Punto de partida. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 0-0 DOUGLAS HAIG)



En un partido que mereció ganar por lo hecho en el primer tiempo, Chacarita empató 0 a 0 con Douglas Haig.

Seis cambios realizó Biggeri en relación al equipo que perdió con All Boys la semana pasada; el debut absoluto de Gonzalo Pedrosa, que tuvo una excelente actuación, más Carniel, Módula Mariescurrena, Nizzo y Menéndez. Medio equipo nuevo para rearmar el rompecabezas.

Buena actuación de todos los ingresados destacándose Modula ya que mantuvo un nivel parejo todo el partido. Creemos que con continuidad puede ser muy importante en el nuevo Chaca que se viene en la segunda rueda del campeonato y que hoy plantó sus semillas.

Y fue más que satisfactorio el encuentro que realizó el Funebrero, sustentado en la calidad inoxidable de Manso; hasta que se cansó ( y de recibir patadas) fue quien manejó los tiempos de Chaca y del partido, se desmarcaba y recibía siempre; y a un toque ponía en posición inmejorable siempre al receptor; con dos jugadas de su marca, la primera fue en el primer tiempo, después de dejar a tres jugadores en el camino en una baldosa, le pegó con borde externo, la pelota agarró el efecto pedido y se va besando el palo derecho de Perafán; la segunda, a la salida de un rechazo de Mellado, le viene y de aire mete un cambio de frente que deja solo a Menéndez con el arquero rival, quien con los pies la sacó al lateral


El primer tiempo fue del local, tuvo la primera situación al minuto con un remate de Modula desde afuera y el arquero la sacó al córner (había pivoteado Zapata); después, un remate de Elías que tapó el arquero luego de que Módula le había servido un pase tras una pared con Paredes y Manso. Un remate de Manso, otro de Menéndez y un cabezazo de Pedrosa inclinaron la balanza de los merecimientos ante un Douglas que tuvo la suya después de un contragolpe que salvó primero Carniel y luego Pedrosa.

El segundo tiempo encontró al equipo de Pergamino más adelantado en el campo y a un Funebrero que de a poco fue saliendo pero que le costaba más. El visitante comenzó a llegar y hubo una jugada de Borrego que Pedrosa se tiró (a lo Mascherano en el Mundial) y logró llegar al cruce. A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta, lo tuvo otra vez Zapata luego de que le quedara un poco atrás, la peleó, la ganó y remató por arriba, casi dentro del área chica.

Parecía que se podía ganar pero había que estar atentos ya que de contra, el “Milan de Pergamino” quería también salir de la mala. Biggeri mandó a la cancha a Buter y Alderete pero no le dieron resultados ya que casi no participaron del juego; Ortiz recibió un golpe en la tibia y volvió a salir, por lo que hubo que rearmar la defensa con Paredes de central y Acuña de lateral.

Le talaron dos veces el tobillo derecho a Manso y todo quedó circunscripto a alguna pelota parada y cuidar la retaguardia.

Hubo que rearmar el equipo, se hicieron seis cambios, nueve jugadores surgidos de las inferiores y un partido que mereció ganar; un combo que vuelve a generar ilusión, un empate que suma, es mucho el camino que falta por recorrer y, tal vez, este punto de hoy sea el punto de partida.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Buen partido, excelente debut de pedrosa, espero que fernandez haya visto el partido para que aprenda del pibe. Es increible como crecio modula. Si tuvieramos un 9 estos partidos los ganariamos. Hay que alentar y apoyar a todos. Aguante chaca!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES AL LOS PIBES COMANDADOS POR EL JEFE MANSO .
    DEJARON TODO Y MAS !!! A SEGUIR ASI.

    GRCIAS BIGERI POR ENTENDER QUE LAMENTABLEMENTE LAS INCORPORACIONES EN UN 100 % FUE NEFASTAS Y HAY QUE DARLES LIBERTAD PARA QUE SE BUSQUEN OTRO CLUB EN EL RECESO.

    UNA GRAN LASTIMA QUE PUDIENDO CUBRIR EL CUPO POR TANTOS LESIONADOS SE HAYA ELEGIDO TAN MAL CON LAS INCORPORACIONES , INCLUIDAS LA DE BUTTER , QUE SERIA BUENISIMO QUE LO DEVUELVAN URGENTE A INDEPENDIENTE . ES INENTENDIBLE QUE AL MENOS UNO HAYA SERVIDO AL EQUIPO

    Y ZAPATA ELIAS , TIENE MUCHA VOLUNTAD Y DEJA TODO PERO NO EMBOCA NI UNA, SE PIERDE 2 GOLES HECHOS POR PARTIDO Y ESO SE PAGA CARISIMO .

    A SEGUIR TRABAJANDO `PARA MANTENER LA CATEGORÍA . ES LO UNICO QUE DEBEMOS HACER AHORA .

    ABZO
    GUSTAVO DE V LYNCH

    ResponderEliminar