Chaca: La Única Pasión. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 1-0 ATLAS)



El día: Jueves 2 de Abril; hora: 16.30; el motivo: La Copa Argentina; Chacarita: Con un equipo alternativo con mayoría de juveniles; El rival: Atlas (de la 5ta categoría del Futbol Argentino, con mucha trascendencia mediática por el programa "La Otra Pasión”) Lugar: Estadio de Chaca.

El marco tal vez en cualquier estadio de otro equipo hubiese sido desolador, con tal vez 500 personas en la cancha. Hoy en San Martín había más de 10 mil personas alentando al Funebrero.


Biggeri tuvo que armar un equipo con un mix de juveniles (algunos hicieron su debut absoluto), otros habitualmente suplentes en el plantel y Paredes (suspendido para el domingo) y Soto Torres que alterna. Al integrar el equipo por primera vez en forma conjunta, no se podía pretender un juego asociado ni conocimiento inmediato entre ellos, si la misma idea futbolística que viene exhibiendo el once titular. Y eso es lo que mostró Chacarita, intentar siempre por abajo, a veces pudo y en otras no, pero el intento estuvo.

Enfrente un entusiasta Atlas que en los primeros diez minutos intentó presionar sobre la última línea de Chaca que intentaba no revolear ninguna pelota. Severino (su jugador más conocido) se perdió un gol en la línea del arco apenas comenzado el partido.

De a poco lo fue llevando al equipo de Gral. Rodríguez a su terreno y comenzó a generar situaciones mediante pelota parada aunque no se veía en ningún momento una supremacía absoluta.

De un tiro libre desde la izquierda de Matías Sánchez vino el único gol del partido, después del centro vino un rebote y la pelota le quedó a Matías Soto Torres que la empalmó de zurda y la puso contra el palo.

Luego tuvo dos oportunidades más, una fue un tiro de Menéndez que el arquero da rebote y Sánchez que lo quiere eludir, se la manotean y pierde la oportunidad.
Al final de la primera etapa un cabezazo de Modula que sacan en la línea.

En la segunda etapa todo fue de Chaca, sin arrasar, pero con el dominio territorial. De todas maneras pudo empatar Atlas después que Modula comete una falta dentro del área  y Puentes, el diez rival estrella la pelota en el travesaño.

De ahí al final, era cuestión de ver en qué momento acertaba el Funebrero en la definición, pero no fue así y quedó en un escueto 1 a 0 el resultado. Ahora lo espera Newells en Rafaela por una nueva fase. Esta vez con las dos hinchadas en la cancha volviendo el Funebrero a poder llevar público en otra cancha que no sea la de Chaca.

Para destacar: Los "veteranos" Soto Torres, Modula, Brian Ortiz y Paredes fueron quienes hicieron notar claramente la diferencia de categoría, pero fue muy buena la presentación del "Chueco" Facundo Brambatti, sólido en la marca, sin complicarse y jugando un partido para que Biggeri lo tenga muy en cuenta y "el otro melli" Nahuel Menéndez, jugó de menor a mayor , con un gran despliegue en la segunda etapa y hasta con llegada para definir rematando cruzado cuando estaba mano a mano con el arquero.

Jueves 2 de Abril, feriado por el Aniversario de Malvinas, el Funebrero jugó y le ganó por Copa Argentina 1 a 0 a Atlas "la otra pasión" según anuncia la TV, esa TV que nunca va a terminar de entender que la verdadera pasión, la única, habita en las tribunas de un estadio en San Martín y es la de la gente de Chacarita, que hoy otra vez fue la verdadera protagonista de la tarde.

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Me hubiera gustado q vaya Caravelli,( por que se habla poco de este pibe que hizo un gol "adelantado" y dos jugadas mas en solo 15 minutos???) y en todo caso Zapata, ojala q Milla este bien , porque segun lo q habia escuchado, habia dudas con llevarlo y q se exija! estimado Gustavo con todo respeto: por que no publicaron el gol q hizo ese Caravelli?? no entiendo...que pasa con ese muchacho q esta como oculto??? saludos y sigan adelante que esta muy bueno su trabajo!
    Pablo.

    ResponderEliminar