Chacarita es Nacional


Hay sentimientos que no se pueden explicar, hay momentos en la vida que solo hay que vivirlos, sentirlos, disfrutarlos y no tratar de contarlos porque no hay manera. 

Y en los 90 minutos de hoy tal vez se resuma lo que es la vida del hincha de Chacarita.
Porque para poder desatar el festejo interminable tuvo que sufrir durante más de una hora de partido, convertir el gol de la manera más inesperada y tener el corazón en la boca después de la última jugada del encuentro cuando el remate del jugador de Villa Dálmine rozó el palo izquierdo de Rossi.

Hoy hay que decir que cuando Aníbal Biggeri llegó al club, el Funebrero tenía 12 puntos y había 36 en juego, tuvo que sacar 30 de esos 36 para ascender y lo logró. 

Un equipo que deja huella y dijimos que merecía llevarse algo para que no sea "moral" la campaña, ahora es real, Chaca salió Campeón de la Primera B Metropolitana.

Y lo hizo con un chico de 19 años en el arco y con un futuro impresionante y que tenía que pasar la primera prueba importante en su vida y lo hizo de la mejor manera, transmitiendo tranquilidad y bajando centros cuando hacía falta. Agustín Rossi fue una carta fundamental que se jugó Biggeri y le respondió con creces.

Con un lateral como Maximiliano Paredes, que pasó y soportó por todas, hasta un pase frustrado a Independiente hace unos años, hoy a su garra, su actitud y su proyección, le agregó gol y de los importantes.



Con centrales que tuvieron que ser pilares en un equipo que pensaba más en el arco rival que en el propio y muchas veces tuvieron que apagar incendios ,Racca, Ortiz y Rocaniere cumplieron con el objetivo principal de cualquier defensa, defendieron, con o sin dudas pero siempre dejando el alma.

Emanuel Morales está llamado ser jugador de primera división en un puesto donde no abundan los marcadores con proyección. Gran asistidor. Se merecía esta revancha el Chucky.

Miguel Mellado fue otra apuesta de Biggeri, En los últimos días atravesó por lo peor que le puede suceder a un ser humano y volvió con orgullo, empujado por su familia y sus compañeros, apoyado seguramente por su mujer, con quien festejarán unidos y pensando en un futuro. Cuando no jugó Mellado, lo reemplazó Coronel, jugador que fue clave cuando estuvo en cancha y es clave en cualquier equipo. Una lesión lo dejó afuera del torneo.

Víctor Zapata físicamente es el jugador " más joven" del equipo y mentalmente es el más veterano. Tiene una claridad conceptual que no hay en todo el futbol argentino. Entiende como hay que jugar y así se lo transmite a sus compañeros. Hubo goles claves en este título y uno de ellos lo hizo el "Chapa" frente a Atlanta.

Matías Rosso; un jugador que sin ninguna duda vamos a disfrutar poco, por su "quinta velocidad", por su habilidad y sobre todo cuando tenga rodaje será imparable para cualquier defensa. Dos goles contra Estudiantes de Buenos Aires en su cancha habla tambien de su personalidad que no desaparece en los partidos importantes.

Facundo Melivilo jugó en varios equipos pero Chaca es su lugar en el mundo sin dudas. Con otro campeonato  en el club se recibe de ídolo en San Martín. Tiene muchísimas condiciones técnicas y le agrega, "barrio", va al frente como loco y no claudica en ningún momento. Hoy salió agotado.

Damián "Piojo" Manso es el jugador que uno siempre espera, que pierde pelotas, que tira centros que se pasan de largo, que se puede equivocar cien veces, pero el talento que tiene y lo fácil que juega hace que uno disfrute todo el tiempo. Era casi una "fija" que iba a hacer un gol importante. Y el primero y único lo hizo el día más importante de la historia del torneo. En el último partido y faltando diez minutos. La figura de la cancha en el encuentro que mas necesitaba Chaca de él.

Cristian Bordacahar "siempre consigue algo" me dijo Matías Szpigiel al tercer partido que lo vio en Chacarita cuando Biggeri le dio la nueve y no solo fue el goleador del equipo sino que en cada oportunidad que tuvo la pelota en sus pies logró sacar ventaja con un córner, un tiro libre, un centro para que cabecee Zapata y convierta y así llegar a ser un jugador que el hincha quiere que se quede para siempre en San Martín.

A ellos se les suman Coquito Rodríguez, Guanca, Modula, Aliendro que cada vez que entraron fueron importantes y un plantel que estaba consustanciado con la causa.

Hoy se cantó, se soñó, se disfrutó, se gritó el gol hasta quedar sin voz y se sufrió hasta en el último minuto cuando soplamos todo para que esa pelota se vaya desviada.

El gol de Manso vino después de un córner de Matías Rodríguez que cabeceó Damián cambiándole el palo y convirtiendo el que sería el gol del campeonato.

Una multitud acompañó al Funebrero un día martes  laborable a las 17 hs en San Martín. Casi 25 mil almas no pararon de alentar, de saltar y festejar. Muestra lo que significa Chaca en el futbol argentino, en este futbol que todavía no tiene las cosas claras de cómo se va a jugar el próximo torneo.

Lo que si queda claro, es que hay un equipo que hace dos años, erró un penal, agachó la cabeza y navegó con infinita tristeza por una categoría que no le corresponde, por su historia, su grandeza y su gente. La pesadilla hoy terminó. Hay una canción que canta hace mucho la hinchada que dice "la que conoce todo el país". En las distintas provincias van a volver a verlo porque a partir de hoy; Chacarita es Nacional. 

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. Hermosa la nota , un resumen emocionante !

    ResponderEliminar
  2. Grande CHACA!!!!! q alegría nos diste a los funebreros/as. Ahora q todos sigan haciendo bien las cosas para no retroceder todo lo q avanzamos. Renovación YA para Aníbal Biggeri y su equipo, también se me ocurre para Bordacahar, Melivillo, Zapata, en definitiva, q no se desarme el equipo.
    Pavarotti socio N°45436 desde marzo de 1987.

    ResponderEliminar
  3. nada q agregar a estas palabras el sentimiento de toda la gente funebrera

    ResponderEliminar
  4. Muy buen resumen, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Por fin abandonamos esta categoría inmunda... y con un plantel con jugadores de inferiores y verdaderos refuerzos...
    Fuimos el mejor equipo de la divisional, mejor delantera, mayor diferencia de gol, mayor cantidad de partidos ganados, mayor cantidad de puntos.
    Ahora a planificar bien (si es posible con el triunvirato segura d´onofrio angelici en afa), traer no más de 5 o 6 jugadores, y prepararse para volver a primera.

    Ricardo de San Martín

    ResponderEliminar
  6. Gracias chacarita....por fin nos vamos de esta categoria de mierda.
    Ahora a no perder la cabeza a pensar y preoyectar los chicos. con ellos en un tiempo no muy lejano vamos a volver a primera A.
    Que linda fiesta ayer en SAn martin

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chacarita por esta alegria interminable! Somos de los mas sufridos, pero que grandes que son las alegrías que tenemos! 24000 funebreros festejando! A seguir para adelante. GUSTAVO, TERRIBLE TU RESUMEN! Acertado como todod...

    ResponderEliminar
  8. >Hay dos cosas que espero cada vez que juega Chaca, el partido y el comentario de Gustavo, me haces reir y me haces llorar. Sos un hdp ( con todo respeto) y ahora estoy llorando. Gracias por cada comentario!!

    ResponderEliminar
  9. Gustavo....me haces emocionar....solo el que entiende esta pasio nque es Chacarita puede comprender lo que es levantarse hoy para ir a laburar pero con el pecho inflado.....y enterrar esa mañana macabra del penal errado de Toledo que lo tenemos clavado en el alma.
    Tenemos todo para resurgir....chicos (es increible la maquina de sacar jugadores que es chaca , y sin presupuesto) y una columna con Rocanieri ; Zapata Melivillo Manso y Bordacahar
    Pon se reforzo en lugar de incorporar......Melivillo y Bordacahar parecen hinchas jugando.....ayer Facundo salio extenuado....me parece de lo mejor quetrajimos en los ultimos años ....no tiene techo !!! es crack en serio. Pensar que el mudo lo ponia anclado de 9...y algunos lo cuestionaban sabiendo que no era su puesto
    Ahora yo traeria pocos refuerzos pero que sepan lo que es Chaca : Vismara ; milla Lentini y porque no soñar con Matias delgado y Pinola.......
    Con esto logramos devolver lasganas de muchos jugadores de querer jugar en chaca...seguro que ahora van a llover posible refuerzos...pero ya tenemos la estructura
    HOY RECUERDO MAS QUE NUNCA UNA BANDERA : CHACA QUE ME HICISTE MAL Y SIN EMBARGO TE QUIERO


    ResponderEliminar
  10. Q lindos refuerzos serian pinola y mati delgado!! bastante dificil pero no imposible, gracias dani x hacerme d chacarita!!

    ResponderEliminar
  11. ANIBAL BIGGERI CONTRATO POR 5 AÑOS, ES COMO EL VIEJO GUERRA ,JAMAS UNA EXCUSA, JAMAS LLORANDO , SIEMPRE LLENDO AL FRENTE , DEMOSTRANDO QUE CHACA ES GRANDE. GRACIAS ANIBAL ES UN GUSTO IR A VER A ESTE EQUIPO Y NO DUDO QUE LO SERA EL PROXIMO.
    SOCIO 50833 DAMIAN BARCK

    ResponderEliminar
  12. Gustavo excelente nota, en unas lineas expresas el sentimiento del pueblo funebrero.

    SALUDOS

    DALE CAMPEON DALE CAMPEON

    ResponderEliminar
  13. LA FIESTA INOLVIDABLE !!!.......no quiero hablar del equipo...no podría agregar nada mejor a lo que ya se ha dicho y se ha escrito......quiero hablar de la gente, de la alegría de la gente...este equipo nos cambió la cara !!...gente mayor riéndose al sol...vitalicios, activos, cadetes todos juntos y hermanados bajo los colores mas lindos del fútbol....que alegría y que emoción, nos queríamos abrazar todos con todos....si es cierto como se dice que la felicidad son solo algunos momentos..el de ayer fue uno de ellos !!!.....y que lindo que estaba el Templo...que flor de cancha tenemos ...por Dios !!!!.......Chacarita de mi vida...no fueron tantas las veces...pero cuando me haces feliz......ME HACES FELIZ !!!!...Gracias, mi amor !!!...Evgeny (socio)

    ResponderEliminar