La Copa alegría. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 2-1 ALL BOYS)



Ganó Chacarita! hacía diez partidos que no lo podíamos escribir ni decir (quince en el torneo).
 Y otra vez el Funebrero pudo cantar triunfo en la Copa Argentina; derrotó a All Boys y pasó a los 8vos de final donde se encontrará con el ganador de Temperley y Defensa y Justicia (algunos dicen que si pasa el celeste se jugaría en Racing con público). Además embolsó 573 mil pesos como premio por haber pasado de ronda.

Metió mano Fernando Gamboa, sacó a Manso, Melivilo y Aliendro y armó dos líneas de cuatro con dos puntas, entre las novedades,  Nahuel Menéndez por derecha, Nazareno Mariescurrena por izquierda y Elías Alderete acompañando a Achucarro de punta.

Y Chaca se hizo dueño del juego, maniató al equipo de Floresta y con un medio campo combativo supo ganar ese sector del campo y de a poco se fue arrimando. Las llaves eran los costados, tanto el "melli" como el "vasco" eran quienes recibían de un costado y del otro y automáticamente la orden era buscar a los puntas, estuvo a punto de meter una volea Nazareno después de un centro bárbaro de Nahuel al segundo palo pero le quedó corta, y Mellado que habilita a Achucarro que no llega. Daba más sensación de equipo el Funebrero a partir de gran partido que hoy hicieron tanto Mellado como Nizzo, Matías fue un "pac man" en la mitad de cancha, corriendo y metiendo; mientras Miguel era quien iniciaba casi todos los avances tricolores. Arriba el gran despliegue de Alderete le daba aire a Achucarro para mostrar su jerarquía; que la puso de manifiesto en la apertura del marcador (tercer gol en tres partidos) de penal, después que un centro de Mariescurrena pegó en la mano de Julián Fernández que Pezzotta marcó y el paraguayo cambió por gol.


Diez minutos después en una jugada aislada, una pelota en profundidad en la que corre Maldonado y el delantero de All Boys Rivero que cae y el árbitro que empareja. El arquero Gastón Loza pone el uno a uno.

En la segunda etapa, Gamboa no hace cambios y Romero si, lo sacó a Ezequiel Dangelo, el ex Chaca que había tenido una discreta actuación en esa primera etapa; lo del "Negro" tenía que ver más con la convicción de que las cosas estaban funcionando y no quería tocar nada; y el partido le dio la razón; volvió a tomar las acciones del encuentro el Funebrero y aunque de a poco el partido se abría, siempre era Chaca el que mejor parado estaba, se notaba que podía esta vez y salvo algún revolcón en una salida fallida de Taborda no tuvo contratiempos. Mariescurrena era hoy el encargado de todas las pelotas paradas y primero avisó con un tiro libre desde el mismo lugar donde minutos después le pegaría buscando la atropellada de algún jugador, nada de esto sucedió y le pelota que se le mete a Loza.

De ahí hasta la finalización del encuentro, más allá de sufrir como acostumbran los hinchas de  Chaca, no hubo sobresaltos; metió cambios el "Negro" Melivilo por Alderete, Zapata por Achucarro y Aliendro al final por Mariescurrena, que sirvieron para oxigenar y mantener la diferencia.

Ganó Chacarita, sirve para cortar la racha, sirve para levantar la moral, sirve también por el ingreso económico para el club, y ojalá sirva para el envión que necesita este equipo para ganar en el torneo y  salir de este pozo en el que está sumergido hace mucho; hoy se dio el primer paso.
Pasó a los 8vos de final y sigue en carrera en la Copa Argentina, que para Chaca pasó a ser la Copa Alegría.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. hoy quedo confirmado que taborda tiene que descansar

    ResponderEliminar
  2. Gracias jugadores. Al fin una alegría. Ahora vamos por mas.

    ResponderEliminar
  3. Vamos charca!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos CHACA!!!!!! Por fín mi perro cazó una mosca!!!Que sea el despegue y no miremos más la tabla de abajo. Tenemos que aprovechar que no dividimos y tratar de meter un par de triunfos.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar