En caída libre. Por Gustavo Szpigiel (COMPACTO UNIÓN 4 - 1 CHACARITA)

Hay momentos en los que uno busca explicación y no las encuentra. Es difícil encontrar argumentos cuando se pierde 4 a 1 contra un equipo que más allá de estar en levantada no tiene demasiadas virtudes como para borrar de la cancha a un rival que tiene la estima tan baja que ante el primer imprevisto se derrumba como un castillo de arena.

Hoy Biggeri cambió, puso tres volantes de contención, dos ofensivos y el debut de Achucarro de punta. Manso y Melivilo al banco.

Y ese movimiento no dio resultado, el equipo no estuvo cómodo en ningún momento y se cometieron muchos errores individuales

Es verdad que hablar de errores individuales como factor principal de la derrota (y de trece partidos sin conocer la victoria) suena irrisorio, pero quien vio el partido de hoy y los que viene jugando Chacarita lo puede comprobar.



Hoy fue Taborda el que tuvo una tarde desafortunada siendo responsable en dos goles, siempre sobrio el uno de Chaca hoy tuvo dos errores en momentos claves del partido. Pero los problemas de Chaca de hoy no se circunscriben al arquero sino también a un medio campo que no encontró el partido en esa primera etapa y a los 18 minutos ya perdía 2 a 0. Solo Achucarro mostraba algo diferente.
Al comenzar, Aliendro tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

En la segunda etapa Biggeri volvió a sus "fuentes" puso a Manso y Buter por Ortíz y Nizzo . Alguien diría que el pensamiento del DT era "si muero que sea con las botas puestas " y así entendieron el mensaje los jugadores que literalmente arrinconados al local. Descontó Achucarro y se venía el empate, pero un tiro libre de 40 metros se le cerró a Taborda y le cerró a Chaca el entusiasmo.

Encima Álvarez expulsa al paraguayo debutante (de buena actuación), y ahí se terminó el partido. Vino otro gol local y un penal atajado sobre la hora por Taborda.

Final y un Chacarita que tiene mil argumentos para demostrar por qué le sucede lo que le sucede, pero la realidad es que no para de caer. Y aunque falte mucho, el piso cada vez está más cerca.

Por Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. La verdad, cada vez me está dando verguenza ver como juega Chaca. Para qué tres 3 números 5 si nunca tuvimos el control del juego??? Basta de Zapata, basta de Mellado que desde que se rumoreó que lo quería indep. es otro jugador. Juguemos con un sólo 5 Nizzo con Aliendro(q gol se erró por Dios) por derecha y Menéndez (que tibio que es!!!) por izq. Y arriba Buter(muy malo) y Zapata(no hay otro) Párrafo aparte lo q hizo Achucarro; En un partido ya se contagió de todo lo malo q nos pasa. Como va a querer retener el saque del arquero como si estuviesemos ganando cuando lo lógico era q saque rápido. Mamita, q leche tenemos x favorrrr. Creo q los andes nos humilla y me parece q x mi salud no los pienso mirar más. Hasta acá llegué.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  2. El Ruso Zielinsky nos llevó a la A.....perdimos algo así como 7 partidos al hilo....Chau al Ruso con tristeza......estaremos a las puertas de otro triste adiós ???..........pagaría unos buenos mangos para que alguien me diga la posta de lo que está pasando !!!!......

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, te respeto mucho porque sos un tipo imparcial y respetuoso, pero te equivocas con Taborda, ya perdimos muchisimos y empatamos muchisimos por culpa suya, NO sale jamas de los tres palos, eso no lo viste nunca? entonces miramos partidos diferentes, no se trata de caerle a él, se trata de ser objetivo. Saludos. El tecnico no se debe tocar!!!

    ResponderEliminar
  4. Horacio: Seguimos jugando con un equipo largo dentro de la cancha,dejamos muchos espacios,es preferible esperar errores
    del equipo contrario y disimular los nuestros,el futbool te pide paciencia en las jugadas,tenemos muchos juveniles hay que
    ordenarlos,saber defender nuestro arco ya es un triunfo
    Anibal te deseo mucha suerte y que estes inspirado para dar un triunfo a chaca,esa es nuestra alegria
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. a pesar del 4 1 Chaca no jugo mal hubo un momento en que el empate estaba al caer, pero..... siempre lo mismo, la defensa es de terror, siempre se mandan macanas que nos cuestan los partidos, lo de Taborda fue increible, regalo el primero y el tercero, (insolito como la deja picar y se le mete,un tirito de mala muerte) antes fue Fernandez o cualquiera creo que regalamos mas goles que los que los contrarios nos hicieron jugando, sigo teniendo fe, contra Los Andes empieza el despegue

    ResponderEliminar