Chaca empató pero la ilusión sigue intacta

El compacto del empate en San Martín

Mas allá de crear muchas situaciones de gol en el primer tiempo y ser el dominador absoluto del partido, el Funebrero no le pudo ganar a Almirante Brown, empatando dos a dos y quedó como puntero del torneo con un partido más que Estudiantes de Buenos Aires.

Mucha expectativa se generó en torno a este encuentro (de setenta minutos, ya que se había suspendido estando uno a uno a los 20 de la primera etapa el 28 de octubre), debido a que el Funebrero debía ganar los dos partidos que le quedaban para no depender de nadie.

Y así encaró el juego, con la contundencia que ya lo identifica, atacando por los costados y buscando el arco rival todo el tiempo.

Hoy reapareció Mellado en lugar del lesionado Coronel.

Uno a uno comenzó el partido y enseguida Chaca tomó el control del juego, pero sorprendió Almirante Brown en un contraataque y Salazar empuja la pelota después de un centro atrás.

A partir de ahí fue incansable el ir del Funebrero, con Melivilo como estandarte, volviendo "loco" al "Rulo" Romero y Manso poniendo pelotas paradas y en movimiento sin cesar.

En un lateral de Morales a Melivilo, éste gira y saca un derechazo que se le mete por arriba a un sorprendido Centeno. Chaca empata y merece ganar.

Aparecía Bordacahar aguantando como siempre y dibujando una jugada barbara para que Rosso cabecee como contra Estudiantes, pero Matías esta vez optó por el remate que se fue desviado.

Chaca iba por todos lados, pero Almirante se defendía, el estadio empujaba y parecía que llegaba. Pero se fueron esos 35 iniciales con el resultado empatado en dos.

En el segundo tiempo, el Funebrero sintió el desgaste de lo hecho en la primera etapa y ya no fue el mismo. A Melivilo le pusieron una marca fija (Centurión por Rossi pasando Romero al medio) y taparon a Manso y a Zapata dejando libre a Mellado. Y casi todo el juego pasó por el ovacionado Miguel, que no fue claro como no lo fue Chacarita para conseguir espacios y generar situacionesi en esa segunda etapa.

De todas maneras, siguió siendo el único protagonista del partido (el rival remató dos veces al arco en los setenta: el gol y un cabezazo en el segundo tiempo), vinieron los cambios (Rodriguez, Guanca y Aliendro por Manso, Rosso y Mellado) pero el partido sguió igual. Uno que iba y no podía y el otro se defendía.

Así finalizó el partido, con la desilusión lógica de la gente que esperaba un nuevo triunfo de un equipo que está haciendo un campañón, que de los últimos 11 partidos ganó 8 y empató 3, que tiene la mejor diferencia de gol de todos los equipos de fútbol argentino, aún superando a River en la A.

Solo le queda un escalón para poder lograr el objetivo. Este empate es solo un tropiezo en una gran campaña que lo llevó a estar en la punta del torneo faltándole solo una fecha por jugar.

La ilusión sigue intacta, tiene con que lograr el objetivo. Ya lo demostró.

Gustavo Szpigiel

Los goles del partido
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. No hay dudas que jugando así el ascenso está casi asegurado, si no es de una, será en el reducido......hoy no hay en la categoría un equipo igual a Chacarita.......solo debemos tener la paciencia y la tranquilidad necesaria para acompañar al mejor Chacarita de los últimos años.....tengo fe y mucha confianza en nuestro equipo.....duermo tranquilo......Y un párrafo aparte para el amigo Don Roberto Cresente...su participación en el programa de hoy me conmovió hasta casi las lágrimas.......seguro el ascenso de su Chaca del alma, mitigará en parte su inmenso dolor. Evgeny (socio)

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones igual al equipo, no se le puede reprochar absolutamente nada. Tanto sufrimos algunos planteles del funebrero que terminaban los partidos con la camiseta seca.... y excelente Aníbal Biggeri, que logró tremendo cambio en tiempo record, siempre acertado y medido en sus palabras, me saco el sombrero. Vamos Chaca de mi vida, la ilusión sigue intacta !!!

    ResponderEliminar