Que panorama; Negro! Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO BOCA UNIDOS 4-1 CHACARITA)




Cuando Anibal Biggeri decidió dejar la conducción técnica de Chacarita, muchos atribuyeron a que un cambio de aire le vendría bien al equipo que ya se "había acostumbrado a perder". El mismo ex técnico habló de que otra cara tal vez traería tiempos de bonanza al elenco funebrero y a la institución.

Los dirigentes buscaron en Fernando Gamboa ( que hoy vió el partido desde uno de los palcos) el entrenador para ese golpe de efecto, y no es mala la idea ni tampoco la elección; el "Negro" es conocido por su empuje, su manera de motivar y tiene un crédito en la gente del Funebrero que se supo ganar en sus anteriores campañas en el club tanto como jugador como conductor.

Pero tanto Biggeri en su momento como Gamboa ahora poco pueden hacer cuando los errores individuales se convierten en "horrores", cuando tenes un partido mas o menos manejado y lo perdés solo por impericia a la hora de marcar, defender o atajar.


Hoy Chacarita fue una fotografía de lo que le viene sucediendo en los últimos tiempos ( mas aún de visitante) , comienza el partido con el control del juego, manejo del balón y sin riesgos aparentes en su valla, de a poco comienza a animarse y en una jugada que recuerda a aquel equipo que supo dar grandes alegrías a la gente; Nizzo se la pone en cortada a Melivilo que de primera le da un pase-centro a Achucarro que casi en su segunda pelota que toca en dos partidos en el Funebrero, convierte su segundo gol y el primero de la tarde; enseguida otra llegada de Facundo, otro pase al Paraguayo que no llega por poco, eso era Chaca, manejo de la pelota y profundidad por las bandas, especialmente por la izquierda.

Pero en esa fotografía no podía faltar el flash y ese flash duró desde el centro desde la derecha con pelota detenida que Taborda decidió no ir a buscar y que Juan Bravo si, puso la punta del botín e inició la crónica del desmoronamiento anunciado

Y acá creemos que es donde va a tener que trabajar arduamente Gamboa, ya que como sucedió en los últimos tiempos ( es el tercer 4 a 1 de visitante despues de ir ganando en dos oportunidades) y  tras crearle varias situaciones claras, Boca Unidos se puso 3-1 por un tanto en contra de Rocaniere y otro de Emanuel Dening. Segundo tiempo fatal para el visitante y cuando faltaba poco Nicolás Silva definió el encuentro. En todos los goles hubo fallas groseras de los defensores,

Tiene que haber un cambio mental en un equipo que está desmoronado animicamente, que no se levanta en cuanto le convierten y pasa de dominador a dominado en el mismo partido en pocos minutos sin oponer casi resistencia.

Sin dudas el panorama es negro, o porque cada vez el fondo del pozo está mas cerca o porque Gamboa acierta en el diagnóstico y logra frenar la caída. Ojalá que el color que defina al Chacarita de los próximos tiempos tenga mas que ver con el apodo del entrenador que con lo otro.

Gustavo Szpigiel

(Agradecemos la colaboración de Santiago Monsón)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

17 comentarios :

  1. Triste. No hay otras palabras, tristeza. Son profesionales, no puede ser que te conviertan un gol y te liquiden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE INCENTIVO PUEDEN TENER SI ESTOS DIRIGENTES HACE MAS DE 4 MESES QUE NO COBRAN UN PESO? NO SE OLVIDEN ES UN TRABAJO Y NADIE TRABAJA CON GANAS SI NO TIENE UN INCENTIVO Y MENOS SI NO LE PÁGAN . SEAMOS SINCEROS A VER QUIEN TRABAJARIA SIN COBRAR UN PESO? Y SI TENES FAMILIA COMO HACES?

      Eliminar
  2. Negro raja a los que no quieren a Chacarita y se creen estrellas y que manipulan el vestuario, ya ha yuno menos Zapa..... faltan otros, hay mucha competencia y envidia entre el plantel y que paguen a los jugadores.
    aguante Chaca!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza, por Dios!! Cuánto mal te han hecho Chacarita Jrs querido!!!
    A la B metro...sin escalas, pero con una muerte anunciada que deberemos sufrir hasta diciembre.

    ResponderEliminar
  4. Asi que Zapata manipulaba el vestuario?.me imagino tambien lo hizo la pasada temporada, y nadie se quejo...que ganas de hablar al pedo....

    ResponderEliminar
  5. Hay una sola realidad,no se puede correr una carrera de formula 1 con un fiat 600 y eso es chaca en esta categoria, ya no hay remedio terminemos la carrera nos guste o no.

    ResponderEliminar
  6. Obvio que en dos días no iban a jugar bien X que se iba a notar la cama que le hicieron a Anibal. Estos mercenarios ahora el martes se van a matar X la copa Argentina X la $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ como hicieron con ñulls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comentó ruben que el premio ganado contra newells todavía brrila por su ausencia , si se gana el martes esa plata danés cuando se va a ver ? Jaa. A vos te gustaría laburar cuatro meses gratis por mas qe tu laburo sea tu pasión ?

      Eliminar
    2. HACE MAS DE 4 MESES QUE NO COBRAN LOS JUGADORES, NO HAY EN EL CLUB AGUA CALIENTE PARA QUE LOS PIBES SE BAÑEN SE ROBARON TODA LA PLATA QUE BAJARON Y HACE POCO "ALGUIEN" LES BAJO $700.000 PATA QUE LES PAGUEN A LOS JUGADORES Y TODAVIA NO VIERON UN PESO. DEJEN DE POLITIZAR AL CLUB ACA NO HAY AMOR POR EL CLUB SOLO VANIDAD Y NEGOCIADOS

      Eliminar
  7. Es lamentable y triste el panorama de Chacarita, luego de la goleada que nos hicieron los correntinos de Boca Unidos.
    Es doloroso ver a Chaca revolcándose en el fondo de la tabla y sin miras de cambio.
    Parece que los jugadores "quieren" que debemos estar en la B Metropolitana, porqué alguien me puede explicar a que jugaron ???
    Por mas que algunos se quejen, pero por mi parte no puedo alentar a este equipo.
    Aún tengo la esperanza de que Gamboa nos pueda sacar de este "infierno"
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  8. Señores!!! ahora no rompan las bolas, cuando se acerco el Sr Luis a colaborar salieron todos a opinar… como este impresentable puede ayudar a Chaca con $$$, y ahora? en lugar de criticar, porque no cambiamos esas criticas por $$ para el club,, Señores!!! el problema acá y en la china es el siguiente!! Ustedes tienen ganas de trabajar sin cobrar?? NO!! nadie trabaja por amor al trabajo!! esto es un problema ECONÓMICO!!! y no nos equivoquemos en putear a los jugadores!! nos va a costar la categoría!! hagamos algo diferente una ves… Aplaudir, Aplaudir en cada error!! estos trabajadores van a sentir algo diferente y no van a entender si es irónico o simplemente aceptamos sus limitaciones, si tomamos la postura equivocada de insultar estamos generando violencia!!! y ustedes saben muy bien las consecuencias, no generemos nada que nos perjudique!! porque en definitiva todo se arregla, tarde o temprano todo se arregla, aceptemos de una ves que si nos equivocamos es porque estamos mal encaminados.

    Yo como dirigente!! hubiese separado del plantel a la camarilla, defender públicamente al Sr Bigeeri y continuar con DIGNIDAD hasta el final con el patrimonio del club.

    ResponderEliminar
  9. Que lastima Chaca para tener la alegria de subir nos costo mucho y ahora si hay decadencia animica en el equipo,ni te cuento en el hincha que viene de familia funebrera,es una angustia tremenda
    Esperamos toda la hinchada de chaca,Que el negro Gamboa pueda revertir esta situacion tan comprometida
    Se llega al arco contrario 1 a 2 situaciones de peligro en un tiempo de 45 minutos es tremendo,no se patea al arco
    Todo cambio que haga el tecnico tiene nuestro apoyo
    Fuerza chaca

    ResponderEliminar
  10. Ayer veia jugar a Belgrano de cba. Se acuerdan de Zielinsky ? el técnico que echamos después de ascender a 1º por perder 5 fechas?. No supimos y no sabemos apostar a un proyecto a largo plazo. Queda claro que estamos repitiendo la historia. Traen a Gamboa ahora. Dura 5 o 10 partidos señores, no más. Abran los ojos de una vez. En vez de caer en la desesperación y permitir que se vaya Biggeri, habría que haberlo bancado hasta el final, y si descendía a la B metro, bancarlo, porque queda claro que no es un problema técnico o de técnicos, y mucho menos disciplinario como dicen muchos. Entre lesiones y malas contrataciones, estuvo el problema. Sumado a la poca capacidad de los pibes que, salvo excepciones, no están a la altura de un torneo como el nacional B. El panorama no es negro. el francamente desalentador

    ResponderEliminar
  11. Todavía falta mucho y dividimos x 1......El momento es ahora, DT nuevo...tocando fondo y apoyo a morir ....el rebote debe llegar si o si.....la consigna de todos... NI LOCOS VOLVER A LA B !!!

    ResponderEliminar
  12. CUANTO FANTASMA HABLANDO AL PEDO.
    APOYO INCONDICIONAL COMO SIEMPRE PARA CHACA, HS DE MIERDA, LLUVIA Y TORMENTAS, ARBITRAJES, SANCIONES INJUSTAS, EMBARGOS ETC.. Y SE PIENSAN QUE NOS VAMOS A ACHICAR AHORA???
    DALE QUE SALIMOS FUNEBRERO QUERIDO!! NO MAS ANOS EN LA METRO, HOY ES EL DÍA PARA ESTAR DONDE LA HISTORIA LO QUISO..

    Y COMO SIEMPRE Y PARA LOS QUE ESTAMOS SIEMPRE, AGUANTE CHACA!

    ResponderEliminar
  13. Sueldos atrasados...cama a Biggeri...camarillas......dejemos de joder !!!...ningún equipo quiere ser goleado, estar último y menos descender...........obvio que hay desazón y nerviosismo en el equipo, obvio que a Biggeri se le quemaron los libros, no podemos ignorar también los jugadores lesionados como algunos fallos que nos perjudicaron.....pero bueno...apretemos los dientes...apoyemos al equipo y gritemos cada vez mas fuerte....un par de buenos resultados nos volverán el alma al cuerpo......

    ResponderEliminar
  14. Muchachos, creo ninguno de los que opinamos sabemos realmente que pasa en el vestuario, por eso no entiendo porque se dice que no bancamos al tecnico cuando creo que en lo que llevo de tiempo de ir a la cancha fue al tecnico y equipo que mas apoyamos, y seguiremos apoyando. Si Anibal dice muchahcos me voy y no hay vuelta atras, no se puede hacer nada...!!! Igualmente es desesperante nuestra situacion, pero no queda otra que apoyar desde nuestro humilde lugar, que pàgando al cuota o la entreda.....No entiendo tampoco a aquellos fundamentalistas de la verdad que piden ayudemos con $$$$, maestro de donde queres que saquemos si de pedo podemos pagar la cuota y el bono (que quien sabe para que es), hay que dejar de vender humo, lo vamos a apoyar al equipo desde donde pueda cada unos, poner mas o menos plata no te hace mas hincha de chaca......

    ResponderEliminar