''Recuperó el Aliendro''. Por Gustavo Szpigiel (COMPACTO CHACARITA 1-0 GIMNASIA MDZA)



Cuando el promedio para zafar del descenso agobiaba, cuando ya se llevaban 15 partidos en el Nacional B sin conocer la victoria y con el debut de Fernando Gamboa como técnico de Chaca en el estadio de San Martín, un cabezazo del "Peti" Rodrigo Aliendro le dio la tan ansiada victoria al Funebrero, y el aire necesario para seguir ilusionándose con mantener la categoría dirigido por " el Negro" lleva dos victorias consecutivas, teniendo en cuenta la Copa Argentina y el torneo.

Cambió el dibujo táctico el entrenador, pasó del 4 4 2 estático del martes con All Boys y que le dio el triunfo por Copa  a un dinámico 4 3 1 2, que a veces se convertía en en dos enganches y un delantero cuando Menéndez bajaba unos metros para juntarse con Damián Manso.


Por izquierda se ubicó al principio el "Melli", unos metros adelante de Melivilo con quien formó el tándem más peligroso por ese sector con el objetivo de juntarse con el "piojo" y alimentar a Achucarro. El equipo mendocino quiso marcar territorio en esos primeros minutos cometiendo algunas faltas en el comienzo de la jugadas, ganándose dos amarillas que condicionaron no solo a su equipo sino también el árbitro Yamil Possi, que con la misma rigurosidad que comenzó el encuentro amonestando y sancionando rápidamente cualquier falta, dejó de comprometerse con el partido cuando tenía que haber sancionado por acumulación de faltas hacia un mismo jugador, en este caso Jonathan Menéndez, a quienes maltrataron durante todo el encuentro.

Buen primer tiempo del Funebrero, se intentaba jugar, se salía por un lado y por el otro, la defensa bien y de a poco fue tomándole la mano al encuentro y juntó algunas aproximaciones para abrir el marcador. Primero un centro de Manso que casi alcanza Rocaniere y luego una pelota que sobra al segundo palo, la recupera Mellado, se la toca a Menéndez que tira un centro de zurda para que Aliendro le cambie el recorrido con un cabezazo al Angulo. El goleador de Chaca puso el uno a cero ante la algarabía de la gente.
Sacó ventaja el Funebrero, ahora tenía que lidiar con su "karma" aguantar y soportar el triunfo sin vaivenes anímicos.


Se notaba el fastidio de Gamboa cada vez que desde el fondo salían pelotazos buscando a los delanteros, gestos elocuentes en los que les pedía a sus jugadores que salieran siempre con el jugador más cercando.
Y evidentemente en el segundo tiempo se notó el cambio, y comenzó a aparecer quien para nosotros fue la figura del partido, Miguel Mellado, dueño y señor del mediocampo de Chaca, ganaba en la recuperación y distribuía bien, poniendo pelotas importantes y siendo rueda de auxilio en la recuperación. Gran partido.

Se siente Damián Manso en un gemelo y sale, Gamboa decide cambiar el sistema y lo manda a la cancha a Nizzo y arma el 4 4 2 dándole el terreno en su campo al "Lobo" mendocino pero no cediéndole el partido ya que la recuperación comenzaba en la mitad con un despliegue fenomenal de Melivilo y Aliendro ayudando para que se le aliviane a los defensores y volantes defensivos.

Luego mandó al campo a "sus dos pollos" Nahuel Menéndez y Nazareno Mariescurrena, que tan buen resultado le dieron en Sarandí. Se abroqueló el Funebrero y llegó el final del partido ante la alegría de todos. Por un equipo que estaba en caída libre, que no avizoraba un futuro promisorio, que el promedio del descenso lo ahogaba y un cabezazo al Angulo le hizo "recuperar el Aliendro"


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Bien por Chacarita, asi, con el empuje de todos, salimos de esta. Bien los Menendez, Achucarro aguanto de todo, Aliendro jugando muy bien y Maldonado una pared. Pero mantengamos los pies en la tierra, ya se corto la mala racha, hay que dejarla en el pasado, sumar y terminar de salir de la zona de descenso.

    ResponderEliminar
  2. Vamos CHACA, hay que seguir así, no hay dudas que había plantel y que animicamente se habían caído y con el lamentablemente Aníbal. Para mí no debe faltar nunca Aliendro. Salvo q esté lesionado o sancionado pero Aliendro no debe faltar.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar
  3. Ahora a aprovechar el envión y a traer un buen resultado el viernes. Todos juntos a apoyar al funebrero

    ResponderEliminar