Derrota triste y dolorosa. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO ALL BOYS 4-1 CHACARITA)



Chacarita perdió hoy por goleada con All Boys por 4 a 1 en un encuentro que se suspendió cuando faltaban dos minutos para finalizar por un escándalo originado detrás del arco que defendía César Taborda.

Un partido que tuvo dos tiempos totalmente diferentes, el primero con dominio Funebrero hasta los 30 minutos con gol incluido, un penal a favor no sancionado y dominio territorial con situaciones de gol.

Pero la manera que finalizó el encuentro no nos tiene que hacer perder de vista lo del segundo tiempo de Chacarita, en el que, más allá de quedarse sin Aliendro a los 50 segundos de comenzado por expulsión (luego quedaron 10 contra 10), mostró su peor versión, demasiado flojo en defensa, con errores conceptuales graves en momentos claves del partido, perdió el control del balón en el medio y por ende no generó prácticamente ninguna situación de gol.


Cuando salieron los equipos a la cancha se vio a Chacarita vistiendo su ropa tradicional con camiseta tricolor y All Boys con una extraña camiseta celeste. Hizo sentir de entrada el Funebrero su presencia en Floresta arrollando al local, con juego, desborde por los costados y sensación de gol. Era el momento de Paredes que trepaba, ganaba y alimentaba, pero también de Elías Zapata, que cada vez se está convirtiendo en un importante delantero. Vino el gol con pase del "Mono”, Elías que pivotea y Melivilo que la clava con un fuerte remate. Antes Baliño no le había cobrado un penal claro después que un remate de Aliendro con destino de arco y que pega en la mano de Maximiliano Martínez. El árbitro determinó casual.

De a poco el hoy celeste fue acercándose al arco de Taborda con desborde por los costados, con flojo cierre de Fernández a la hora de cubrir a Acuña. Lo mismo sucedía del otro lado. Se avizoraba el empate.

Y vino de la misma manera que había avisado All Boys. Con centro desde la izquierda y el cabezazo de Franco Olego que se transforma en el 1 a 1.

El local se va al vestuario con la alegría del empate pero con cinco amonestados.
A los 50 segundos de la etapa complementaria una mano cometida por Aliendro lo deja a Chaca con diez, doble amarilla.

Y ahí se derrumbó el Funebrero, intentó primero con Mellado por derecha, después Zapata pero en ningún momento se terminó de acomodar; más allá de que el Julián Fernández local también fuera expulsado y los dos quedaran con uno menos, nunca  Chaca dio la sensación de firmeza y el equipo de "Pepe" Romero se le fue al "humo", aprovechando la fragilidad defensiva del visitante; vino el segundo después de un desborde por izquierda y cabezazo de Jonathan López,

Todo fue de All Boys, pelota y territorio, Chaca pura impotencia. Un pelotazo largo, fácil para resolver para Julián Fernández, quiso pisarla para atrás en una zona peligrosa y estando uno contra uno, se la robaron, vino el centro, Brambatti (había entrado por Ortiz) que tarda en cerrar, erra el rechazo y otra vez Olego tres a uno para cerrar el encuentro. Vino el cuarto ( tambien de Olego) y la expulsión de Melivilo. 


Estaba para que Baliño (otra floja actuación de un árbitro perjudicando a Chaca) hiciera sonar el silbato cuando se desató el escándalo.

Un alcanza pelotas ubicado detrás del arco de Taborda no le alcanzaba el balón y lo cargaba al arquero, vino un auxiliar del Funebrero y se quedó detrás del arco para evitar la molestia y de repente se generalizó una pelea en la que vimos participar gente de civil de All Boys (algunos identificaron a periodistas partidarios del local), algún hincha que se metió dentro del campo de juego y ahí es donde se vieron a jugadores de ambos equipos a las corridas mezclados con los civiles. Baliño decidió la suspensión.

Seguramente Aníbal Biggeri estará muy preocupado pensando no solo en lo que pasó sino fundamentalmente en lo que se viene. Porque más allá de ese comienzo, el funebrero no tuvo respuestas en el segundo tiempo y a larga lista de lesionados ahora tendrá que sumarle suspensiones, las del partido y habrá que ver si alguna mas según el informe del árbitro.

Hoy fue una tarde inesperada para todos, por la goleada y por ese final escandaloso, que causa dolor y tristeza.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

13 comentarios :

  1. Me parece q Fernandez entre otros ya tienen q ir buscando club, y los incidentes una verguenza, los hinchas hacemos buena letra para q estos jugadores hacen violencia dentro de la cancha, perdimos y bien con horrores como siempre hay q saber perder

    ResponderEliminar
  2. Mas del 90 % de goles que nos hicieron en el torneo, viene x fallas de los centrales, muchoooossss a través de Fernandez, traigan un central urgente o dos si se va Rocaniere, por lo menos para salvar la categoría, porque equipo que no gana de visitante ( en este caso el ultimo) no puede ni tener aspiración a ascender o jugar un reducido. Para cuando un cambio de táctica de visitante???

    ResponderEliminar
  3. Hace rato me sacaron las ganas de ir a la cancha, ahora si siguen así, me van a sacar las ganas de verlo x la TV. Sino son los árbitros o los jueces de líneas son nuestros jugadores. Parece que se olvidaron de jugar sencillo, simple al compañero más cercano y lo único que hacen es generar una tensión innecesaria.Hoy jugaban contra uno de los peores equipos, menos goleadores y a nosotros nos hicieron (o nos hicimos) 4 goles. Seguimos con la racha de lesionados sino el burro de Fernández ni habría entrado. Mal expulsado Aliendro, foul para nosotros en la jugada previa al tercero pero el juez no la vió. Cada vez peor y más cerca del fondo. Espero como todos una pronta recuperación y de Biggeri una buena limpieza.
    Pavarotti socio N°45436 desde marzo de 1987.

    ResponderEliminar
  4. Vergonzoso.....este el Chacarita que no quiero...irresoluto, desconcertado y eterno perdonavidas. Estoy harto de ver como nos vapulean equipos de menor cuantía.....se perdió la imagen de equipo compacto y seguro de si mismo.....Algo pasa Biggeri...no podemos haber caído tan bajo......y sobre la conducta de nuestros jugadores, hoy la CD emitió un comunicado....imagino sanciones ejemplares.......y bueno, otra vez nos tratan como barderos y quilomberos....me duele en el alma...el 99% no somos así !!!

    ResponderEliminar
  5. Hay un reglamento que establezca que si hay un penal a los dos minutos de empezado el partido, no se cobre? contra Patronato del foul mal cobrado viene el gol en ofside del empate. No justifico la violencia de ninguna manera, saben que los jugadores no pudieron precalentar y de ahi la queja del Tore Lopez que nadie transmitio, solo un comentario del canal que transmitia el partido. Nos olvidamos que tenemos un equipo completo titular lesionado, no por problemas de competencia en lo fisico, sino fatalidades que nos vienen persiguiendo desde el inicio del campeonato. No se puede formar dos fechas seguidas el mismo equipo. No soy de los que justifican todos, pero cuantos equipos con mucho mas presupuesto que nosotros y jugadores puede soportar semejante malaria. No voy a quedarme llorando porque si no vuelvo a la B, pero me parece, que debemos estar mas juntos que nunca y que no nos empiecen a apuntar como el equipo a descender.

    ResponderEliminar
  6. A Gojmerac o Laumann por la mitad de lo que hizo el burro de Fernandez, ya los hubiesen colgado de la Plaza de San Martín.

    ResponderEliminar
  7. ruben de neuquen
    La verdad que viendo estos ultimos partidos , pienso ,el tecnico no ve lo que hacen los juagadores dentro de la cancha???, ya que hay errores que un profesional no los debe hacer, entiendo los lesionados, pero supongo que hay que pensar un poco, lo que hace el arquero ....., los centrales etc., espero que mejoren , de esta manero no va a sucer si no hacen algun cambio, en el juego y la actitud, empezamos bien y cada vez vamos para atras, estamos a tiempo creo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayer, lo comento con mucho dolor, se "desnudó" CHACARITA. SE VIÓ LO QUE REALMENTE ES.
    Basta de falsos elogios, por el sólo hecho de quedar bien ante los lectores u oyentes.
    Quiero hacer 3 apreciaciones personales, sobre lo que está pasando en Chaca.
    1.- El equipo no sabe a lo que juega. Basta de que jugó bien un tiempo. Eso no sirve. El partido es a 90 minutos por si algún comentarista no lo recuerda.
    2.- El Técnico es RESPONSABLE de las inconductas de los jugadores, tales como: haciendo tiempo para sacar una pelota, mediante ardides de levantarse las medias; reacomodar la pelota para ejecutar un tiro libre; hacer "teatro" en las caídas infantiles (fingiendo lesiones tomándose de la cabeza y luego de un minuto corren como si nada hubiese ocurrido) y tanto otras. Hay que EDUCARLOS, pero para ello el DT tiene que tenerlo como primicia.
    3.- Responsabilidad del árbitro (y de los auxiliares) de no castigar enérgicamente lo cometado anteriormente.
    Mientras no se superen los primeros dos aspectos que meciono, Chaca no levatará vuelo.
    Así como vamos, estamos para quedarnos en esta categoría, hasta que no aprendamos a JUGAR al FUTBOL y evitar los bochornos ocurridos en el partido de ayer contra All Boys.
    Irineo de Olivos
    Espero que alguien de la CD lea los comentarios que aparecen en esta página, para enterarse de lo que pensamos los que queremos la camiseta TRICOLOR.

    ResponderEliminar
  9. Disculpen muchachos pero alguien sabe la verdad de todo esto : sabian ustedes que el alcanza pelotas Ramiro es hincha de chaca , hoy jugando en las inferiores del equipo de floresta . si le hacercan una camara a los labios este le dice a taborda : que paso papa hoy no trajistes las manos y la defensa se quedo en terremoto bailable de san martin . y mas que entendible si le pasaba la pelota mas rapido nos metian 6 seis . un poco de humor salimos de tantas gente un abrazo grande a carlitos bala un grande de chaca

    ResponderEliminar
  10. DESEO Y QUIERO UNA DURA SANCIÓN POR PARTE DE NUESTRA DIRIGENCIA A ROCANIERE Y TABORDA, QUE SEA DEPORTIVA Y ECONÓMICA.
    NO PUEDE SER QUE ESTOS TIPOS NOS PINTEN ASÍ, BASTA DE BASTARDEAR A CHACARITA. COMENCEMOS A DAR EJEMPLO Y UNA CLARA SEÑAL DE QUE ESE NO ES EL CAMINO.
    SIENTO MUCHA VERGÜENZA POR LO DEPORTIVO EN CUANTO A LA ENTREGA DEL EQUIPO, PERO MAS VERGÜENZA DEBEMOS TENER POR LO BOCHORNOSO, SE DAN CUENTA QUE SIEMPRE QUEDAMOS MAL PARADOS Y TODO POR UN BOBO QUE TE CARGA, DÉJENSE DE JODER Y SAQUEN PUNTOS PRIMERO. MAMARRACHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. dos temas por separado .
    bigeri aun no se dio cuenta que el gran mal de chaca es fernandez? gran responsable que chaca tenga minimanente entre 12 y 15 puntos menos en la tabla .
    hasta cuando tenemos que soportar al peor central de la categoría !!
    por mas que el plantel esté diezmado , ese jugador no puede formar mas parte del plantel , abranm los ojos !!!!!

    respecto a los incidentes , la pregunta es , quien permitió que rocaniere estuviese dentro del campo de juego ? ya sabemos los arranques de locura de éste muchacho en el tiempo que juega en chaca , y lo que hizo , provocación o no mediante es lamentable , seguido por taborda y compañía .

    año perdido y lo que viene será compliocado

    bigeri no entiende que las compras fueron un desastre incluyendo a este butter .
    un plantel casi completo de excelentes jugadores lesionados , y ahora quien sabe cuales serán las sanciones a los jugadores y al club .

    bigeri , te bancamos a full pero ya tenemos que pensar en no descender mas que otra cosa .

    donde están los dirigentes?
    están consiguiendo que la cancha esté vacia sin hinchas !!!

    que pena todo este desorden .
    y para colmo cobran un sueldo ....

    Gustavo de v Lynch

    ResponderEliminar
  12. Vergonzosa es esta nota que omite que nuestro capitán le fue a pegar a un pibe (que por más que estuviera puteando o lo que sea nada justificaba esa reacción). Lo peor es justificar la violencia de tipos que son profesionales y pretender ponerla en un plano de igualdad con un pendejo boludo, pero pendejo al fin.

    Espero que aparezca este mensaje y no pase como con otros que he escrito.

    ResponderEliminar
  13. Anibal arma el equipo como cuando empezo el torneo y empecemos de cero. Y los hinchas tengamos un poco mas de paciencia. Fuerza Chaca.

    ResponderEliminar