Volver a empezar. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 1-2 LOS ANDES)



Una semana de incertidumbre vivió el Funebrero después de la derrota en Mar del Plata frente a Unión de esa ciudad.

Se empezaba a redactar lo que sería la inminente salida de Biggeri como entrenador del equipo después de un ciclo exitoso que llevó a Chaca a salir de la B Metro con una campaña brillante y que por imperio de las vicisitudes increíbles que apabullaron a este equipo en el Nacional (lesiones impensadas, errores del DT, de los jugadores, refuerzos que no resultaron, pusieron al Funebrero en situación de descenso directo y con 14 encuentros sin conocer la victoria).

Hoy Biggeri dejó de ser el técnico de Chaca después que el Funebrero perdió en forma por demás injusta (una síntesis de la campaña), le ganaban, empató y perdió sobre la hora por un desacople defensivo después de que el arbitro Ramiro López no le cobró un claro penal a Alderete que hubiera puesto en ventaja al equipo.


Después de un primer tiempo en el que se vio superado en varios tramos, de a poco tomó la iniciativa que fue prosperando con el correr de los minutos, pero cuando se estaba acomodando vino la apertura del marcador. Luego de un centro desde la izquierda, la pelota sobró a toda la defensa y por el otro sector apareció Galeano que con fuerte remate vulneró a Taborda, cinco minutos después empató Aliendro luego que Buter se la bajara y el "Peti" clavara un furibundo zurdazo.

En la segunda etapa Chaca fue el dominador del encuentro,  Los Andes se replegó unos metros y apostó al contragolpe, pero el Funebrero estaba mas cerca y como sucedió en varios pasajes del torneo, llegaba pero no concretaba ( hubo un claro penal a Alderete que no cobró el arbitro y amonestó) hasta que a los 43 del segundo en el último contraataque del encuentro Olivares tira el centro para que Gutiérrez termine de ponerle llave a la puerta de salida de "Don Anibal"

Pero de todos los errores se debe aprender, todavía no está escrita la historia definitiva en este campeonato y hay mucho camino por recorrer, es verdad que Chaca tiene plantel, son buenas las dos incorporaciones de este libro de pases ( Achucarro le da experiencia y potencia arriba y Maldonado mostró buenas credenciales en su presentación hoy) y el cambio de aire le dará visos de renovación anímica a un plantel que seguramente saldrá adelante en un futuro cercano.

Para Biggeri un Gracias enorme por haber asumido en momento difícil y llevar al equipo al Nacional B, elegir una forma de juego identificada con el paladar del hincha funebrero y hablar en todos los momentos sin subirse al carro del exitismo en las buenas ni desaparecer ni enojarse en las otras. Seguramente la historia Funebrera lo verá en un futuro sentado nuevamente en el banco de suplentes al frente del equipo.

No se sabe si Mostaza Merlo será el nuevo entrenador de Chaca (es el principal candidato), lo que sí es seguro que quien sea tendrá una tarea especial en lo anímico y por supuesto comenzar a sumar puntos para acercarse a los 50 "ideales" que necesita el Funebrero para mantener la categoría. Una apuesta superadora para un plantel que a partir de hoy debe volver a empezar.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Por favor NOa Merlo??? por favor este tipo se va en dos fechas y sale caro.!!! Gamboaaaaaaa!!!! hay que ir al frente por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. SE VA UNA SEÑOR,OJALA EL QUE VENGA TENGA LA CAPACIDAD DE ARREGLAR ESTO QUE ESTA VIVIENDO CHACARITA, ANIBAL SE VA A EXTRAÑAR PORQUE ES DIFICIL ENCONTRA UN TECNICO QUE QUIERA AL CLUB COMO EL. NO SE DIERON LOS RESULTADOS PERO IGUAL MUCHAS GRACIAS, TE VOY A EXTRAÑAR.

    ResponderEliminar
  3. Espero y quiero que NO sea merlo. Mis candidatos son Gamboa o Leo Ramos(No sé si está trabajando en Uruguay porque si es así, buscar otro). Muy nefasto y borrascoso nuestro presente, ojalá se empiecen a disipar muy pronto las nubes que nos están haciendo que todo esté tan oscuro.
    Pavarotti socio N°45436 desde marzo de 1987.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que tuvo que dar un paso al costado el Sr. Biggeri. No se le dieron las cosas y en el futbol , goles (y triunfos) son amores.
    Ahora a buscar otro técnico. Pero cuidado con las versiones de que Merlo estaría cerca de ser contratado. Mirar su historial, cuando abandonó otros equipos a los pocos partidos.
    Chacarita necesita un técnico, capáz, sereno, hombre de bien y comprometido con el club, como lo es Aníbal Biggeri. (lástima que no se le dió, lo que pretendía de los jugadores).
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  5. MUY TRISTE POR LA IDA DEL GRAN BIGERI, EJEMPLO DE PERSONA Y MUY COMPENETRADO CON EL CLUB.
    NO SE LE DIO Y MURIO CON LA DE ÉL Y ENTENDIÓ LA NECESIDAD DE DAR UN PASO AL COSTADO.
    VARIOS DE LA COMISION DEBERIAN IMITARLO , SOBRETODO LOS QUE ELIGIERON A TODOS LOS PESINMOS JUGADORES QUE SE INCORPORARON .
    AYER EL JUGADOR MALDONADO , SIN ENTRENAMIENTOS EN EL CLUB FUE RESPONSABLE DIRECTO DE LOS 2 GOLES DE LOS ANDES. EN EL PRIMERO LO MADRUGAN EN EL SALTO Y LUEGO LA DEFENSA DORMIDA Y EL ARQUERO SIN MANOS ( QUE ESTA PASANDO TABORDA ) AYUDAN A CONVERTIR .
    EN EL SEGUNDO GOL NO SIGUE LA JUGADA Y AL JUGADOR DE LOS ANDES Y SE QUEDA PIDIENDO OFF SIDE INEXISTENTE .

    AL MARGEN LA DEFENSA ES HORROROSA Y HAY QUE CAMBIAR DE CAPITAN URGENTE .

    Y LO DE BUTER ES INCOMPRENSIBLE , RECIBE Y EN LUGAR DE ENCARAR VUELVE PARA ATRAS , POR FAVOR QUE NO JUEGUE MAS !!

    MANSO ES EL EJEMPLO A IMITAR EN LA CANCHA . JUGO , HIZO JUGAR , MARCO , DEJO TODO Y HASTA SU CARA DE BRONCA Y VERGUENZA FUE LA POSTAL DEL DIA .

    BIGGERI GRCIAS POR TODO , OJALA VUELVA PRONTO , LO EXTRAÑÁREMOS

    GUSTAVO DE V LYNCH

    ResponderEliminar