Chaca no dejó pasar el tren. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO FERRO 1-1 CHACARITA)


Hay muchas frases que son propias de la tribuna futbolera que podrían identificar claramente el análisis del partido en el que hoy Ferro y Chaca empataron 1 a 1 en la noche de Caballito.

" Los goles que no haces en el arco rival, se pagan en el propio", " cuando tenés al rival malherido, terminalo, no lo dejes revivir", " así podemos seguir utilizando "latiguillos" como para entender lo que fue el partido de hoy en el que Ferro lo tuvo casi al borde del Knock out al Funebrero, pero no le pegó el golpe letal y el equipo de Biggeri revivió gracias a un bombazo de Cristian Milla y se llevó para San Martín mucho más que un punto.

Pero todo comenzó (como viene sucediendo en forma seguida lamentablemente) con un error del árbitro que concede un córner al local cuando no era y de esa jugada proviene el penal que Milla le comete a Gonzalo Bazán y que Salmerón cambia por gol después que la pelota pegara en Taborda y se metiera, iban solo tres minutos de la primera etapa.


A partir de ahí, todo fue del local, Chaca no hacía pie, la presión sobre los volantes era asfixiante y no podía salir, Manso estaba impreciso, Nizzo y Mellado no recuperaban, Salmerón lo sacaba a Fernández del área y a sus espaldas se metían Bazán y Gómez, Aunque sin generar situaciones netas, el equipo local era el dueño del partido.

El verde tenía la pelota pero solo podemos contabilizar dos jugadas netas de gol y otro pedido de penal, una fue un sombrero de Gómez a Taborda que salva Zelmar García de cabeza en la línea y un cabezazo de Salmerón que pegó en el techo del arco. Un desborde de Rodrigo Mazur, el tres de Ferro que tira el centro, cabezazo hacia adentro y Vernetti que cae ante el grito de la gente, Echenique esta vez dijo no.

Chaca fue una sombra, no pudo tener la pelota en ningún momento, de todas maneras se las ingenió para tener dos oportunidades, un cabezazo de Rocaniere y una pelota que baja Milla y que necesitó otro movimiento para definir y se le va larga.

En el segundo, Ferro salió con la misma energía, pero de a poco el Funebrero fue llevando el partido a otro sector de la cancha, ya no era tan fastidioso el ataque local y Biggeri movió el banco; salió Nizzo amonestado y entró Soto Torres, que en su primer jugada consiguió un córner y eso le generó confianza, luego hizo su debut Maximiliano Casa, el joven que llegó a prueba y se quedó. Causo una muy buena impresión, entró por Menéndez que no pudo meterse en el partido esta noche, y por izquierda mostró atrevimiento, actitud, contagió y metió un desborde con centro atrás que no pudo ser conectado, después se ahogó. Aliendro por Zapata fue el tercer cambio. En el caso del "Chapa" salió por lesión y parece que no va a estar por un par de partidos ya que se habla de una distensión de ligamentos, (hay que salir urgente de esta racha de lesionados porque es imposible poder armar un equipo con continuidad en estas condiciones)

Y cuando el partido entraba en la recta final, apareció el goleador, al que se le abrió el arco de par en par, el que no claudica nunca aunque la pelota no entre; Cristian Milla, quien después un pase de Soto Torres, clavó un "bombazo" al ángulo que silenció a todo Caballito e hizo explotar los corazones de  los hinchas Funebreros.

Quedaban 10 minutos y lo pudo ganar, aunque el local tuvo también su oportunidad, pero nuevamente apareció Taborda en toda su dimensión y salvó abajo y a su izquierda lo que podía ser una derrota.

Y el partido llegó al final con el empate en uno, los locales se fueron masticando bronca y utilizando todos los latiguillos posibles que hay en el fútbol, el Funebrero vio que se venía el Ferro Carril Oeste encima y se tomó su tiempo, lo esperó y cuando vino el tren, no lo dejó pasar, se subió y se llevó un punto a San Martín, de esos que valen  mucho más que una Milla. 

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. QUE PASO QUE MATIAS SANCHEZ NO ESTUVO NI EN EL BANCO??

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, creo que Aníbal se equivocó en el planteo. Yo no habría hecho ningún cambio con respecto al equipo que ganó la semana anterior. Zapata ya había cumplido la sanción pero yo lo hubiese dejado en el banco y en su lugar seguiría jugando Aliendro. Este bien x la derecha, Menéndez x la izq. y Nizzo y Mellado de doble 5. Pero arrancó todo cuesta arriba x un córner q no fue(parezco bostero pero no lo soy, jojo jo) y de ahí vino la jugada que para mí tampoco fue penal. Eso más el mal planteo q señalé hizo q x momentos pareciese q estábamos jugando con el Werder Bremen. Gracias a Dios apareció el titi y rescatamos un punto.
    Pavarotti socio N°45436 desde marzo de 1987.

    ResponderEliminar