Héctor López: ''Me gustaría que Claudio Zitella encabezara la próxima lista del oficialismo''


El presidente de Chacarita, Héctor 'Tore' López dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240 y se refirió a su intención de que el actual tesorero del club, Claudio Zitella, continuara como presidente del Funebrero a partir del 2016. Además, habló sobre la actualidad del equipo en el torneo, la Copa Argentina, la oposición del APreViDe a jugar con público en la mencionada Copa y la política en AFA.

Escuche la entrevista completa: 

López habló sobre los refuerzos que llegaron al Funebrero, tanto al principio de temporada como en mitad de año, y dijo: "No creo que no se haya acertado con los primeros refuerzos (los que llegaron a principio de temporada). Los dos refuerzos de ahora y el técnico que trajimos a mitad de campeonato están rindiendo".

También dio su opinión sobre Fernando Gamboa: "Está trabajando mucho. Justo cuando tenemos una semana larga no podemos entrenar en campo de juego por las lluvias. Le está poniendo el pecho a todas las situaciones".

Luego, fue sincero y contó que sueña con la Copa Libertadores: "Mientras estás en carrera siempre es posible y no dejás de soñar con la Copa Libertadores. Ayer Instituto le hizo un buen partido a San Lorenzo. Hay equipos con jugadores de Selección pero son 11 contra 11. Hay que pensar en el rival que nos deje el encuentro de hoy (Temperley o Defensa). No hay que pensar en Boca todavía". Y, sobre el rumor que surgió de que la AFA no querría que se enfrenten Chaca y Boca, agregó: "En las redes sociales se generó que no nos iban a dejar pasar para jugar con Boca. Lo tenemos que parar porque lo estamos generando nosotros. Sería una cosa de locos que la AFA no quisiera que se produzca un encuentro. Para mí es completamente falso".

Además, mostró su intención porque Chacarita juegue con público: "Queremos jugar con público el próximo partido de Copa Argentina. Luis Segura llamó para que juguemos con Ferro a las 20 el martes pero el APreViDe contestó que no podemos jugar en horario nocturno". Y sentenció: "APreViDe no quiere que los equipos del ascenso de Provincia de Buenos Aires juguemos de noche".

Para finalizar, habló sobre política, tanto en Chacarita como en AFA: "Sigo pensando en eliminar la frase 'esto es Chacarita'. Algo cambió. Hoy el jugador de fútbol quiere venir a Chacarita porque saben que pagamos. En el ambiente del fútbol se corre esa bola, se sabe. Agremiados, AFA, los jugadores y el ambiente del fútbol hablan bien de Chacarita. Falta para erradicar esa frase pero vamos por buen camino".

"Hoy no pienso en un segundo mandato. Me gustaría que siguiera Claudio Zitella como la cabeza del oficialismo. Si ganara Zitella, lo acompañaría", dijo el Tore sobre la posibilidad de que el actual tesorero del club continuara como presidente en el 2016.

"Entré a la AFA en la B Metro, hice amigos dirigentes del ascenso. Y desde allí, estamos bancando la postulación del 'Chiqui' Tapia, presidente de Barracas Central. Chacarita es parte del Ascenso UnidoTinelli es un tanque, lo sabemos. Nosotros no lo criticamos como empresario, lo que sí nos molesta es que a veces le den bola al reglamento y otras veces no. Tenés que tener cuatro años de directivo en el club para ser candidato y Marcelo Tinelli no los tiene", fue la postura de Héctor López que mostró en los micrófonos de La Gloriosa Tricolor.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Ante todo un cordial saludo funebrero.
    Seguimos sin saber bien qué pasó con el "Chapa ZAPATA".
    Pueden brindar alguna información ???

    Gracias

    EDUARDO J. LIGHTERMAN
    Socio Nº 65104

    ResponderEliminar