Cerca de "La Gloria". Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO INSTITUTO 2-2 CHACARITA)



Mientras se rearma el equipo después de tantas bajas, el Funebrero sigue rescatando puntos importantes en este extenuante Nacional B.

Hoy empató con Instituto 2 a 2 en cancha de "La Gloria" cordobesa en Alta Córdoba.

Y lo hace de la manera más saludable, yendo a buscar siempre, aun cometiendo errores que cuestan goles en contra, aun sufriendo mucho más de la cuenta en varios momentos de los partidos y sentir que termina casi pidiendo la hora cuando el partido se pudo ganar.

Por eso decimos que este equipo tiene todo para crecer e ilusiona, porque se está formando, se está rehaciendo y sigue sumando.

Hoy la novedad fue la inclusión desde el arranque de Facundo Melivilo, con todo lo que significa desde lo anímico pero también desde lo futbolístico, Porque es de una raza de jugadores que no abundan, es extremo izquierdo con velocidad, vertical pero que también es capaz de recorrer 40 metros para recuperar una pelota, de cabecear en el primer tiempo para que se vaya rozando el palo o servir el centro del segundo gol de Chaca con una precisión magnífica. Aguantó hasta los 33 del segundo, y aunque perdió algunas pelotas (de una de ellas nació el primer gol de Instituto) mostró lo importante que es y porqué peleó tanto el Funebrero para "repatriarlo"

Un partido que nació casi con el gol de "La Gloria" volvió a sufrir el Funebrero con las coberturas cuando se pierde una pelota en mitad de cancha, La perdió Melivilo, sale el pelotazo a la izquierda a la espalda de Paredes, se llega tarde al cierre, viene el centro y el anticipo que vulnera a Taborda.


No se amilanó el equipo de Biggeri y en base a juego por abajo lo fue arrimando contra su área, sin embargo el empate vino de la manera más inesperada, no porque no haya sido penal el agarrón a Fernández sino que lo sorpresivo es que se cobre y apareció el "matador de los penales" Elías Zapata, habíamos hablado en la semana que lo iban a estudiar y hoy cambió, le pegó fuerte al medio y puso el tercero consecutivo. De ahí en más el partido se hizo parejo y se llegó al final del PT.

Y así como fue sorpresivo el empate, más aún fue el segundo de Chaca, una pelota que pone Melivilo a la espalda del segundo marcador central para que entre Aliendro y se consolide como el goleador del equipo.
Pudo aumentar el "melli" Menéndez y estaba para liquidarlo pero de a poco el local salió y se jugaron los peores quince minutos del partido para el Funebrero, se venían por todos lados y en uno de los centros otra vez Magnin para cabecear y dejar sin chance a Taborda. Había sido un error en la salida de Aliendro que en vez de sacar un pelotazo en una salida de pelota parada en contra, la perdió y al recuperarla  Bernardi, tira el centro y el empate.

Entró Manso Por Zapata y participó el "piojo" en dos ocasiones y en una por poco no le queda la pelota para definir. Otra buena noticia.

Volvió a entrar muy bien Modula, aunque nos sorprendió la salida del "melli" que venía siendo un dolor de cabeza para su marcador por la derecha, pero a la vez le costaba volver para recuperar, entonces Biggeri optó por nivelar esa zona, y lo consiguió, se volvió a equilibrar el partido de ahí hasta el final que vino la jugada sobre la izquierda en la que para nosotros, le cometen penal a Aliendro y Pezzota dejó seguir.

Un empate que suma, aunque dio la sensación que lo pudo ganar el Funebrero, (aunque en algún momento haya sido superado)

Es importante el punto, pero tan importante como el empate son los regresos de Manso y Melivilo, que estuvieron cerca de convertir y entonces sí, hubiesen generado un "Regreso con Gloria"


Gustavo Szpigiel


Síntesis:

Instituto : Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, José Luis García y Emiliano Endrizzi; Pablo Magnín y Jonatan Bauman.
DT: Mazzola.

Chaca: César Taborda; Maximiliano Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere y Zelmar García; Matías Nizzo, Miguel Mellado, Jonathan Menéndez y Rodrigo Aliendro; Facundo Melivilo y Elías Zapata.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles en el primer tiempo:  Magnín (I) y . Zapata, de penal (Ch).
Goles en el segundo tiempo Aliendro (Ch) y . Magnín (I).



Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. Que partidito el de Paredes y los dos 5 que tenemos!! mala tarde para ellos, pero son sumamente importantes cuando están bien...ole ole Facu facu !!! nos falta gente arriba y seguir ajustando el medio con la defensa...banco a Anibal a muerte!!......un Dt de inferiores de Gimnasia LP me dijo que felicito a los técnicos de inferiores por la forma de jugar siempre por abajo....las inferiores y un buen manejo institucional es la solución a futuro del club.

    ResponderEliminar
  2. Hay que seguir sumando, eso es importante. Partido raro el de ayer, los 15 minutos despues del segundo gol de chaca fueron los peores que le vi jugar al equipo hace tiempo, no parabamos a nadie en el medio, las marcas eran flojas siempre tarde y ellos nos perdonaron ahi. Con los cambios todo se equilibro nuevamente y despue no paso mas nada.
    No hay que dejar de reconocer que el tecnico y los muchachos estan haciendo lo que pueden, pero de a poco se esta armando un nuevo equipo que va a jugar muy bien...A tenerle fe a este proceso, ahora a ganar de local y a seguir ahi cerquita y tranquilos que cuando menos lo esperen vamos a estar punteros...!!! Aguante chaca y a seguir trabajando

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto, soy mas crítico que el Sr. Gustavo.
    Como vi el partido por internet, Chaca no jugó bien. Hasta me pareció un equipo poco motivado, con jugadorse de a ratos: "pesados", dormidos, apáticos o distraídos.
    Sin reacción, aún cuando íbamos ganando por 2 a 1. No supimos definirlo por lo expuesto.
    Instituto nos perdonó la vida en varias oportunidades.
    Además, opino que Melivilo no estaba para jugar los 90 minutos.
    Los puntos que "perdonamos" o dejamos "escapar" hoy día, los podremos lamentar al final del torneo.
    Estamos ahí, a dos puntos de la punta, pero son muchos los que están en la misma condición.
    Debemos separarnos, porque creo que Chacarita es diferente (superior) a los que nos acompañan en la tabla.
    Saludos
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  4. trajimos un punto de suerte y vale muchisimo

    que mal la defensa estabamos para un cachetazo tras otro y la diosa fortuna estubo de nuestro lado .

    no hay peso ofensivo , hay que inventar algo

    gracias meli por volver , ponete bien hermano que te necesitamos mas que nunca

    vamos chaca

    ResponderEliminar
  5. Hoy En Mi Trabajo Me Dijeron Qué A Rocaniere Lo Quieren De San Lorenzo, Ojala Qué No, Pero Sí Llega A SerCierto Por Ahí Se Entiende Qué Haya Jugado Un Poco Desconcertado Contra Instituto, Ya Qué Durante Todo El Campeonato Fue La Gran Figura De Nuestro Equipo, Es Fundamental Y Ojala Qué NO Se Vaya Nunca... Yo Les Daría Un Consejo A Algunos Jugadores, Sí Su Sueño Es Jugar En Primera, Lo Mejor Qué Pueden Hacer Es Ascender Con Chaca, Ya Qué En Primera No Solo Van A Ser Titulares En Este Equipo Sino Qué Van A Ser Pieza Fundamental En Un Equipo, Sí Hoy En Día Migran A Un Equipo De Primera Estarían Ocupando Un Lugar En El Banco O Alternando, Por Eso, Quédense En Chacarita, Disfruten Del Ascenso Y Van A Ver Qué Pronto Van A Jugar En Primera, Pero Lo Más Importante Van A Ser Parte Importante De Un Equipo. Y Sí Todo Sale Bien, Hasta Pueden Llegar A Ser Vendidos Al Exterior, Porque La Ventana En Primera Es Otra.... Salgan Campeones Muchachos Y De Ahí A Europa..

    ResponderEliminar
  6. los dos goles de ellos fueron desatenciones de los defensores y los marcadores de punta no pararon a nadie, todo nacio en un muy mal mediocampo, me parece que Biggieri tardo en darse cuenta, con la entrada de Modula se nivelo, volvi muy conforme con el empate ellos fueron mas

    ResponderEliminar
  7. creo que ante las lesiones graves de tantos titulares Chaca debe tratar de mantenerse cerca de la punta y como el campeonato es largo a medida que vayan reapareciendo los titulares formar el equipo ideal y pegar el zarpazo, creo que con los titulares se puede llegar al ascenso sin demasiados problemas, logico sin con los suplentes podemos hacer algo mas, mucho mejor

    ResponderEliminar
  8. Comparto el criterio de Gustavo. Mientras nos "curamos" de las heridas (léase ventas, bajas, etc.) rescatamos puntos importantes como el de Instituto.- Estoy plenamente identificado con el cuerpo técnico y los jugadores (se bancan todas y siempre, jugando bien o mal, la pelean a muerte). No la bien la parte defensiva (NO la defensa, defender tienen que defender todos), especialmente por el lado derecho. Pero no le echo la culpa a Paredes, que es una gran jugador. Al Mono si le llegan dos contrarios, uno con la pelota y otro libre, es porque el volante que está delante de él fue superado o no estuvo en el lugar. Y si Paredes se va al ataque, es obvio, que ya está estudiado quien lo tiene que relevar (Dónde estaba éste cuando quedaba el "vacío" ?) .-
    En definitiva, estoy a muerte con estos muchachos y el técnico, ascendamos o no. En este tiempo le dieron más a Chaca que todos los anteriores desde el Viejo Guerra!.- Muy bueno el comentario. Abrazo. Sergio

    ResponderEliminar
  9. no estoy de acuerdo con el comentario de Gustavo, trajimos un punto de pura suerte y porque tenemos un gran arquero en los dos goles de ellos los defensores se dejaron madrugar y el medio campo no paro a nadie, opino como un comentario anterior, Biggeri (al que banco a muerte) tardo en reaccionar, muy flojos los dos marcadores de punta, por alli siempre nos generaron peligro se nota la falta de Zapata y Bordacar, Melivilo bien pero le falta un poco de estado metio una buena pelota en el segundo gol, Aliendro cada dia me gusta mas siempre esta para convertir, tenemos que tener paciencia, la mala suerte no dura para siempre y ya volveran los lesionados, mientras tanto alentemos a los que estan

    ResponderEliminar