Petrocelli: ''A los jugadores los trabajamos, mejoran un montón y llegan a Primera bien formados''


Eliseo Petrocelli, coordinador de Divisiones Infantiles de Chacarita, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 de cara al comienzo del certamen de las categorías más chicas y se refirió al trabajo que realizan él y todo su equipo para poder formar jugadores para nutrir en un futuro al plantel profesional de Chacarita.

Escuche la entrevista completa: 

"Nicolás Blandi, Iván Bella, Matías Zaldivia, Agustín Rossi son algunos de los jugadores que formamos nosotros acá. Cuando tenían 11 años, el mediocampo era Módula, 'Coquito' Rodríguez y Guanca", contó "Petro" al preguntarle sobre algunos de los futbolistas surgidos de las Infantiles del Funebrero.

"Tengo 15 años en esta función en Chaca y mantengo el mismo método", destacó y reconoció que "para mejorar cosas obviamente se necesitaría mayor presupuesto, tener dos canchas más". Además, fue claro al decir que "nosotros además de formar jugadores tenemos que formar profesores", los cuales en un futuro puedan trabajar en las Inferiores del club.

"Yo sé que hay tres o cuatro jugadores por categoría que pueden llegar a Primera División", reconoció, aunque aclaró que por su estilo de trabajo no quiere dar nombres.

Justamente, con respecto a la búsqueda de chicos, Petrocelli explicó: "Cuando nosotros vamos a ver el baby, los jugadores diferentes se los lleva Boca, River, San Lorenzo, Argentinos y demás. A nosotros no nos vienen los diferentes pero los trabajamos, mejoran un montón y llegan a Primera bien formados"

"No nos fijemos en el resultado. Fijémosnos si uno, dos o tres jugadores llegan a Primera División por año", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Lo que se viene de inferiores es Alderete! Un fenómeno sse pibe

    ResponderEliminar
  2. Grande Eliseo, gloria del 69, si se nos lesiona un jugador todas las fechas y seguimos peleando arriba es gracias a tu laburo con los pibes. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar