Esta vez, la culpa la tuvo Castro. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 1-1 PATRONATO)




Es cierto que Chaca no está haciendo un buen campeonato, se le puede achacar a la serie de lesiones y a algunos errores individuales en las tres líneas que le impidieron a esta altura del campeonato estar en una posición mejor.
Pero no se puede soslayar que nuevamente un error arbitral le quita al Funebrero la posibilidad de un triunfo. Ya son varios los partidos y ya es hora de que esto cambie.

En un partido que pudo y debió haber ganado, el Funebrero resignó dos puntos por un doble error del árbitro Alejandro Castro, que posibilitó el empate de Patronato de Paraná.

Había pegado fuerte el cachetazo en Gualeguaychú del fin de semana anterior, por eso Biggeri decidió mover las piezas en el fondo ingresando Diego Acuña al lateral derecho y Brian Ortiz pasó como primer marcador central.

Pero donde se centraba la mayor expectativa era en el regreso de Víctor Zapata a la mitad de cancha, no solo por su aporte futbolístico, sino también por lo que significa estratégicamente en el armado del entrenador. Dejaron la titularidad Julián Fernández y Matías Nizzo.

Arrancó mejor el equipo entrerriano, los primeros minutos se jugaron en territorio Funebrero y comenzaron a llover algunos centros buscando hacer prevalecer la mayor altura visitante en ofensiva.

Pero de a poco el local fue saliendo y de la mano del "Chapa" se hizo dueño del balón y del terreno.
En esa mitad de cancha había superioridad Funebrera ya que se asociaban Manso y Melivilo y comenzaron a generar aproximaciones, sin profundidad, pero alejando el peligro de la zona de Taborda.

Hubo pocas situaciones, un remate de Zapata, otro de Aliendro, dos seguidas de Acuña en ataque y una buena atajada de Taborda fue lo más sobresaliente de ese primer tiempo.

En el segundo se vio lo mejor de Chaca en el partido. El medio pasó a dominar el juego definitivamente y el equipo visitante esperaba su oportunidad para el contragolpe.
El sector derecho era el elegido para atacar y no defraudaron Aliendro y Acuña ya que armaron un tándem que le dio profundidad al equipo y cuando el "Peti" se cerraba, Diego se mandaba y generaba laterales, centros y hasta infracciones que acercaban al equipo al arco de Bértoli

Zapata le da la conformidad al técnico para seguir, Manso lo mismo y el equipo dominaba, faltaba "pimienta"

Esto lo vio Biggeri y mandó a la cancha a Jonathan Menéndez por Melivilo y a Leonel Buter ( debut) por Elías Zapata ( hizo un buen partido) y creemos que el ingreso del "melli" fue clave porque con su gambeta en velocidad comenzó a desbordar, le dio agresividad también por el otro sector y desde ahí vino el golazo de Aliendro, cuando Paredes se proyecta y la juega con Manso que de primera se la toca a Menéndez, este tira el centro y al borde del área chica estaba el "Peti" para cabecearla al primer palo. Golazo y volvió a convertir Aliendro y volvió a hacerlo Chaca en jugada colectiva.


Pero la alegría duró tres minutos, ya que ahí apareció la figura de Alejandro Castro que, cuando le cometen falta a Paredes, sanciona mano de "Maxi" cuando cae al piso y de ese tiro libre vino el gol de Garrido claramente en posición adelantada y empate en uno.

Sabemos que los árbitros se pueden equivocar y es parte del juego, pero lo único que tiene que hacer un juez de línea es ver si un jugador está habilitado o no, es su única tarea en un tiro libre. Y Chaca se va con la frustración de un empate inmerecido por un error arbitral.

Queda la sensación de que el Funebrero va a salir de este momento, porque en muchos de ellos da muestra de que "hay equipo", buena circulación e inteligencia en jugadores claves; hay que ajustar cosas en el fondo, no hay que perder marcas ni desconcentrarse en pelotas paradas en contra y fundamentalmente tratar de aprovechar cuando tiene el dominio y genera las situaciones.

Hoy volvió a mostrar parte de eso en algunos espacios del partido, es cuestión de ir agregándole minutos y traslucir en goles las situaciones creadas.


Chaca empató, jugó y dominó a uno de los candidatos, pero no ganó por culpa de un tal Castro.

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. se jugo contra uno de los candidatos del torneo y hay que rescatar al margen de no habernos quedado con el triunfo , algunas cosas muy importantes

    1- la vuelta del chapa fue fundamental y se noto su jerarquia y le saco presion a Manso como unico generador del juego de chaca . jefe y patron dentro de la cancha .era lo que chaca extrañaba y necesitaba

    2- pareció que la salida de fernandez y las entradas de ortiz y acuña en defensa con el correr de los minutos dieron sus frutos y solo en un par de situaciones sobre todo por centros o pelotas por elevacion , se mostraron dificultades. es mas , rocaniere volvio a sentirse comodo , teniendo al veloz e inteligente ortiz cubriendole las espaldas . ojala sigan asi

    3. menedez es un jugador que ingresando los ultimos 30 mins le da frescura y cambio de ritmo al equipo

    4- me preocupa el dibujo tactico arriba . bigeri , jugar con zapata como unico delantero es darle ventajas al rival . ayer cada pelota al area de patronatos se veian 6 jugadores de la visita y uno solo de chaca y asi no se puede .

    5-el pibe butter ingreso y no mostro mucho ya que no toco mas de 2 pelotas . esperemos sea una buena incorporacion y no otra mala eleccion como soto torres, garcia , fernandez....

    6-melivillo cuando levante el nivel sera muy importante para chaca .

    quedamos muy lejos pero creo que siendo un poco mas arriesgados arriba y con el equipo de ayer podemos jugar mejor , y comenzar a ganar nuevamente partidos para subir peldaños en la tabla.

    con coronel , el chapu y milla estariamos prendidos bine arriba .

    la realidad de hoy sin delanteros es muy distinta .

    saludos funebreros

    ariel de v linch

    ResponderEliminar
  2. Estoy preocupado Gustavo yo los escucho siempre desde el laburo y la verdad q el sabado me quede mal, a Chaca le cuesta mucho ganar y cuando lo estaba x conseguir despues de tanto esfuerzo el referi y el juez de linea hicieron lo posible para q no suceda y se llevaron el premio, esta mal lo q paso es trampa, y los jugadores de Patronato q supuestamente son colegas de los de Chaca no dijieron nada despues de que toda la gente se solidarizaron con la muerte de un colega en el minuto de silencio mas respetuoso q vi en mis 45 años q voy a la cancha. Sera q el futbol q yo vivi ya no existe mas, hoy un oyente justifico q bueno xq nosotros hacemos goles en posicion adelantada una vez no pasa nada error esta mal tambien, pero como le dije gustavo el futbol q vi se ve q murio esto q trata de parecerse no me gusta

    ResponderEliminar