Injusticia y dolor. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO ATL. TUCUMÁN 2-1 CHACARITA)



Ya es una constante y seguramente no entra en los parámetros normales de ningún equipo.

 A Chacarita se le lesionó seriamente su cuarto jugador en nueve partidos ( cinco con Coronel) y lo volvieron a perjudicar con un penal inexistente.

Hoy perdió con Atlético Tucumán un partido que no mereció perder y en el que nuevamente fue perjudicado por un fallo arbitral; Luis Álvarez volvió a cobrarle un penal inexistente a Rocaniere luego que el delantero Cristian Menéndez se deja caer en el área. ( ya le había cobrado otro al mismo jugador frente a Boca Unidos)

Así y todo el Funebrero jugó un gran partido, ganó siempre los rebotes, recuperó como nunca antes la segunda pelota y solo perdió este partido por dos errores, uno del mencionado arbitro y otro de la defensa que pierde la marca en una pelota parada a los 42 minutos del segundo tiempo y Bianchi conectara de cabeza un centro de un tiro de esquina desde la derecha. Una total injusticia.

Arrancó difícil el día para Biggerí, con lo poco que quedó por los lesionados y suspendidos, armó un equipo y Menéndez amanece con fiebre. Sobre la marcha resuelve que el "vasco" Mariescurrena lo reemplace, obviamente son otras características y por ende otro tiene que ser el planteo.


Un partido con mucha dinámica se jugó hoy en Tucumán, Menéndez por Atlético y Milla por Chaca tuvieron oportunidades aunque la de "Titi" se fue muy cerquita después que empalmó de aire un centro de Manso desde la izquierda.

Chacarita volvió a tener otra chance pero lamentablemente fue la que dejó fuera de la cancha (y tal vez por bastante tiempo) a Cristian Milla. Un pelotazo de Manso que va Milla con Bianchi a saltar, queda el de Chaca en el piso y la pelota le queda a Mellado que la empalma y Lucchetti la saca con el pecho. Entra Elías Zapata por Milla

Vino el primer aviso del desastroso arbitraje de Álvarez, un foul no cobrado a Taborda genera una jugada de gol para Atlético. La pelota se va por arriba.

Y enseguida vino la confirmación de lo mal que dirige este juez.; Un pelotazo de los muchos que hay, saltan Menéndez y Rocaniere e inesperadamente para todos cobra penal. Taborda que ataja en primera instancia y Menéndez que de zurda completa.

Chaca se va al descanso con la bronca de la injusticia del penal y el dolor de la lesión de Milla.

El segundo tiempo fue íntegramente de Chacarita. Si en el primer tiempo por bastante tiempo pudo capturar rebotes y no dejó desplegar su juego al local; en el segundo le adosó juego. Manso se erigió nuevamente en el director de orquesta del equipo y se volvió indescifrable para el rival, Mellado y Nizzo con un despliegue fenomenal, Rocaniere ( está en un nivel superlativo!) y Fernández le armaron una verdadera muralla al seguro Taborda, Aliendro corría a todos y Acuña junto a Zelmar García trataban de acompañar a los volantes para generar superioridad numérica. Si Zapata hubiese empujado con más fuerza una pelota que le quedó en la línea después que Aliendro y Manso armaron una pared bárbara, el empate habría llegado antes.

El Funebrero perdía con injusticia mayúscula y merecía el empate. Llegó después que Lucchetti da rebote después de un remate de Zapata y le comete un claro penal a Aliendro. Elías tomó la pelota con convicción y con una corta carrera la puso fuerte contra el palo derecho del arquero.

Hasta tuvo la oportunidad de convertir el segundo luego que un centro de Soto Torres (entró por Mariescurrena) lo encuentra a Manso que en el borde del área la empalma de zurda y embolsa Lucchetti.

De haber un ganador era Chaca, si el partido era por acumulación de méritos era de Chaca, pero es futbol y no solo se gana por mérito propio sino también por errores del rival; en una pelota parada sobre la derecha, sacan rápido, y solo reacciona Rocaniere que llega antes que la "pulga" Rodríguez y la tira al córner, de ese tiro de esquina se pierde la marca y salta solo en el primer palo Bianchi que anticipa y convierte. Cinco minutos después llegó el final del partido.

Al término del encuentro Biggeri tiene que estar más que conforme con el rendimiento del equipo, con un conjunto totalmente remendado y con bajas importantísimas que viene sufriendo partido tras partido, puso contra las cuerdas a uno de los candidatos en su propia cancha y eso es lo que tiene para rescatar; aunque de Tucumán se lleve por el resultado obtenido y por la lesión de Milla solo injusticia y dolor.

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Lamentable el referí ..no puede ser que vayan a las provincias y dirijan así, una vergüenza!!!! nos paso con los mendocinos, que calentura lpm! Chaca no mereció perder fue mas casi todo el partido, buen planteo del Dt, traigan a Melivillo y un delantero si se puede.

    ResponderEliminar
  2. EL EQUIPO , ENORME !! MUCHA ENTREGA Y SACRIFICIO COLECTIVO

    COINCIDO CON FERNANDO , POR FAVOR SON NECESARIOS 2 JUGADORES -A ELEGIR BIEN YA QUE SERA UN SACRIFICIO ECONOMICO - OJALA MELIVILO SEA UNO DE ELLOS , PERO SI NO PUEDE SER NECESTAMOS 2 DELANTEROS IMPORTANTES PARA REEMPLAZAR AL CHAPU Y AL TITI - ( NO SE PUEDE CREER )

    VAMOS CHACA !!

    ResponderEliminar
  3. Hola queridos hinchas funebreros:
    Quiero acercar este pequeño comentario sobre todo porque me pareció el mejor partido de NUESTRO CHACA en todo el campeonato y seguro desde hace mucho tiempo.
    El planteo de juego, la entrega de los jugadores y la calidad del juego que expusieron, todo ello frente a las dificultades por serias lesiones que enfrentamos, más que valorizan lo hecho.
    Los dirigentes harán el esfuerzo que se pueda para los refuerzos que la situación presente plantea, pero creo necesario, oportuno y justo estar junto a los jugadores y cuerpo técnico, primero para hacerles saber el agradecimiento que se merecen por el orgullo funebrero que ponen en la cancha y segundo para retemplar juntos el espíritu que hace necesario enfrentar tanto infortunio en la salud de los compañeros.
    El fuerte y mejor abrazo funebrero que puedo hacerles llegar.
    Y adelante, que con esta mentalidad, entrega y técnica de juego estamos para cosas importantísimas.
    EDUARDO J. LIGHTERMAN
    Socio Nº 65104 (socio desde el día en que nací e hijo de ERNESTO, importante jugador de CHACA).

    ResponderEliminar
  4. JUGADORES , GRCIAS POR LA ENTREGA , DESPLIEGUE Y HUEVOS

    BIGGERI , USTED ES UN GRANDE

    DIRIGENTES , POR FAVOR SI TRAEN 2 DELANTEROS DEL NIVEL DEL CHAPU Y MILLA , LA PRIMERA A , DEJARA DE SER UN SUEÑO .

    EL EQUIPO VOLVIÓ A JUGAR COMO LO HACIA EN PRIMERA B

    UN PLACER MIRARLOS COMO DEJABAN LA VIDA EN CADA PELOTA

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo había pronosticado la semana pasada. Este pésimo árbitro nos perjudicó de local con tv y todo y porque no lo haría nuevamente de visitante??? La verdad podrido de ser siempre bombeado, con bronca x tantas lesiones seguidas y más caliente todavía por los horarios espantosos que nos ponen de local.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  6. Que gusto da verlos jugar de esta manera muchachos !! Que grande el DT y los jugadores !! Me dió bronca perder pero perder de esa forma duele mucho menos porque se vislumbra una esperanza. Este Chaca da para soñar !! Gracias !!

    ResponderEliminar