La Piedra de Tandil. Por Gustavo Szpigiel (COMPACTO CHACARITA 1-3 SANTAMARINA)



Cuando a los 30 minutos del segundo tiempo bajó un conmovedor aliento de las tribunas y plateas, que ponía la piel de gallina a propios y extraños, ya todos sabíamos que casi era una misión imposible remontar ese 3 a 0 con el que Ramón Santamarina derrotaba a Chaca en San Martín.

Sin embargo, Brian Ortiz clavó un derechazo al ángulo e ilusionó, pero duró poco. Ya que el equipo Tandilense manejó el balón en los minutos finales hasta  decretando el 3 a 1 defintivo.

Parece que la historia de bajas por lesiones no para nunca en el Funebrero, hoy a todas las anteriores se les sumó Jeremías Carabelli que sufrió una infección que lo dejó afuera del banco y Facundo Melivilo a quien le tuvieron que dar una inyección para que juegue y estuvo a punto de no hacerlo.

Con la jerarquía de Mariano González, el aurinegro manejó los tiempos del partido, el ex jugador del Palermo de Italia, Porto, Racing y Estudiantes se estacionó a las espaldas de Nizzo y Mellado y fue un tremendo dolor de cabeza para los centrales de Chaca, ya que abría la pelota para la llegada de Cáspari y Arnaldo González por izquierda, arriba Michel y Tellechea les ganaban a Paredes y Zelmar García. En este contexto, mientras Santamarina tenía la pelota, el Funebrero sufría, cuando la tenía Manso el que creaba las situaciones de gol era el local.

A los 20 minutos del primer tiempo Chaca perdía 2 a 0, algo inédito en San Martín bajo la conducción de Biggeri. (La última derrota fue con Estudiantes de Buenos Aires con Itabel de DT)


Primero Michen desborda a Rocaniere que había salido a la espalda de Paredes a cortar y tira el centro que cabecea Tellechea antes que García; el segundo fue un córner de Arnaldo Gonzalez en el que nuevamente Tellechea (hizo los 3 goles) gana de cabeza, esta vez a Nizzo.

Ahí reacciona el Funebrero que pudo descontar con dos cabezazos seguidos en los palos, uno de Rocaniere y otro de Zapata ; salió del letargo el equipo, achicaron los espacios pero más voluntad que futbol, más empuje que volumen de juego.

En el segundo sale Matías Nizzo, que fue uno de los que no tuvo un buen partido y encima estaba amonestado (llegó a la 5ta) y entra Menéndez. El "melli" es vertical y encarador, en la primera que tuvo metió una pared con Zapata y le pegó el zurdazo que sacó Requena al córner.

Enseguida contestó el rival con un golpe de Knock out, un nuevo desborde de Michen por derecha terminó con el tercer gol del "9" y con la ilusión Funebrera.

Biggeri hizo cirugía mayor; entraron Casa y Brian Ortiz (los dos lo hicieron muy bien), línea de tres, afuera Paredes y Zelmar García, el equipo seguía creando situaciones; (contabilizamos 8 en total) pero sufría ante el buen futbol del equipo visitante que sin dudas fue el que mejor lo desplegó en San Martín desde hace mucho tiempo.

Vino el derechazo al ángulo de Brian (“lo hizo Dios", nos decía al finalizar el partido) y ese aliento conmovedor que volvió mostrar el gigante que habita en San Martín, transita circunstancialmente en el ascenso pero sin lugar a dudas es de primera.

Comenzamos y terminamos el comentario hablando de la gente por varios motivos, primero por lo que significaba en Chacarita perder de local; habitualmente era común escuchar murmullos y silbatina final, también porque vino de la platea y de la popular con un aliento casi unánime de todo el estadio.

Esto habla de un crédito abierto con este equipo y con el cuerpo técnico que se ganó más allá del ascenso, por la propuesta que intenta siempre y porque está conformado por jugadores que entraron definitivamente en el corazón Funebrero y otros surgidos de las inferiores del club.

Perdió bien, lo derrotó un muy buen equipo, que viene de la Sierra, pero si uno ve la cantidad de bajas que soporta,  Chacarita es el que tiene "La Piedra de Tandil"

Gustavo Szpigiel






Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

12 comentarios :

  1. Estube en la platea baja y era de terror escuchar a la gente durante todo el partido insultar a los jugadores propios. Eso no es ser hincha eso es ser boludo. Si es verdad que al final hubo aliento pero solo al final todo el partido fue lo contrario y eso es muy triste. Hasta insultaron al tecnico, increible. Para mi mis jugadores mientras estemos dentro de los 90 minutos son siempre los mejores, despues hablemos pero durante el juego yo aliento al mas burro. Por favor gente de la platea baja reaccionen ¿cual es el beneficio de insultar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la platea de chaca es de terror, alli escuche insultar al gran Marcos, deje de ir alli porque me peleaba todos los dias, son unos amargos no merecen ser hinchas de Chaca

      Eliminar
  2. Zelmar garcia es impresentable no paro a nadie, no dio un pase como la gente prefiero qe juegue un pibe de las infereriores que este muchacho. E. Zapata tiene los botines al reves es increíble los goles qe se erro, todo bien pero le falta mucho no esta para jugar de titular

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta mucho ser optimista, pero debo recnocer que el medio campo era de a ratos una "autopista" para el adversario. No los paraba nadie.La defensa era un "Gruyere"
    Santamarina, con humildad, orden y eficacia, dió clase de buen fútbol.
    A digerir esta tremenda derrota, nada menos que en San Martín y que Biggeri replantee el funcionamiento del equipo.
    Todos o casi todos creían que al volver Melivilo, se solucionaban nuetros problermas y que Chaca se pondría de pié. La realidad nos muestra que no es así. (una golondrina no hace un verano..)
    Algunas situaciones claras para descontar, pero Chacarita no tuvo la fortuna para convertir.
    A no bajar los brazos, a digerir esta terrible derrota y pensar el el futuro.
    Ahora nos tocan dos partidos afuera de San Martín. A levantar esta autoestima y empezar nuevamente. Tal vez lo mas importante es reconocer que jugador que no está a la altura, que no entre a la cancha. (esto es para Biggeri)
    Irineo de Olivos.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable si hubo insultos, pero esto es futbol. Perdón por el ejemplo: Carlos Bianchi en Boca mantuvo un invicto de como 40 partidos. En algunos que iba perdiendo, con semejante curriculum encima, la gente (perdón por lo de gente) puteaba como loco. Esto es así. Lo que han hecho y hacen el Técnico y los Jugadores es para un reconocimiento, como el aplauso del final. Una pena lo otro si así paso (yo fui a la popular)

    ResponderEliminar
  5. Buen dia Muchachos hoy ya es lunes y tuve dos dias para pensar nuestra derrota, y creo que tanto los jugadores como nosotros necesitabamos algo asi para caer en la realidad de un torneo duro que con la camiseta no se le gana a nadia, y eso lo vimos en la b metro. Ahora a pensar, ordenar las fichas y a charlar mucho con los jugadores y a no encapricharse con ningun jugador, ni portacion de apellidos....Los que no estan bien hay que darles descanso y trabajarlos en la semana para que cuando se los vuelva a necesitar esten mejor, pero creo sin matar a nadie, los dos laterales desde instituto vienen muy flojos..., los chicos que ingresaron en el segundo lo hicieron muy bien.....Y se que Elias por ahi no es lo mejor que tengamos, pensemos que era el tercer o cuarto delantero yde repente por lesiones es titular, pero todos nos damos cuenta que mas alla de un picadoen el club Jose Hernandez con los pibes de su barrio no puede jugar....Asi que por ahi Carabeli seria una buena opcion para el proximo partido.
    A recuperar la humildad, algo dificil de manejar para el ser humano y a reconocer los errores, que de ellos se aprende....
    Vamos a mejorar y todo va a terminar con Chaca en primera, el camino es duro pero todo se va a dar...!!!

    ResponderEliminar
  6. TRATARE DE SER BREVE

    1- GRACIAS BIGGERI POR DARNOS TANTO , PERO

    ZELMAR Y FERNANDEZ FUERON 2 INCORPORACIONES ERRONEAS . LENTOS , POCA MARCA Y MUCHA INSEGURIDAD EN EL FONDO . NO HAY OPCIONES ? ORTIZ , ETC ..POR FAVOR
    CADA CENTRO O PELOTA CRUZADA EN MEDIO GOL . LOS LATERALES NO SE PROYECTAN NUNCA .

    EL MEDIO DESDE QUE SE LESIONÓ ZAPATA DESAPARECIÓ , Y MELLADO Y NIZZO HAN BAJADO SU NIVEL DE UNA MANERA NOTORIA .

    SOTO TORRES OTRA INCORPORACION DE DINERO DERROCHADO SIN SENTIDO

    Y NO SE PUEDE SEGUIR PERDIENDO TIEMPO JUGANDO SIN DELANTEROS , POR FAVOR NECESITAMOS 2 DELANTEROS O VAMOS A PERDER EL TREN .

    Y SI VAN A TRAER A CUALQUIERA , NO TRAIGAN A NADIE Y YA SABEMOS A QUE RESIGNARNOS EN ESTE TORNEO LO CUAL SERIA UNA PENA . CON 2 BUENOS DELANTEROS ASCENDEMOS DE UNA .

    NINGUNO DE LOS ACTUALES DELANTEROS ESTAN A LA ALTURA DE CHACA , ZAPATA , JEREMIAS , CASAS , LES FACILITAMOS LAS COSAS A LOS DEFENSORES RIVALES .

    ESTO NO ES LA PRIMERA B METRO , ES NACIONAL B , EL MAS DIFICIL Y COMPETITIVO DE LOS TORNEOS .

    A TRABAJAR LA DEFENSA , EL MEDI Y OJALA SE PUEDAN TRAER 2 DELANTEROS DEL NIVEL DE MILLA Y BORDACHAR .

    Y EN EL RECESO DARLES LA LIBERTAD A ZELMAR , FERNANDEZ ,Y SOTO DE BUSCARSE OTRO CLUB .
    LOS PIBES HACEN MEJOR PAPEL Y DEJAN TODO

    GRACIAS POR EL ESPACIO PARA PODER MANIFESTARME , YA QUE DESDE EL SABADO QUE ESTOY CALIENTE CON LO QUE VIENE PASANDO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS

    ALEJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo con los delanteros, se crean varias opciones de gol por partido, el otro dia los postes nos negaron el gol, ellos llegaron 4 o cinco veces y nosotros tambien la diferencia es que ellos la metieron y nosotros no, bien pudo haber sido un empate o un triunfo nuestro

      Eliminar
  7. A los que insultan no les da la cabeza, si antes de empezar el campeonato sabiamos que ibamos a tener medio equipo lesionado mas los jugadores que se fueron, firmabamos cualquier cosa con tal de no descender, ni ahi pensariamos que ibamos a estar peleando arriba. Yo a los jugadores y al tecnico les hago una estatua, la unica duda que tengo es con el preparador fisico porque no se si las lesiones son nada mas que mala suerte, pero que hay que alentar mas que nunca no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo estos pibes bien o mal estan poniendo el hombro, cobran a los premios, nadie se queja, se formo un grupo barbaro y encima tienen que soportar que los maltraten hinchas que parecen contrarios. Vamos viejo a alentar y a cerrar la boca con lo demas. Dejemos al tecnico y a los jugadores tranquilos.

      Eliminar
  8. Chaca son dos equipos, adelante se crean opcciones de gol, contra Santamarina, jugando muy flojo tuvimos cuatro opciones netas netas de gol un travesaño, un poste y dos tiros que saco el arquero (mas el gol) el problema esta en el medio campo, no paran a nadie, al igual que los dos marcadores de punta, aparte no puede ser que nos cabeceen en el area sin ningun problema, son desatenciones creo que Biggieri se tiene que concentrar alli, entiendo que hay demasiados suplentes, pero algunos son demasiado flojos

    ResponderEliminar
  9. Alejandro de Pilar28 de abril de 2015, 13:52

    Yo estuve en la platea baja, de la mitad para el lado de la calle Gutierrez y la verdad que no escuché a nadie insultar a los jugadores, salvo a García que ya le infló los huevos a todos, pero la verdad no escuché nada mas que aliento a los jugadores.

    ResponderEliminar