Robo en la cordillera. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO DEL COMPACTO GIMNASIA MDZA 2-1 CHACARITA)



Nadie imaginó este final. Nadie imaginó que hoy Chacarita podía perder este partido. Nadie imagino que un mal proyecto de árbitro que, evidentemente esta dirigiendo por portación de apellido, como es el caso de Nicolás Lamolina, pueda ser el responsable de una derrota a todas luces injusta.

Dos goles mal anulados y un exceso de 22 segundos demás a los cuatro minutos que ya había dado posibilitaron el segundo gol de un pobre equipo mendocino que solo ganó por la desastrosa actuación del juez del partido y sus asistentes. 

Hoy el Funebrero jugó un muy buen partido, a partir de la promisoria actuación de Jonathan Menéndez, el despliegue de Nizzo y Mellado, y la ubicación de Zapata, se adueñó de la mitad de cancha y puso el partido cerca del área rival. Pero lo que se vislumbraba como una gran actuación, se transformó en incertidumbre por la lesión de Matías Rodriguez (se presume otra lesión muy seria) y la expulsión de Zapata.

Al comienzo del encuentro vino el primer "error" de Lamolina; una pelota que le ponen a Menéndez, quien pica en diagonal perfectamente habilitado y cuando recibe mete el taco para Rodríguez, que convierte Pero el árbitro no aplicó la ley de ventaja con por un foul a Zapata y esta acción fue invalidada. 

Enseguida se lesiona Coquito, entra Aliendro y el Chapa fue expulsado. Biggeri le gritó a Nizzo que pare el equipo 4-4-1 y la tónica del encuentro no se modificó. Los volantes rompían líneas fácilmente y lograban penetrar.

En uno de los desbordes del Mellizo, queda mano a mano con Alasia, remata cruzado, la pelota pega en el palo y le queda a Milla que la manda al fondo de la red.

Chaca era más con uno menos. Terminó el primer tiempo y la imagen era la de un equipo que entendía el juego y otro de pocos recursos conceptuales.

En el segundo tiempo quedó en evidencia que no eran "errores" lo de Panchito Juniors, se veía claramente en fallos inocentes y de los otros que había intención de perjudicar a Chacarita.


El clima se ponía cada vez más espeso adentro y afuera. Empató el local de penal (bien cobrado por mano de Zelmar García) y una cataratas de amarillas que condicionaron al visitante. Entraron Sánchez y Elías Zapata pero no modificaron las cosas. 

Hasta el final anunciado. Cuatro minutos y el partido que se va, el hijo de Lamolina apeló al siga/siga y no terminó el partido; vino el segundo, el lógico descontrol, la policía que empuja por el túnel y le tiran gas pimienta en los ojos a Carniel y Modula, quieren agredir a Biggeri y al ayudante Peralta y la amenaza de escándalo que finalmente no llegó por la mesura de la mayoría. 

Sin lugar a dudas, Chaca mereció ganar, hizo lo que tenia que hacer (sólo faltó puntería en la definición), pero en términos futbolísticos solo hay que decir que al pie de la Cordillera le "robaron" el partido. Una paradoja que le suceda a un equipo que viene desde San Martín.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Si lo hubieramos definido antes no hubieramos perdido asi! Garcia no para ni el bondi, milla si no hacía ese regalo se tenia que retirar, aliendro avisenle que juegan 11 no el solo, El melli bien pero cuando llegaba se perdía. Muy bien el medio! Falta mucho peeo tenemos que aprender a cerrar partidos! Fuimos muuuuuuuy superiores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chacarita del barrio16 de marzo de 2015, 12:02

      El partido lo cerramos, hicimos tres goles, ahora si nos cobran uno solo no es culpa nuestra.

      Eliminar
  2. Coincido, nos volvieron a meter la mano en el bolsillo, pero no definimos el partido cuando era el momento y lo pagamos caro. La única vez q no lo vimos adelantado a Milla, le anulan lo q hubiera sido la tranquilidad total. Hay q decirle a Aliendro q hay q jugar en equipo. Hoy quiso hacer "su" gol y no lo habilitó a Milla. En Lomas lo mismo cuando Bordacahar estaba sólo. Me gustó Menéndez y ojalá no sea grave lo de coquito.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo me podrias explicar de q juega Matias Sanchez es 8, 10 xq es muy flojo el nivel de el, alguien te da un explicacion

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto Aníbal aún no encontró al equipo que dijo en otra oportunidad.
    No somos técnicos (o lo peor es que todo los de afuera somos excelentes técnicos), pero Santiago tiene mucha razón en su cometario.
    Lo peor de todo esto, es que con palabras, (tanto técnico como jugadores) tratarán de justificar las fallas del equipo, pero eso no alcanza.
    Debemos ser más exigentes con ellos. Y la responsabilidad es de Biggeri.
    Por favor, menos palabras explicando lo ocurrido y más trabajao. (en silencio).
    Saludo a los que comenzamos a sufrir
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  5. Que pasa, yo creo que matando a los jugadores no se ganan partidos. Vamos gente nosotros tenemos que alentar.

    ResponderEliminar
  6. Che lo de las lesiones ya deja de ser casualidad. Algo está pasando con la preparación física. No puede ser sólo mala suerte. Se rompen todos los ligamentos?!, ojalá lo de coquito no sea tan grave pero algo hay que hacer con los jugadores. Basta de lesiones.

    Del partido no digo nada porque fue impresentable, Hay que tener cuidado con los pitos, sobre todo de visitante. Por lo visto nos quieren cagar y nos van a cagar.

    ResponderEliminar
  7. Estos muchachos saben que después tienen que venir a San martín?

    ResponderEliminar
  8. NOS ROBARON , SI , NOS ROBARON
    PERO CUANDO DEPENDIO DE NOSOTROS NO CERRAMOS EL PARTIDO

    HAY 2 JUGADORES QUE NO SE ENTIENDE LA TITULARIDAD AUN

    J FERNMANDEZ Y ZELMAR . TOTALMENTE LENTOS Y DISTRAIDOS Y RESPONSABLES DE LA LEVANTADA Y VICTORIA DE GIMNASIA

    LOS PARTIDOS TERMINAN CON EL PITAZO FINAL Y SI BIEN SE JUGO MAS DE LO DEBIDO , LO DEL SEGUNDO GOL ES INCOMPRENSIBLE CON MUCHAS FALLAS ATRAS !!!

    EL EQUIPO JUGO MUY BIEN

    URGENTE OTRO DELANTERO !!

    TENER UN DELANTERO COMO EL HERMANO DE ZAPATA QUE JUEGA A VECES 5 MINUTOS POR PARTIDO Y NO SUMA Y MENOS DESPUES DEL GOL QUE SE COME , ES LO MISMO QUE NADA

    POR FAVOR , DIRIGENTES!!

    BIGERI , LA DEFENSA !!!

    ResponderEliminar
  9. Chacarita del barrio16 de marzo de 2015, 12:00

    No le podemos echar la culpa a los jugadores, con un arbitraje normal hubieramos ganado por lo menos 3 a 1 de visitante, estariamos solos en la punta y diriamos que se jugo un partidazo. Claro que hay fallas pero considerando que jugamos sin dos referentes como el piojo y el chapu anduvimos mucho mejor de lo que cabia esperar. Eso si, si nos quedamos sin coquito ahi no se de que nos vamos a disfrazar... pero habra que esperar y ver que pasa.

    ResponderEliminar
  10. Ahora yo no entiendo nada, critican, critican y siguen criticando a la defensa. perfecto creo que hubo momentos que fueron desprolijos y yo lo quiero mucho a zapata pero una persona como el con la experiencia que tiene no se puede haber echo echar a los 15 minutos del primer tiempo. otra cosa aliendro y el melli juegan muy lindo para ellos pero son individualistas eso es clarisimo. para mi falta vestuario y que los "viejos" le enseñen a los pibes que hay que levantar la cabeza y tocar. Del arbitro no voy a hablar porque no merecen ni palabras pero el partido desde mi opinion lo pierden zapata, aliendro y menendez.

    ResponderEliminar
  11. Dicen que: "al mal tiempo, buena cara"
    Es ahora donde se debe demostrar entereza y valor para sobreponernos, pero con esfuerzo.
    Eso es para el DT y los jugadores
    Nada de esperar y ver que pasa...(sin esfuerzo no pasa nada).
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar