Aníbal Biggeri: "Quiero que todos colaboren con la causa"


El técnico de Chacarita, Aníbal Biggeri, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió a su primera derrota como DT de Chacarita, el juego del equipo contra Los Andes, la búsqueda del funcionamiento y de la llegada de Soto Torres como nuevo refuerzo.

Escuche la entrevista completa: 

"Chacarita hizo un primer tiempo muy bueno que no pudimos concretar en la red. El segundo tiempo fue malo y salió beneficiado Los Andes con su juego y porque ellos hicieron el gol", analizó el técnico funebrero tras la derrota con Los Andes. En ese sentido, explicó que "los tuvimos adentro de un arco en el primer tiempo. La pelota no entró. Después en el segundo tiempo no jugamos bien". Del mismo modo aclaró: "La sensación que tuve es que el equipo llegó al entretiempo sabiendo que se podía ganar el partido. Y salimos al segundo tiempo tratando de ir a ganar el partido de forma desordenada. No encontramos la manera en ningún momento del segundo tiempo".

"Hubo un mal retroceso del equipo y eso terminó en gol de ellos", reconoció Biggeri, quien aclaró: "Las situaciones que tuvieron ellos fueron por errores nuestros. Los Andes nos ganó tácticamente el segundo tiempo porque a nosotros no nos salió nada".

"Contra Unión de Mar del Plata ganamos porque hicimos los goles y Taborda tapó los tiros de ellos. Contra Los Andes nosotros no hicimos los goles y Taborda no pudo tapar la situación de ellos", resaltó.

Al hablar sobre el juego de Chacarita, el DT fue autocrítico y aseguró que "todavía no pude encontrar bien el funcionamiento del equipo". "Con el 4-2-3-1 tenía dos jugadores muy rápidos como Melivilo y Rosso. Hoy no los tengo y lo primero que tengo que hacer es balancear el equipo. Una vez que esté balanceado, veremos cuál es el esquema que mejor sale para que los jugadores se sientan cómodos", resaltó y volvió a aclarar: "Tenemos que buscar bien el funcionamiento. Lo importante es que el equipo juegue bien, sin importar qué esquema utilicemos".

Al preguntarle por la llegada del nuevo refuerzo, Biggeri contó que "Soto Torres es un volante mixto. Que me puede jugar por izquierda, por derecha. Yo quería un jugador que me reúna todas esas condiciones".

"Lo primero es encontrar el equipo. Una vez que lo encuentre, veré si juego distinto de local que de visitante. Quiero que todos colaboren con la causa", finalizó el DT.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Comentario para Biggeri:
    Melivilo y Rosso ya fueron. No están.
    Que significa que aún no pudo encontrar el equipo?
    Dónde lo busca??
    Si es Ud. el que tiene los elementos (jugadores) y es su obligación de formar ese eqipo.
    Nosotros (simpatizantes e hinchas) no podemos formarlo, tan sólo alentamos desde las tribunas el funcionamiento de los que visten la gloriosa tricolor.
    Saludos
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  2. Irineo, no seas impaciente, un tecnico necesita varios partidos para ver jugadores y armar un equipo, aca hay gente recien llegada como Soto Torres y otros que vuelven despues de mucho tiempo como Nizzo o Milla, tene paciencia que vamos bien, no se puede esperar que un equipo recien ascendido ande como un relojito y gane siempre facil.

    ResponderEliminar