"Con el Aliendro de su gente, Chaca fue una mara-Milla" Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 2-0 CTRAL. CÓRDOBA STGO. DEL ESTERO)



Una semana difícil tuvo que atravesar el Funebrero para llegar a este viernes caluroso de Marzo cuando tuvo que enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero y ganarle 2 a 0 en forma mas que merecida y que seguramente en el repaso final se vea que se quedó corto en el resultado. Los goles: Aliendro y Milla.

Pudo rearmar Biggeri el equipo y con una característica sobresaliente, de mitad de cancha en adelante , salvo Milla, todos jugadores de contextura chica pero también de "buen pie"

Y ahí estuvo una de las claves, Chaca intentó jugar siempre por abajo, es cierto que lo hace siempre, mas aún si está el "piojo" en la cancha, pero hoy fue notoria la intención del local de generar juego para lograr situaciones de gol. Y lo logró, porque Jonathan Menéndez sigue con ese saludable atrevimiento de aquellos que no les importa "nada" van y juegan, y si tienen que tirar un caño, un sombrero o un remate al arco, se animan y levantan a la tribuna; porque Aliendro siente evidentemente ese respaldo y confianza que le viene brindando el técnico desde que llegó y entonces no tiene miedo de jugársela por afuera o buscar la pared por adentro, porque Nizzo volvió y ya parece que nunca se fue y se anima también a encarar en forma vertical o meterle un pase gol a Milla dejándolo solo, porque Mellado sigue desplegándose en la cancha siendo la rueda de auxilio de todo el equipo, y si esos chicos se animan es porque hay alguien que se mimetiza con ellos, juega como un chico pero demuestra en cada toque, en cada pase o en cada centro que tiene "mil" partidos sobre el lomo; es Damián Manso, que no quiere hacerle caso al almanaque y corre en el minuto 88 una pelota al lateral para defenderla como mejor sabe hacerlo, bajo al pie, porque le participa activamente en el partido volcándose preferentemente sobre la derecha, y por la derecha vino el primer gol, centro de Paredes poniéndole una pelota hermosa a Milla, que remata, pega en el palo y ahí entra Aliendro para definir de zurda, y en el segundo tiempo, ya sobre el final, cuando le acomoda con efecto una pelota para que "Titi" le rompa el arco a Calviño y cuando después de una buena combinación entre Soto Torres, Milla, este que se la abre al "piojo" que, levanta la cabeza, acaricia la pelota, pasa sobre el arquero y pega en el travesaño, levantando la mayor ovación que recibió Manso desde que llegó a Chaca (por supuesto fuera del gol del ascenso).


Pero si los chicos de arriba jugaron, los "grandotes" de abajo aguantaron, sustentados en la gran actuación de Julián Fernández (cada vez más afirmado y hoy hasta tuvo la posibilidad de definir por abajo y se le fue pegada al palo), Gonzalo Rocaniere ( otro ovacionado) y César Taborda (cuando se lo necesita, responde siempre), un gran segundo tiempo de Paredes y Zelmar García que también acompañó cuando pudo en el ataque.

El párrafo aparte es para Cristian Milla, venimos diciendo que "Titi" será uno de los goleadores del torneo, tiene el arco entre ceja y ceja y el equipo le genera las situaciones; erra y convierte, lleva dos seguidos y y un par de tiros en los palos, ademas mantiene su espíritu de sacrificio que lo lleva a defender en cada pelota parada en contra y aparece en el area rival en todos los avances Funebreros; estamos seguros que con Manso en la cancha, Milla será uno de los puntos principales de este Chaca 2015.

Si uno puede decir que Chaca fue una máquina? no. Sí se puede afirmar que fue superior a su rival en los 90 minutos de juego, solo en algún momento del segundo y hasta la entrada de Modula se había perdido la pelota y la buena entrada de Agustín sirvió para nivelar y volver a monopolizar el control del juego. Soto Torres reemplazó a Menéndez y tuvo su oportunidad después del mágico remate de Manso.

Se terminó la bronca por lo de Mendoza, la gente apoyó al equipo desde que empezó hasta que terminó sin parar de gritar y Chaca devolvió ese "Aliendro" con un triunfo que en esta semana difícil viene de "mara-Milla"

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Buen comentario Gustavo y muy felíz como todos /as los/las funebreros/as. Un poco nervioso por no definir las situaciones de gol y más conociendo tantos partidos en donde terminamos amargados. Bien todos los jugadores pero a mí particularmente me encanta como rinde Nizzo. Creo que es nuestro motorcito y a partir de sus quites vuelve la esperanza de anotar un gol. Sigamos así y de locales ni siquiera empatar!!!!

    Pavarotti, socio n°45436.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este triunfo en casa, luego de la caída injusta en Mendoza.
    Pero no dormirse en los laureles.
    Hay que tener encuenta, que los adversarios están muy cerca. Estamos separados por pocos puntos en la tabla.
    Y aún algunos nos pueden pasar.
    Pero lo importante, es que está apareciendo el equipo que me agrada. Especialmente jungando al pié. Y Milla que recupera su puntería en el arco adversario.
    Por eso, ahora para el martes, frente a Ferro, deben entrar a la cancha con la confianza, la que le transmitimos desde las tribunas, cuando somos locales.
    Saludos
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar