"Y un día el invicto se fue". Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO LOS ANDES 1-0 CHACARITA)



Aunque Anibal Biggeri diga, con criterio, que le duele perder mucho mas el partido que el invicto; Chaca y su gente se habían acostumbrado a ganar o en su defecto, a no perder.

Y esta tarde en Lomas de Zamora el Funebrero cayó con Los Andes por la mínima diferencia, un encuentro que jugó con un hombre mas desde los 15 minutos del primer tiempo por expulsión de Walter García su número cuatro despues de una entrada muy violenta sobre su homónimo Zelmar.

Y mas allá de haber creado varias situaciones de gol que fueron desperdiciadas, primero por Paredes que entró en sociedad con Aliendro ( de buen primer tiempo) y después por Bordacahar luego de un centro de Manso, el Funebrero no pudo doblegar al local, la expulsión del jugador de Los Andes no lo favoreció en demasía ; primero porque le dio un impulso espiritual al local que multiplicó sus esfuerzos y también por la actuación del polémico arbitro Andres Merlos, que en su afan de calmar las aguas que estaban enardecidas en Lomas, no cobró como correspondía faltas violentas contra Manso o un penal a Bordacahar clarísimo.

Biggeri optó para este partido "volver a las fuentes" es decir, jugar con el esquema que tantas satisfacciones le dio; con dos volantes defensivos, tres ofensivos y un punta; entró Aliendro por Milla.

Y dió la sensación en esa primera parte que el equipo se sentía cómodo, que estaba bien desparramado en el campo de juego, que no sufría abajo y encima generaba situaciones.

Aliendro se mostraba siempre por el costado derecho, Manso se movía para ir en búsqueda de la pelota pero tambien para generar espacios para la subida de los volantes; Bordacahar en una lucha encarnizada con su marcador Segovia y los laterales Funebreros se sumaban para lograr supremacía numérica.



No las pudo concretar. Y en el segundo tiempo otra fué la historia.

La premisa de Los Andes en esos primeros minutos fué sacar a Manso de la cancha ante la "insoportable pasividad" de Merlos que dejó que le peguen en los tobillos cada vez que se hacía del balón, claro, lejos del area, entonces no era para amonestar, segun el criterio del arbitro.

Y fuera el "piojo" del circuito, a Chaca le costaba armar juego.

En forma sorpresiva el local se puso en ventaja cuando Ceballos "rompió filas", se filtró por el medio y quedó mano a mano con Taborda que nada pudo hacer.

Biggeri mandó a la cancha con diez minutos entre cambio y cambio a Milla, "Coquito" Rodriguez y Matías Sanchez. ( salieron Gómez, García y Aliendro)

Creó tres situaciones mas, un centro de Bordacahar que punteó Milla , una entrada de Rocaniere despues de un tiro libre de Manso y un remate esquinado de Rodriguez. En las tres respondió muy bien Gagliardo, el arquero local.

En la suma Chaca tuvo seis situaciones de gol, Los Andes pudo haber aumentado al final cuando el Funebrero buscaba con mucha gente y defendía con tres; se terminó el partido y se perdió el primer partido del campeonato, tambien el invicto de Biggeri desde que llegó al club.

No hay que encender las alarmas, se perdió ante un buen equipo y en su cancha, es verdad, tuvo un hombre de mas durante 75 minutos y no lo supo aprovechar. Todavía no apareció la mejor versión del equipo, pero recién van tres fechas y es mucho el camino a recorrer.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. riki Gomez cuando empieza a jugar?? Hasta ahora me hizo doler los ojos nomas y me genera esta pregunta. Si coquito la rompe cada que entra, que mas tiene que hacer para ser titular?? Un tropezon no es caida, el campeonato es largo. Sorprende este partido, pero esperemos que haga reaccionar a los muchachos! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente acerté con mi cometario antes del partido contra Los Andes.
    En esa oportunidad, dije que el DT debería ajustar el juego del equipo, porque contra Unión (M.d.Plata) se jugó mal (por suerte se ganó).
    Ayer, con un hombre más que el adversario, perdimos y demostramos que con la Camiseta de Chaca no se gana.
    Los Andes nos superó en las dos temporadas anteriores. 2012/13: 2 a 1 y 2 a 0 y durante el año 2013/14 : 2 a 2 y 5 a 1).
    A no desesperar por haber perdido, pero que sea un toque de atención, que no alcanza con "hablar que debemos trabajar y corregir los errores" sino que realmente se demuestre el día que nos toque jugar, lo realizado en la semana.
    Ahora, enfrentaremos a Boca Unidos en San Martín. A salir con la frente alta, pero a jugarse por la camiseta.
    No nos hagan sufrir.
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  3. partido ganable 100%
    creo que el planteo por primera vez fue mezquino y el chapu solo arriba es una lastima
    como se extrañana a morales y melivillo por la izquierda !!

    yo traería un wing derecho o izquierdo veloz que acompañen al chapu en la delantera

    biggeri , todo bien algún dia íbamos a perder

    confio mucho en el equipo pero no me gusta jugar con un solo delantero

    me preocupa la defensa que esta muy deswconcentrada desde que comenzó el torneo y sobretodo julian fernandez , muy lento y parado en la misma línea que el otro central , muy expuestos , y los laterales muy desatentos y vulnerables

    esto recién comienza

    vamos chaca que vamos a ascender

    ResponderEliminar
  4. Zelmar Garcia urgente afuera muchachos... Prefiero poner a Acuña y que juegue el, o el mono de 3 por mas que sea con pierna cambiada... Y por otro lado, se nota mucho la ausencia de Melivilo y Rosso por las bandas, Chaca tenia mucha llegada a traves de ellos y mas aun si sumamos a Morales por la punta de Melivilo..

    Pero bueno, el tecnico es un tipo laburador, hay que dejarlo trabajar el va a buscar lo mejor para chaca.. El viernes hay que levantar cabeza y volver al triunfo !

    ResponderEliminar
  5. nos pegamos una re gallineada el viernes....
    No pasa nada muchachos, nada para decirles a ustedes, aveces pasan estos partidos que se los ve tan ganables y de repente se los pierde...Lo bueno es que estamos al inicio, hay que ajustar y seguir para adelante....
    Suerte muchachos y el viernes todos a la cancha para apoyar a este grupo de jugadores y al cuerpo tecnico...

    ResponderEliminar
  6. hola quiero dejar mi opinión con respecto a las anteriores, me llamo miguel Maciel y considero que el socio Irineo siempre opina negativamente al igual que los que lei en esta nota (falta de paciencia, se necesita critica constructiva...etc)....chaca demostró contra los andes que esta un escalon arriba de los equipos que vi en este torneo, le sobra futbol....que hay que mejorar obvio pero eso es con el pasar de los partidos, a morales los quiero mucho y siempre aliento porque la rompa en Quilmes pero con zelmar no se lo extraña, tiene menos ida y vuelta pero la función de marcar la hace bien con el correr de los partidos se soltara mas...solo es cuestión de paciencia...en 16 partidos perdió uno recien y seguramente perderemos mas, pero serán mas los partidos que ganaremos y de esa manera ascenderemos, eso lo dejo dicho ahora, el tiempo dara la razón, soy hincha fana de chaca y quiero ya ascender pero el proceso debe ser lento y cada vez mas hablaran de nosotros, hasta ahora demostramos (el equipo y cuerpo técnico) que saben a que jugar y como. Jugadores, equipo, futbol sobra,....tranquilos y hoy mas que nunca creo en este plantel completo... párrafo aparte quisiera si por favor pueden informar y mostrar fotos de los vestuarios....a que voy con este comentario? a que me gustaría que nos juntemos un grupo de socios hinchas y hacer los que sea necesario para que el vestuario este a la altura de un equipo de primera lo que sea que seguramente no será mucho y hacerlos lindos , comodos , etc....yo soy uno que aportare, me llamo miguel maciel ( dejo mi mail personal para que nos juntemos [email protected]) desde ya muchas gracias....

    ResponderEliminar