El ''Chapa'' Francisco


En la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, el Funebrero se trajo un punto importante. Al comienzo pudo ser para Sportivo Belgrano, y luego Chaca lo emparejó y lo pudo ganar de la mano de su mejor jugador, Victor "Chapa" Zapata.

Un partido que comenzó muy complicado para el Funebrero. En la primera jugada del partido, el veloz Insaurralde tiró un centro y entró Lopez Macri que remató y apareció César Taborda en toda su dimensión para una atajada abajo, muy difícil y decisiva.

Siguió presionando el local y otra vez el uno de Chaca que responde. Enseguida se lesiona Racca. Todo en 15 minutos.

De a poco, el Funebrero fue saliendo de la mano de Víctor Zapata, quien en cada pelota enseña cómo se juega al fútbol. Excelentemente acompañado hoy por Miguel Mellado, entre los dos sacaron a Chaca del asedio.

Se asociaron Manso y Ricky Gomez, y el equipo de Aníbal Biggeri comenzó a ganar la pelota y el terreno. Gómez le pone una pelota a Milla, lo deja solo y "Titi" que no puede definir bien, permitiendo el lucimiento de Galanternik. Chaca empareja el partido sobre el final del primer tiempo, dejando una sensación de que había pasado el cuarto de hora del local.

El segundo tiempo, pese a la peligrosidad de sus extremos y la habilidad de su numero diez, Álvarez Suárez, el Funebrero era el dominador estratégico del encuentro. Siempre Zapata, ahora con Manso también haciéndose dueño de la pelota y el aporte de Mellado, pudo abrir el marcador. Primero Sánchez, después de que Milla lo habilitara, y define contra la parte externa del palo izquierdo del arquero. Y luego, "Coquito" Rodriguez (habia entrado por el mencionado Matías Sánchez) llegó luego de otra buena habilitación de Gómez, remató cuando la jugada pedía abrirse y definir (siempre uno opina con el diario del lunes por supuesto), y Galanternik le ahogó el grito de gol.

Arrancó complicado el encuentro pero las situaciones más claras las tuvo el Funebrero. En una cancha difícil, un equipo complicado y con el antecedente de que estos partidos antes se perdían, el empate no es un mal resultado.

El equipo de Biggeri tiene personalidad, tiene jugadores y, fundamentalmente, cuando la mano venía difícil, sacó Chapa. Claro. De la mano de Víctor Zapata.


Por Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Mw gusto el equipo, sportivo salio con todo y pudimos aguantar bien. Luego pudimos imponer nuestro juego. Como primer partido esta bien, lo pudimos haber ganado pero bue, no mw gustó que milla estuviera tan solo... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la figura fue Mellado, juega muy parecido a kraneviter de river, corta, sale, tiene empuje, juega,muy buena compañía del chapa. Bien chaca sobre todo el segundo tiempo , lo domino y les creo varias oportunidades siempre jugando por abajo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente partido del Número 2. Un fenómeno. Bien Ortiz también. Lamentablemente, se siente mucho la falta de delanteros por afuera -Rosso, Melivillo- . Me parece que, si se puede, habría que reforzar por ahí.Con Rosso o Melivillo, el partido se ganaba. Hacía falta alguien que asistiera a Milla (no puede hacer todo, está muy solo) El resto, muy buen equipo, como hacía años no veíamos jugar a Chaca y esa es la mano del técnico.

    ResponderEliminar
  4. La figura de Chaca fue Taborda, sin dudas, después Miguelito Mellado que se jugó todo. Todo bien con el Chapa pero me parece que lo eligieron figura para poder armar el título.

    ResponderEliminar
  5. Borran comentarios?, no censuren che. Si no se falta el respeto ni se agrede acepten la disidencia. Pero eso de borrar comentarios porque no les gusta lo que dicen es censura lisa y llana.

    ResponderEliminar