Héctor López: "El fútbol para algunos es pasión, para otros es un negocio"


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió a la truncada reunión del día de ayer por el pase de Facundo Melivilo, contó la exigencias que pidieron los representantes del futbolista y fue crítico con ellos: "En la reunión sacaron a decir de la rivalidad de Chacarita-Platense, y no tiene nada que ver".

Escuche la entrevista completa: 

"Cuando se traban las cosas hay que poner un poco más de lo que uno puede y tratar de solucionarlo. El fútbol para algunos es pasión, tratar de salir adelante, y para otros es un negocio y no les importa otra cosa, ni los jugadores, ni las opiniones, lo que piensen los chicos", dijo el presidente de la institución en el inicio de la conversación de esta tarde.

"En este caso, Lanús está de acuerdo, Chacarita también y Facundo Melivilo quiere jugar en Chacarita. El que manda es el que tiene los derechos federativos", reconoció el "Tore", aunque explicó que "Lanús comparte los derechos económicos (con los Vilariño), y llamó a una reunión en la cual estábamos las 3 partes".

En ese sentido, el presidente de Chacarita explicó las exigencias de quienes representan a Melivilo: "Nos están pidiendo por el porcentaje de ellos de los derechos económicos 50 mil dólares por la temporada. Nos están pidiendo en 2 años y medio por préstamos 200.000 dólares, por el 45% que tienen ellos. Además, nos están pidiendo una obligación de la compra del porcentaje si Chacarita asciende de 650.000 dólares. Además, nos piden que si Chacarita no renueva o no lo vende al fin del contrato un monto de 500.000 dólares, y que Chacarita no puede cederlo ni prestarlo, y pagar un monto de 1.500.000 netos en la venta"

De mismo modo, aclaró que "Lanús está respetando a la otra parte (los Vilariño), la reunión se truncó ahí porque los Vilariño se pasaron ningunéandome toda la reunión diciendo que nosotros le llenamos la cabeza a Facundo".

"Las condiciones que pidió Lanús las reunimos, y en la misma reunión los Vilariño presentaron ésto", reconoció López y dijo que por el momento la posibilidad que Melivilo vuelva a Chacarita es "difícil".

"Chacarita no puede pagar un préstamo por el jugador al representante. A Lanús no le pidió un préstamo por el 45%, y eso el presidente se lo dijo en la reunión", aclaró y añadió: "Hoy el tema está nulo. Tenemos que esperar que Lanús se ponga de acuerdo con los Vilariño, y se arregle con los términos que teníamos acordados".

Por último, al preguntarle por otras posibilidades para reemplazar a los jugadores lesionados, el "Tore" contó: "Estamos buscando un 9, tenemos algunos nombres y ver qué es lo mejor. Ya estamos buscando una opción en caso que lo de Melivilo no se dé también estamos buscando una opción por ese lado".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Apurate con los jugadores que están buscando porque va a pasar el tiempo y no vamos a traer a nadie.

    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  2. QUE SE DEJEN DE JODER CON fACUNDO mELIVILIO NO HIPOTEQUEMOS A CHACA

    ResponderEliminar