Una pena máxima. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO GIMNASIA JUJUY 3-2 CHACARITA)




Nuevamente volvió a caer el Funebrero de visitante, esta vez ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 2 y suma 10 encuentros sin conocer la victoria.

A la seguidilla de problemas que viene sufriendo el plantel Funebrero, esta semana se le sumó la decisión de Biggeri de bajar de la delegación que viajaba a esta provincia a Rodrigo Aliendro y Facundo Melivilo. El primero sería por ausentarse y llegar tarde a la práctica y el segundo porque aduce problemas familiares serios.

Teniendo en cuenta lo corto que quedó el plantel, estas dos bajas a pocas horas que despegue el avión trajo más incertidumbre al equipo teniendo en cuenta que durante la semana se había trabajado con ellos en vistas al partido.

Debido a esto, por primera vez en el torneo el DT repitió equipo ya que paró en cancha al mismo que había empatado la semana anterior con Douglas Haig en San Martín y dejado una buena impresión.

No se habían acomodado en la cancha cuando a los 7 minutos una jugada intrascendente terminó pegando en el codo de Mariescurrena y el árbitro que rápidamente sanciona el penal y el arquero Cavallotti que convierte el 1 a 0.

Como es normal, el gol pegó fuerte en el espíritu del equipo y parecía que en cualquier momento aumentaba el local, Chaca no daba señales de reacción.

De a poquito fue saliendo el Funebrero, más por el quedo local que por mérito propio; recién a los 26 minutos se aproximó el Funebrero con un centro pasado que encontró a Mariescurrena, el zurdo que le pega y la pelota que cae en el techo del arco cuando el arquero controlaba sin riesgos.

Por el lado del equipo de Méndez tampoco había aproximaciones, solo una al final en la que Salces la tira larga, Nizzo no lo puede frenar y el delantero que tira el centro y el cabezazo de Celiz que sale por arriba del travesaño.

El segundo tiempo fue otro completamente, nace al minuto una jugada en la que la defensa de Chaca vuelve a pecar de inocente cuando Sanabria se filtra entre dos jugadores, pone una pelota entre medio de otros dos y entra Miranda que define solo ante Carniel.

Ahí si parecía que estaba todo definido, el local 2 a 0 y Chaca sin rumbo en la cancha, sin juego y con notorias fallas individuales en todas las líneas.


Sin embargo, una pelota que Manso le pone a Elías Zapata genera que el delantero quede mano a mano, intente eludir a Cavallotti y este le cometa penal. Amarilla y gol de Gonzalo Carniel, el uno de Chaca que hoy fue el encargado de la pena máxima funebrera.

Ahí apareció el Funebrero, Biggeri mandó a la cancha a Alderete por Nizzo. Comenzó a empujar el visitante, poco juego pero con otra actitud, tratando de poner la pelota en el área rival. También ingresa Soto Torres por Ortiz. Era ir a buscar el empate. Y Carniel, que sonaba para figura indiscutida del partido con una buena actuación y dos penales convertidos, comete un error, intentando darle la pelota a Modula ( tampoco reaccionó) cuando no estaba bien parado, se la birla Ferreira y convierte el tercer gol casi letal en ese momento para las aspiraciones tricolores.

Pero quedaba más; una "guapeada" de Mellado termina en otro mano a mano con el arquero que vuelve a cometer penal, si antes dijimos amarilla y gol, acá no sabemos aún porque, amarilla no hubo ya que fue una falta exacta a la anterior a Zapata y que si mereció tarjeta, el árbitro decidió que esta no sea y el arquero siguió en cancha. Volvió a patear Carniel en forma excelente y puso el 3 a 2 para darle suspenso al final.

Ese final que llegó y dejó otra frustración al Funebrero, que sin lugar a dudas, deberá barajar y dar de nuevo. Volvemos a insistir que es el momento de tener tranquilidad, mantener el respaldo para un cuerpo técnico que sabrá seguramente atravesar esta tormenta y que en la segunda rueda habrá tiempo de sobra para recuperarse. Mientras tanto seguramente se definirá quienes son los que siguen en el barco, quienes son los que se suman y quienes los que se bajan.

Vienen dos partidos de local; una buena oportunidad de volver a triunfo, trascendental para mirar lo que viene de otra manera y alejar los fantasmas de un descenso directo que está cada vez más cerca; pero los puntos necesarios para zafar son los que también te aproximan al objetivo mayor.

Y fue una pena máxima, Para Carniel, que convirtió nada menos que dos goles de penal, era la figura del partido, pero se queda con el sabor agridulce de saber que cometió un error que costó el tercero para Gimnasia, como para Chaca que no logra salir de esa racha que ya lleva 10 partidos y que de una u otra manera, se tiene que terminar.



Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Cómo es el sistema de descenso en esta división? Daniel socio 63959

    ResponderEliminar
  2. Paciencia...Confianza y Aliento....sobre todo mucho Aliento . Me niego a hablar de promedios y de tablas de descensos. Seguramente deberemos ir pensando en armar un plan de trabajo para el campeonato del año próximo.

    ResponderEliminar
  3. Por favor traigan refuerzos no le hacemos un gol a nadie y encima estamos jodidos con el promedio

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, desde mi punto de vista, es no mirar ver la posiblidad del ascenso, sino, que mirar que el descenso está a la vuelta de la esquina. Y Chaca va camino al precipicio (y no tiene freno). Seamos realistas.
    Aún no puedo entender, que equipos, aparentemente iguales o inferiores nos pintan la cara no una vez, sino ya van díez veces. Y NO REACCIONAMOS . Nos quieren ver nuevamente el la B Metropolitana ?
    Cuánta tristeza, cuánto dolor y vergüenza ver a Chaca en el fondo de la tabla.
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  5. Vamos Chaca! Vamos Anibal, Vamos jugadores! Bien sancionado Aliendro, arriesgada decisión de Biggeri pero acertada a mi gusto. Se complica cuando todos los partidos hay fallas arbitrales en nuestra contra. VAMOS CHACARITA, EN LAS MALAS TENEMOS QUE ESTAR TODOS COMO SIEMPRE, APOYAR, LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO BIEN, NO TENEMOS SUERTE NOMAS.

    ResponderEliminar
  6. Irineo con todo respeto pero para llorar mirate la novela turca, acá hay que apoyar, es un año con poca suerte en todo sentido, es una etapa mala nada mas, siempre se sale, pero el lamento boliviano que lo canten los Enanitos verdes

    ResponderEliminar
  7. Fernando, no quiero polemizar contigo: Vos decís que "es un año con poca suerte"
    Pero te digo que "cuánto más me preparo, más me esfuerzo, mas suerte tengo"
    Por sí sola la suerte, te es esquiva.
    Saludos
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar