tomó el partido como "una final" así lo entendieron los directivos que cambiaron el lugar de concentración llevándolo al Howard Johnson de Ezeiza en lugar del tradicional Gran Hotel Buenos Aires y con eso ganaron dos horas más de sueño los jugadores, ya que el partido era a las 11.35 hs y debían levantarse muy temprano.

Y más allá de la presión que ejercía el local al comienzo, el Funebrero no se amilanó y no entró en desesperación, manejando los tiempos y apoyado en la seguridad de Rossi, los defensores en una lucha con los buenos delanteros locales, el despliegue de Mellado (gran figura), el desborde de Melivilo y la sapiencia de Zapata y Morales que iniciaban casi todos los ataques visitantes.

Esa primera etapa se fue casi sin situaciones, solo un cabezazo de Talín (mucha actitud mandando el equipo al frente el ex 3 de Platense) y otra de Bordacahar que cabeceó arriba.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero. Chaca avisó que iba a pasar otra cosa con una hermosa pelota que Manso le puso a Rosso; Matías dudó entre el tiro al arco y el centro y la pelota se fue junto al palo derecho de Loza.

Entre que Tristán que iba y Chaca que estaba parado unos metros más adelante, se benefició Damián Manso que comenzó a tener más espacios y con eso la posibilidad de generar situaciones para los delanteros.

Una pelota que el "piojo" se la da a Rosso, este se la pone "perfecta" a Bordacahar que remata, el arquero que da rebote, se eleva y le cae a la volea de Melivilo, este le pega bárbaro y contra el palo derecho pone el uno a cero.

Sintió el impacto el equipo de Caruso Lombardi y comenzó con los cambios, el Funebrero se hizo dueño estratégico del encuentro y daba la sensación que podía aumentar en cualquier momento.

Hubo alguna jugada aislada del local, un mano a mano de Kevin Hoyos que remata afuera y alguna escapada de Rosso y de Morales que pudieron terminar en gol.

Racca y Rocaniere estaban firmes, Paredes iba cada vez que podía, ya estaban Aliendro (por Meilivilo) y Guanca (por Manso) y Chaca lo liquidó.

Fue en la última jugada del encuentro, tiro libre para Tristán Suarez. El arquero Loza que va a buscar la "heroica" y Rossi que rechaza el enésimo centro y la pelota que le cae a Guanca, que hace la pausa, espera que lo pase Paredes y le pone una pelota exacta para que Maxi vaya y defina con el arco vació.

Ganó trece puntos sobre quince, su tercer partido consecutivo, juega un futbol ofensivo y viajó a Tristán Suarez a enfrentar a un equipo que está puntero y juega al compás de la "música" de Caruso Lombardi , y que nada pudo hacer con un equipo que está en curva ascendente y que hoy le ganó al ritmo de la "Cumbia Biggeri"

Gustavo Szpigiel


Los goles de la victoria del Funebrero

Las fotos de Ely Martínez




















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Gracias Chacarita, que feliz me haces! A seguir por este camino!

    ResponderEliminar
  2. Vamos chaca q podemos el pueblo chacaritense se lo agradece y estamos todos felices a seguir por este camino

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario, Gustavo. Lo que más me gusta de éste Chaca de Biggeri, es la actitud que tiene y que siempre se viste con el traje de actor principal sin importar la cancha donde se juegue. Este partido era duro porque sabemos que así son los equipos de Carusso pero entre todos los jugadores que nos dieron una enorme alegría me sumo a tus elogios hacia Rossi y Mellado, dos pibes del semillero. Vamos por más que podemos pelear por el ascenso directo.
    Pavarotti socio n°45436 desde marzo de 1987.

    ResponderEliminar