ReManso de fútbol. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 1-0 VILLA DÁLMINE)


Nuevamente él, nuevamente en San Martín, nuevamente el mismo rival, nuevamente en ese arco.

Damián Manso convirtió el único gol con el que el Funebrero derrotó a Villa Dálmine 1 a 0 en San Martín.

Es evidente que a esta altura, Biggeri arma el equipo que puede y no el que quiere, bajas todas las semanas y entonces es indudable que así es imposible conformar un equipo que tenga continuidad y fluidez futbolística.

Hoy, a la confirmación de la tercera rotura de ligamentos ("Coquito" Rodríguez), se le suma la baja de Paredes por expulsión y una fuerte contractura de Milla que lo pone en duda para el viaje a Tucumán.


Esta tarde enfrentaba a uno de esos rivales considerados "difíciles", que espera más de lo que va y aprovecha al máximo error del rival para "facturar", así ganó en Santiago del Estero y en Paraná.

El partido parecía que se jugaba sin arcos, casi no se creaban situaciones en ninguno de los dos. Chaca tuvo una en la que el mejor jugador del partido; Damián Manso, acaricia una pelota con borde externo y con el efecto suficiente para que le quede delante del pié izquierdo a Milla que saca un zurdazo de volea que pega en el palo en la parte externa; y otra que intentó el "melli" Jonathan Menéndez que también con su verticalidad y su atrevimiento complicaba a una defensa dura y logró también que amonesten al "cinco" rival Falcón

Y acá se mostraba lo que es la síntesis del partido, chato, aburrido, sin emoción salvo cuando la tenían Manso que algo distinto inventaba para salir del letargo, o Menéndez que con su indescifrable gambeta y su velocidad ponía en apuros a un Dálmine que era pura lucha y trataba de salir de contra.

Manso es indudablemente el jugador distinto que tiene Chacarita ( tal vez diría la categoría) se ubica donde tiene que ubicarse, tiene el mapa de la cancha en su cabeza, tiene un imán en su zurda ( la pelota que viene del cielo y muere en su botín lo certifica), hizo jugadas por derecha que terminaron o cerca de convertir o siempre en los pies de un compañero y encima hace goles importantes en partidos cerrados, es un jugador donde descansa el talento del Funebrero en este torneo.

A los 32 minutos del segundo tiempo, cuando Chaca ya no tenía a Paredes expulsado y Ortiz había ingresado por Soto Torres, desbordó por izquierda Menendez que llegó hasta el fondo como si fuera un wing de los de antes e hizo lo que tiene que hacer un wing que desborda y llega al fondo, metió un centro atrás que fue como un estiletazo para la defensa violeta y ahí entró el "piojo" Manso para agarrar de contrapierna a Kletnicki y colocarla junto al palo derecho.

Como si fuera el guión de una película, se juntaron el protagonista y el co-protagonista para armar la mejor escena y que todo sea una fiesta.

Un partido cerrado, nuevamente con un jugador menos el Funebrero se las ingenió para llevarse los tres puntos, le alcanzó con un gol y con un reManso de fútbol.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. Grande Chaca, recontra felíz x otro triunfo pero el equipo con tantas bajas no logra afianzarse. Bien x el piojo Manso pero excelente Menéndez en la jugada del gol y en varias jugadas en donde demostró q hay q atacar y no sacarse la pelota de encima. Esperemos q se corte la mala racha de tantos lesionados y como queremos todos/as, siempre en la lucha.
    Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar
  2. creo que eran los Hippis que decian HEY MANSO

    ResponderEliminar
  3. Tal vez debió entrar antes Aliendro ( aporta futbol y velocidad) x Soto Torres, este muchacho se tendría que enojar mas con el mismo, no jugo y corrió poco, no corrió ni siquiera cuando lo sacaron. Mención a parte para el chico Menendez, siempre la pidió y encaro. 0jo con acostumbrarnos a ganar sin jugar bien, no es bueno, porque una vez q perdés no ganas mas. Igual con Anibal hasta llegar a primera.

    ResponderEliminar
  4. Ganamos, eso es lo importante. Ser fuerte de local, el señor biggeri esta haciendo un gran trabajo con el armado del equipo. Ojala se de cuenta que hace 8 partidos jugamos sin 3... Saludos y aguante Chaca y lgt!

    ResponderEliminar