Chacarita sigue en la pelea (VIDEO COMPACTO GUARANÍ 2-2 CHACARITA)



El empate de Chacarita ante Guaraní Antonio Franco se puede mirar de dos maneras: desde lo positivo, ya que se cortó la racha de dos derrotas consecutivas, y desde lo negativo, porque sigue sin ganar como visitante y le convirtieron dos tantos, lo que muestra que en los últimos cuatro partidos recibió 10 goles.

Aníbal Biggeri decidió cambiar para este partido, en relación con la última derrota ante Atlético Paraná y con los esquemas que había armado desde que asumió como DT de Chaca. Línea de cinco defensores, dos volantes centrales, un enganche y dos delanteros. Por primera vez, sumaba un jugador en defensa y ponía dos delanteros netos desde el arranque. Ortiz, Nizzo y Carabelli ingresaron para cumplir con esto, en reemplazo de Mellado, Módula y Menéndez.

El encuentro comenzó con dos equipos que se estudiaban. El Funebrero se trataba de adaptar a este esquema nuevo pero no encontraba generar juego. En este interín, Elías Zapata tuvo la primera tras un pelotazo de Rocaniere pero Medina achicó bien y mantenía el cero en el arco misionero.

Claramente, Chaca depende de un jugador. Y ese es Damián Manso, a quien Biggeri trata de rodearlo y lograr que el 10 se sienta cómodo. A los 20 minutos, apareció el "Piojo", quien giró y se sacó de encima a Zbrum, generó un tres contra dos y en el momento justo habilitó a Zapata, que enganchó, hizo pasar de largo al arquero y definió contra el palo para poner el 1 a 0. Se le abrió el arco a Elías y hay que aprovecharlo, ya que se convirtió en el goleador del equipo con cinco tantos.


El partido era de ida y vuelta, pero no había situaciones claras. Hasta que llegó Barinaga por derecha, tiró un taco que parecía fácil de despejar por Nizzo pero la pelota rebotó y salió para el corazón del área. Julián Fernández fue a despejar pero con fragilidad, el delantero Gómez le ganó y estampó el empate. Un gol raro, en el que no se mostró firmeza y a la primera desconcentración, en este momento de Chacarita, se paga con goles.

Y para colmo, el ex Tricolor Sergio Sagarzazu levantó un centro que Fernández, en su afán porque no cabecee Gómez, metió la mano y produjo un claro penal para Guaraní. Infantil mano, que poco le importó a Barinaga para clavarla arriba contra el palo derecho de Taborda y poner al frente a Guaraní Antonio Franco.

El equipo de Biggeri está pasando por un momento en el que le hacen un gol y le genera un golpe del cual le cuesta reponerse. Y mientras pasa eso, el rival lo aprovecha. Pasó con Santamarina, que en cinco minutos hizo dos goles. Pasó en Paraná, donde Atlético le hizo tres goles en 20 minutos. Y pasó hoy, pero con una diferencia: fueron solamente cinco minutos de bajón. Porque Chacarita reaccionó y, diez minutos después, tras un tiro libre, Manso le puso un pase a la cabeza de Fernández (no fue un centro, fue una asistencia exquisita) y éste cabeceó de manera brillante, imposible para el arquero, y determinar que el primer tiempo finalizara 2 a 2.

En el segundo tiempo, el partido fue de menos ida y vuelta. Los dos equipos empezaron a sentir el cansancio y no había grandes situaciones. 

La primera la tuvo Chaca con Aliendro, quien recibió otro pase de Manso en el punto de penal e increíblemente la tiró a la tribuna. Parecía un poco mejor Chaca, pero le costaba generar cuando lo tapaban a Manso. Los cinco del fondo la sacaban para Zapata y Carabelli, quienes hicieron un gran esfuerzo y en este complemento no tuvieron situaciones claras de gol.

Luego, respondió el equipo de Misiones con Barinaga, quien cabeceó solo adentro del área y Taborda le ahogó el grito con mano cambiada, y después con un tiro de media distancia que nuevamente el 1 tapó al córner.

En el final, Soto Torres (había ingresado por Zapata) armó una jugada bárbara y asistió entre líneas a Aliendro, pero el "Peti" estaba cansado y no llegó a punteársela a Medina, lo que hubiera sido el triunfo agónico.

Chacarita empató en Misiones y dejó la sensación de conformismo. Venía de dos derrotas consecutivas y había que frenar eso. Ahora, deberá ganarle a Independiente Rivadavia para recomponerse "como local" (se juega en Italiano a puertas cerradas) y volver a tener ese fútbol que todos conocimos, acompañado de resultados positivos.


Matías Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. PRIMERO QUIERO FELICITAR A UN JUGADOR DE CHACA QUE LA CAMISETA LA SUDA HASTA LA ULTIMA GOTA Y HOY DIA MERECE LA CAPITANIA . EL PIOJO MANSO !! EL MAS VETERANO , Y EL UNICO QUE INTENTA JUGAR Y HACE JUGAR AL RESTO

    AHORA Y TAL CUAL VENIA DICIENDO EN OTROS MENSAJES DE SEMANAS ANTERIORES.

    TUCUMAN, MENDOZA, CORDOBA , SANTAMARINA, PARANA Y AHORA MISIONES ... BIGERI , HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SOPORTAR AL CENTRAL DE CHACARITA FERNANDEZ. GRAN RESPONSABLE DE LA PERDIDA DE GRAN CANTIDAD DE PUNTOS . ES DE LOCOS COMO LO SIGUEN MANTENIENDO EN EL EQUIPO .

    Y PARA COLMO SE LESIOAN EL VASCO Y NUEVAMENTE INGRESA GARCIA , OTRO GRAN DESACIERTO . NI MARCA , NI PROYECCION !!

    LOS ULTIMOS DOS PARTIDOS ERAN MUY GANABLES CONTRA EQUIPOS QUE NI CONCENTRAN , JUGADORES QUE NO COBRAN Y EQUIPOS SIN TECNICO ( AYER )

    Y FUE LLAMATICO EL PLANTEO DE NUESTRO QUERIDO DT

    5 DEFENDIENDO ( LO CUAL DEMUESTRA QUE AL CENTRAL NO LE TIENE CONFIEANZA ) Y ADEMAS DEMUESTRA QUE LA CANTIDAD , SI NO HAY CALIDAD , NO CAMBIA NADA Y AYER LA DEFENSA SIGUIO SIENDO UN COLADOR EN LAS POCAS VECES QUE LLEGO GUARANI.

    NOS SALVO NUESTRO ARQUERO Y REPITO EL PIOJO JUGANDO EN GRAN NIVEL .

    EL RESTO SIGUE EN UN NIVEL MUY BAJO ( ALIENDRO , NIZO , PAREDES ) Y ARRIBA .... CARABELLI DEMOSTRO POR QUE NUNCA JUEGA , Y NO HAY VARIANTES .


    NO ME GUSTO EL PLANTEO MEZQUINO Y TEMEROSO DE NUESTRO DT .ES MAS , SORPRENDIÓ IR A BUSCAR EL PUNTO

    NECESITAMOS URGENTE LA VUELTA DEL CHAPA Y DE MELI Y PRENDER VELAS PARA QUE TRAIGAN 2 DELANTEROS .

    PASAN LAS FECHAS Y POR MAS LARGO QUE ES ESTO , LOS DE ARRIBA SE SIGUEN ESCAPANDO Y NOSOTROS BAJANDO EN LA TABLA .

    QUE PENA TAN GRANDE , CON LA ILUSION DE LAS PRIMERAS FECHAS .

    Y QUE DESAZÓN VER JUGAR ( EN REALIDAD NO JUGAR ) AL EQUIPO QUE NO TRASMITE NADA , SALVO MANSO QUE ENTREGA MINIMOS 3 , 4 PELOTAS DE GOL POR PARTIDO

    DIOS PERMITA QUE ESTO CAMBIE

    BIGERI , POR FAVOR , FERNANDEZ Y GARCIA ... SAY NO MORE

    GRCIAS POR PERMITIRME ESTE ESPACIO PARA SACAR LA MUFA

    ResponderEliminar
  2. Gustavo: Ud. dice que el equipo sigue en la pelea, pero estamos amitad de Tabla.
    Cuidado, que no estemos peleando la otra punta de la misma.
    Soy mas realista que Ud. y miro el partido sin fanatismo. Es un desastre todo el equipo. En el segundo tiempo, no tiraron un sólo tiro (peligroso) al arco. Seguimos teniendo una defenda muy floja y similar delantera. Cada vez que el adversario avanzaba por la derecha, me comía las uñas. Tenemos una de las vallas mas goleadas y el puntero nos lleva 9 puntos. Quisiera ser mas positivo, pero , tengo los pies sobre la tierra.
    Saludos
    Irineo de Olivos



    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede explicar, porqué el próximo partido contra Independiente Rivadavia de Mdza. debemos jugarlo a puertas cerrradas y ni siquiera en San Martín, sino que nos mandan a Sportivo Italiano?????
    Acaso somos "leprosos"???
    O hay algún arreglo que desconocemos??'
    Y así quieren que alentemos al equipo cuando jueguemos como locales en San Martín???
    Quisiera un explicación (seguramente muchos dirán lo mismo) si es que la hay y SEA CREÍBLE.
    Además de jugar mal, ahora tenemos algo sospechoso, que nada bien le hace a Chacarita.
    Saludos - Irineo de Olivos
    PD/ espero comentarios

    ResponderEliminar