Héctor López: "El objetivo es mantener la categoría"


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, dialogó esta tarde en La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y analizó lo sucedido el último fin de semana en el encuentro frente a All Boys, el trato para con el plantel funebrero, los incidentes y el informe del árbitro. Además, se refirió al momento deportivo, la continuidad de Aníbal Biggeri quien puso su renuncia a disposición luego del encuentro en Floresta, el objetivo con el plantel reducido por lesiones y suspensiones, y la búsqueda de refuerzos en la apertura del libro de pases.

Escuche la entrevista completa: 

LOS INCIDENTES CONTRA ALL BOYS

"Le dije a Aníbal que yo me sentía muy responsable como cabeza de la institución, estaba muy triste y muy mal Aníbal me dijo 'el único responsable soy yo' y que ponía la renuncia a disposición. Le dije que no, que no hablemos en caliente", explicó el "Tore" López, quien aclaró: "Nunca estuvo en duda la continuidad del entrenador".

"Es un hecho repudiable y sentí vergüenza", reconoció el presidente del Funebrero quien contó detenidamente todo lo que transcurrió desde la llegada del plantel al Estadio del conjunto de Floresta: "No noté una buena predisposición (de All Boys). Ellos estaban presionados por el operativo de seguridad, nos costó entrar al Estadio, fue muy riguroso todo. Habilitaron la tribuna 15 minutos antes del partido, y a los jugadores que no estaban concentrados decían que no iban a entrar más de 8. Querían mandar a los jugadores a la platea, nosotros dijimos que no iban a estar en otro lado que no sea la tribuna (habilitada para la dirigencia de Chacarita)".

En ese sentido, contó que además de ese hecho, "dos directivos estaban discutiendo con Aníbal diciéndole que saquen a los jugadores del precalentamiento del campo de juego. Ellos decían que hagan el precalentamiento en la calle, al lado de la tribuna debajo de la popular, o en el vestuario, que  es de muy chicas dimensiones y con el piso mojado por la humedad. Yo no iba a permitir que un jugador mío se lesione por un capricho. El directivo amenazó a los gritos con sacarnos con la policía".

"La predisposición de los directivos de All Boys no era de lo mejor. Entiendo que quieran cuidar su campo de juego, pero tienen que brindarle al visitante un lugar para hacer el precalentamiento", remarcó.

Al hablar sobre el joven que estaba detrás del arco de César Taborda, López contó: "El chico si era alcanzapelotas estaba mal habilitado por el cuarto árbitro, porque tiene 17 años y es el hijo de un periodista partidario. Sabemos que lo pusieron ahí, molestó, lo sacaron y después alguien lo volvió a llevar. Taborda hace señas al banco y se acercaron dos personas con chaqueta celeste con el escudo de All Boys llevando a otro chico, y después pasó lo que pasó. Una reacción es producto de distintas acciones que llevan a una persona a sacarse. Eso fue lo que pasó. El partido venía caliente", y añadió: 2El cuarto árbitro no certificó ni que el pibe de 17 años era un alcanzapelotas o que lo cambiaron del que anotaron en la planilla. Está comprobado que fue puesto adrede para provocar. Tiene que ser jugador de inferiores, que creo que no es, y tiene que tener menos de 15 años".

"Fue todo un clima, armado, provocado, y nosotros mordimos el anzuelo. Desde ya nada justifica que le peguen a un chico", dijo.

Además, contó cuáles fueron las reacciones posteriores para intentar atenuar las sanciones: "Ayer estuve toda la tarde en AFA, quise conseguir el informe del árbitro pero no me lo dieron porque primero tienen que declarar los jugadores. Tenemos preparada una denuncia donde hacemos hincapié en los inconvenientes y repudiamos el hecho. Estuve revisando todas las imágenes y todo lo que podamos usar lo vamos a hacer para, quizás, atenuar un poco la sanción".

"Estamos intentando trabajar para revertir la imagen del club, pero Chacarita en Clarín no sale nunca y pasa esto y le dan media página. Retrocedimos varios pasos. Pasó, no se puede volver el tiempo atrás. Yo voy a defender a Gonzalo, César y el Chapa y tratar de atenuar el fallo. Y después puertas adentro charlar y ver el tema", resaltó.

LA POSIBLE IDA DE ROCANIERE

"El representante de Gonzalo Rocaniere venía hablando conmigo por el interés del Deportivo Cuenca. Él no tenía muy en claro si se quiere ir o no, porque tiene la esposa embarazada que tiene que hacer reposo, y no sabía si le iban a dar la autorización para que viaje. A Gonzalo le interesaba la propuesta pero no tiene en claro si irse o no", señaló el "Tore" quien reconoció que "lo primero que yo le dije es que Aníbal me pidió un central y él se quiere llevar a uno de los que tenemos". "A mi el representante me llamó diciendo que lo que pasó de afuera lo habían visto y se enteraron (de los incidentes)", dijo.

EL OBJETIVO DEPORTIVO

"La realidad es que armamos un equipo con aspiraciones a ascender, intentamos mantener la base del campeón, si bien se fueron jugadores importantes, trajimos los jugadores que pidió. Hoy a Julián Fernández lo matan por todos lados, pero con un equipo compacto y armado con todos sus titulares, Julián no desentonaba", explicó y fue contundente: "Hoy el objetivo es mantener la categoría".

"Cuando estábamos con el equipo completo estábamos peleando el ascenso. A medida que se fueron sucediendo las lesiones, se fue complicando. Hoy hay que conseguir los refuerzos para sumar al plantel y trabajar para mantener la categoría", aclaró.

LOS ARBITRAJES

"Baliño dice que interpretó que la mano fue casual (por la velocidad de la jugada). Cuando vi las imágenes le dije que fue un penalazo. A veces te toca a favor y otras en contra (los fallos arbitrales). Hablamos internamente y en AFA el tema, pero son errores. A Baliño ahora lo pararon", explicó.

EL ARMADO DEL PLANTEL Y LOS REFUERZOS

"Queríamos hablar de los refuerzos, y con todo esto de los incidentes también vamos a tener que esperar que salga el fallo para ver si cambiamos el objetivo de los refuerzos. Hasta la semana pasada queríamos traer un delantero, pero hoy no sabemos si necesitamos dos defensores, o un defensor y un arquero. Sabemos que un central vamos a tener que traer. Y el otro refuerzo veremos lo que acontece en la semana", señaló el presidente de la institución.

"Estamos hablando con los jugadores el tema de la rescisión de contratos", aclaró el titular del Funebrero quien dio a entender que algunos profesionales no continuarán en la institución.

"No hay un listado, de refuerzos, todavía. Estábamos charlando las posiciones y viendo la oferta (de jugadores). Estamos hablando de algunos jugadores, pero todavía no hay nada concreto", dijo y explicó que "los jugadores se eligen en conjunto, no hay ningún jugador que lo elija la comisión directiva por sí sola, ni el técnico nos impone ningún jugador. Nos llaman de todos lados, hay nombres que a veces no están en la lista y aparece".

"Hay que tratar de errar lo menos posible (en la contrataciones) y tratar de buscar lo que pide el DT", resaltó.

"Nosotros teníamos un presupuesto y hoy tenemos 3 jugadores más dentro de ese presupuesto por las lesiones, los chicos de Inferiores que ya hay que hacerles contrato. Esto es todo cambiante, porque pensábamos en un delantero y hoy hay que pensar en un defensor o dos, o un arquero. Lo que más deseamos es que César esté con nosotros y confiamos en Gonzalo Carniel", dijo López.

Al preguntarle si existía la intención de volver a traer al club a Ramón Lentini, el presidente de Chacarita narró los hechos desde su salida y la intención de la institución: "Yo no tengo nada contra Lentini, me pusieron en boca mía que yo no lo quería y es mentira. Yo lo traería, lo quiero, en Chacarita rindió y mucho. A Ramón le querían hacer vender su departamento, su único departamento, para venir a Chacarita, y me parece una locura que lo haga para venir a Chacarita. El representante lo terminó llevando a Chicago. Primero le llenó la cabeza para ir a Brasil que no salió, lo llevó a Chile, y el representante lo que quería era plata. Hoy está en el último puesto de la tabla de Primera. Yo a Chicago se lo pedí cuando estábamos buscando el 9, y me dijeron que no, que era imposible porque no tenían un reemplazo para Ramón si bien no jugaba". "Varias veces le pedí a Chicago a Lentini, pero siempre me dijeron que no", remarcó.

LOS LESIONADOS

Con respecto a la recuperación de los lesionados, el "Tore" explicó que "creemos que a Coronel le faltan 2 meses más", mientras que "este campeonato no va a estar ninguno de los lesionados (Bordacahar, Milla, M. Rodríguez y Racca). Ellos están entrenando a full y quieren estar, pero la lógica indica que son 8 meses".

"Creo que para el partido de Copa Argentina van a tomar la determinación de jugarlo sin público. Todavía no hay ni sede ni fecha. Previo al partido veníamos hablando con el presidente de All Boys proponer la cancha de Vélez con las dos hinchadas, cada uno cuidando a su gente, pero creo que después de todo esto lo veo complicado".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. sr presidente ,LO DE UD ES PURO parole parole parole ...


    QUIEN AUTORIZO A ROCANIERE PARA ESTAR DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO? GRAN ERROR

    FERNANDEZ BIEN RODEADO RINDE '? GRAN MENTIRA

    RESCISIONES ? FERNANDEZ-SI O SI - , GARCIA , SOTO , CARABELLI , CASA , Y VARIOS JUVENILES QUE ESTAN PARA OTRA COSA O DIVISIONAL .

    SANCION EJEMPLAR A ROCANIERE Y TABORDA

    Y SI NO TRAEN REFUERZOS PARA LEVANTAR ESTE MUERTO , EN PARTE INVOLUNTARIO , EN LA CANCHA SOLO VA A ESTAR LA COMISION DIRECTIVA . ELIJAN BIEN , BASTA DE TRAER RESACA !!!

    UNA LASTIMA , PERO AL MARGEN UNA VERGUENZA

    GUSTAVO DE V LYNCH

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que cada uno debe hacerce cargo de sus actos y sus consecuencias, Chacarita esta por arriba de todo y el debate debe comenzar ahí, partiendo desde ahi no puedo apiadarme del gringo ni de Cesar y pido disculpas x eso pero en este momento yo me apiado de Chacarita juniors, con esto quiero decir que si los dos jugadores son sancionados con 2 meses deberian tener el contrato suspendido por ese periodo y se acabo. Lo justo és justo. Opino desde el lugar del hincha, no se como Chacarita se maneja en estas situaciones pero seria bueno dejar esto claro a la hora de las contrataciones que los ejemplos vienen de adentro y que todo el mundo tiene el derecho de equivocarse pero que eso tiene un costo que el club hoy no se puede dar el lujo de pagar (ni deberia mismo que tenga condiciones para hacerlo) porque ahora quien paga los platos rotos??? Chacarita??? Lo primero que hay que determinar és la postura del club, osea, para donde va el bote Chacarita y bajo que premisas??? Vuelvo a repetir, lo que importa és el club, el bote...las personas suben y bajan del bote, vienen y van, pero el bote es el que tiene que saber para donde va y como va. Cual és la posicion del Club ahora??? Por que para mi esta claro quien debe pagar por esto x que el gringo no deberia ni estar ahi donde estaba....y ahi empieza un nuevo debate, si el mono le da un tiro al perro la culpa és del mono o es mia pq deje el arma al alcance del monito???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. spigel sos un cagon
    levantas los mensajes que te convienen !!
    no sea cosa que se diga algo contra el pte del club
    entre vos y scotton no hay diferencia

    bailan para donde les conviene y cuando les conviene

    una pena

    GUSTAVO de v lynch

    ResponderEliminar