20 minutos de terror para una nueva derrota. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO ATL. PARANÁ 3-1 CHACARITA)




Chacarita sufrió otra derrota, esta vez en Paraná contra el local Atlético, en el que en 20 minutos liquidó el partido y desnudó errores graves defensivos.

A esta altura uno piensa que en este Chacarita de las lesiones y las bajas, el mejor refuerzo que puede tener es el regreso del ·"Chapa" Zapata. Es evidente su ausencia ya que el Funebrero perdió totalmente el equilibrio y la madurez que le dá el experimentado volante no solo en lo futbolístico sino en el orden del equipo.

La mitad de cancha es una zona de tránsito libre donde asi como va al ataque el equipo y genera situaciones, sufre en el retroceso y es ahí donde quedan totalmente expuestos los del fondo.


Hoy Chacarita fue responsable de los tres goles locales, el primero es un pelotazo frontal que peina Noir y que sobra a Fernández y Rocaniere que estaban casi en línea y Ledesma define ante la salida de Taborda

El segundo gol viene de una pelota parada y en el medio del área aparece totalmente solo el central Reynoso que captura un despeje de Zapata para poner el segundo.

Y el tercer gol es un tiro libre de Noir desde el borde de la línea lateral que tira en forma cerrada y se le mete a la espalda de Taborda ( creemos que pensaba que la pelota se iba).

Antes que eso se vió un Chacarita agresivo, punzante que manejado por Damián Manso, es emocionante ver como se prodiga, juega y hace jugar, muchas veces recibiendo problemas en vez de pases y la mayoría con toques exquisitos como ese que le dió con borde externo a Aliendro al comienzo del partido, lo deja solo, Rodrigo que remata entre las piernas del arquero y se la sacan en la línea. Tambien hubo remates de Zapata, Menendez y llegadas de Mellado y Paredes que pudieron haber puesto al Funebrero arriba en esa primera parte.

Pero vino ese pelotazo frontal y el equipo literalmente se desmoronó, de los 19 a los 40, Chaca estaba para cualquier cosa.

En el segundo Biggeri lo hizo entrar a Carabelli por Aliendro y luego Soto Torres por Menendez, subió Paredes por derecha y comenzaron a llover los centros y a meter la pelota cerca del arco de Arce; en uno de esos centros Zapata metió la cabeza y puso el descuento. El equipo local sintió el impacto pero el resultado estaba puesto. Podía haber metido algun gol mas pero siempre era mas fruto del entusiasmo que de juego desplegado. Manso tambien cansado comenzó a errar los pases y Chaca desperdiciaba el dominio territorial y de pelota ya que no lo traducía en situaciones de gol.

Asi vino el final y otro 1-3 ( el segundo consecutivo) de un equipo que viene sufriendo las bajas y esperando recomponerse.

Para nosotros es fundamental la vuelta del "Chapa" Zapata, para ver si puede darle el equilibrio que evidentemente perdió.

Nueva derrota, preocupan los errores individuales, tranquiliza la entrega. El miércoles con Guaraní sera la oportunidad de una nueva prueba de caracter. La esperamos

Gustavo Szpigiel.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Paredes, Fernandez y Mellado no están pasando un buen momento, lo de Paredes es realmente malo, no sube bien, queda a mitad de camino ( falto de velocidad) y no baja rápido, y no marca, por ahí vienen todos los goles inclusive los de Santamarina. Hay que volver armar el equipo de atrás para adelante, porque el Nacional por mas que vos creas situaciones si en la primer ataque te vacunan estas muerto. Y si Zapata no hace goles con Manso? Iniesta no va a venir, cambiemos por otro. Banco al DT a muerte!

    ResponderEliminar
  2. Con esta nueva derrota, Chacarita demostró que es un equipo de la B Metropolitana, aunque esto nos cueste entender.
    No tiene defensa , no tiene medio campo y menos delantera. A mi modesto entender, no podemos desconocer que equipos de menor jerarquía nos llenen la canasta de "pepinos".
    Me pregunto (y también a los jugadores): no hacen una autocrítica de lo mal que están jugando. No tienen vergüenza en justificarse, diciendo que "tenemos que seguir trabajando durante la semana".
    Nosotros, en las tribunas sufriendo cuando dos adversarios se acercan al área del arco que "defiende" Taborda.
    Con qué facilidad llegan. El medio campo (ya lo dije y lo repito) es una autopista y no le cobran "peaje" al adversario.
    Qué piensan o como piensa Biggeri enfrentar al próximo rival de visitante que es Guaraní Antonio Franco???
    No se puede decir que todo está bien, cuando vamos mal. SEAMOS REALISTAS (y no fanáticos).
    Saludos
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  3. perdón pero permítanme criticar esta vez y espero me PASEN el mensaje , ya que no dejo de masticar bronca y seguramente alguno me va a mandar a pasear , pero

    tucuman , , mendoza ,, cordoba ,, santamarina y parana ... si esos puntos perdidos en gran parte en los partidos jugados se los debemos al central fernandez.-mala elección al igual que garcioa y soto en la elección

    lentísimo , impreciso , muy flojo de marcas y arriesgando en cada salida .
    fecha tras fecha , contagio a cada uno de los defensores de chaca ,

    Primero a los 2 marcadores laterales - muy buena decisión de cambiar a garcia . luego a rocannieri . ERA LO MAS FIRME Y SE LO VE ULTIMAMENTE SIN GANAS Y CONTAGIADO , DEL RESTO.

    Y AYER SE SUMO TABORDA QUE ERA A LA FECHA DE LO MEJORCITO EN LOS PARTIDOS JUGADOS.

    cada centro o pelota al área de chaca es medio gol y hay que estar cruzando dedos para que no sean goles. ayer fue un verdadero festival .

    ESTIMADO , QUERO Y HONRADO BIGERI , SEGURAMENTE USTED VE LO MISMO Y PREGUNTO POR QUE FERNANDEZ SIGUE JUGANDO Y NOS METENM DE A 3 POR PARTIDO !!

    EL MEDIO SIN EL CHAPA - COMPARTO EL COMENTARIO DEL PARTIDO - ESTA DESORIENMTADO ,

    MÓDULA NO ES OPCION CON MUCHO RESPETO LO DIGO, MELLADO BAJISIMO DE NIVEL DESDE QUE SE MENCIONO QUE INDEPENDIENTE LO QUERIA .

    Y AYER ERA FUE DE LOS MEJORES PARTIDOS DE MANSO , DISPUESTO A JUGAR Y HACER JUGAR AL EQUIPO-PUDIMOS METER 3 O 4 Y LA SUERTE NO ACOMPAÑO.

    PERO PARECE QUE EL EQUIPO CUANDO RECIBE UN GOL Y SIEMPRE POR ERRORES PROPIOS , SABE QUE ES MUY DIFICIL SIN DELANTEROS REVERTIR EL TEMA .

    ATL PARANA ME PARECIO DE LOS PEORES EQUIPOS QUE ENFRENTAMOS Y NOS GOLEO

    EL ESQUEMA 4-4 1- 1 NO VA PARA ÉSTE CHACA -

    Y DEMOSTRADO QUE SI NO TRAEMOS 2 DELANTEROS ESTAMOS EN EL HORNO ,
    HOY YA EN MITAD DE TABLA .

    UNA LASTIMA Y COMPRENDO LO DE LAS LESIONES , PERO NO SE METE MANO EN DONDE HOY SON LOS PUNTOS MAS DEBILES DEL EQUIPO

    FERNANDEZ , MODULA , MENENDEZ( MUY FRAGIL Y MORFON , ESTA PARA JUGAR LOS ULTIMOS 20 ), ALIENDRO PARECE ROSSO . SIEMPRE HACE LA QUE NO HAY QUE HACER Y NO USA LA INTELIGENCIA PARA JUGAR .

    Y ARRIBA NO HACE FALTA DECIR NADA , ESTA A LA VISTA .

    PORR FAVOR BIGERI, CON USTED A MUERTE , LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A CHACA ES YENERLO A USTED , PERO HAY QUE HACER CIRUGIA EN ALGUNOS SECTORES A PESAR DEL ESCASO PLANTEL POR LESIONES .

    SUFRO POR CHACA , Y DESEO QUE ESTE PRESENTE SE REVIERTA

    USTED BIGERI NOS DEVOLVIO LAS GANAS DE IR A LA CANCHA Y VER JUGAR UN EQUIPO DE ENTREGA , TOQUE Y GOL

    HACE FECHAS QUEDO EN EL OLVIDO

    ABZO TRICOLOR

    JERONIMO

    ResponderEliminar
  4. Como nos complicamos solos....Mas alla de las lesiones, un partido ganable y dominado como lo teniamos, eso primeros 20 minutos muy buenos que tuvimos se nos fue al carajo con desatenciones del medio campo y defensa.....Hay algunas cosas que no entiendo Ferandez y Rocaniere venian muy firmes y ahora no poaran a nadie. Pero a eso hay una explicacion que se ve muy facil y no puedo entender como no lo ven...!! el medio no para anadie y le llegan con pelota dominada y mana a mano a los centrales que tienen que salir lejos y sin proteccion y por quedan pagando porque el central tiene que salir a los costados con el rival ya cocinado por los mediocampista y el lateral, lo que pasa que en chaca los mediocampistas estan mirando el cielo y los laterales flojos ( mejor el vasco) paredes que se proyecta para tirar centros boludos queno sirven apra nada, tenia para ir hasta el fondo y los tiraba de tres cuartos....Pero bue ya esta hay que mejorar, vamos a andar bien le tengo fe a los muchachos que corrigiendo algunas cosas van a mejorar. En resumen falta el CHAPA, para que ordene a los chicos y listo....Cuando vuelve ..??

    ResponderEliminar
  5. Y mi comentario???
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar