''Siamo Fuori de la Copa''. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 0-1 DEF. Y JUSTICIA)




Hay derrotas que pueden tener distintos significados, todas duelen, pero de diferente manera.
La de hoy tiene un sabor amargo por un lado ya que Chaca quedó eliminado de la Copa al perder 1 a 0 con Defensa y Justicia, pero por el otro queda la emoción de haber vuelto a ver a la multitud del Funebrero que pudo acompañar al equipo en otra cancha que no sea la de San Martín.

Un partido que tuvo diferentes matices, para el neutral fue un gran encuentro plagado de emociones, antes de los 30 segundos pudo abrir el marcador Chaca luego de un desborde Melivilo por izquierda, centro y Zapata que la empuja, la pelota pega en el travesaño y la rechazan; enseguida otro pelotazo para Elías que no se animó a meter el zurdazo, se demoró y la jugada se diluyó.

Se sorprendió el "Halcón" pero de a poquito se fue acomodando; y en base a un ritmo diferente de juego, fue llevando al Funebrero contra su arco, y así se fueron sucediendo las situaciones, una tras otra que ponían a Taborda como la figura excluyente de Chaca y del partido.

Tres cambios obligados tuvo que realizar Gamboa, y en este plantel que quedó corto debido a lo que ya se sabe por las lesiones y demás, se notan. En este partido la diferencia se marcó en el ataque; fue notoria la ausencia de Achucarro, más allá de convertir o no, es un jugador que puede darle aire al equipo aguantando la pelota arriba y que no vuelva tan rápidamente, genera que le cometan infracciones cerca del área y además cuando tiene la posibilidad de convertir lo hace.


Obviamente la jerarquía de Manso tapa cualquier duda y se sabe que tal vez con menos recorrido es mucho más veloz para resolver. Ortíz tuvo un correcto desempeño.

Casi al finalizar la primera etapa vino el único gol del partido, una pelota que no puede controlar Melivilo por izquierda, sale rápidamente el pelotazo a la espalda de los centrales que marcaban en línea, Taborda que duda en salir (creemos la única falla del partido) y Sánchez Sotelo que factura, como habitualmente ocurre cuando en primera división se cometen errores.

Una lástima que no se haya llegado al final de esa etapa con el marcador en blanco ya que ahora el objetivo era salir a buscar el empate y eso ante un equipo sólido como el de Florencio Varela podía ser letal.

En el segundo tiempo pudo haber aumentado Defensa en tres ocasiones. Chaca no salía del ahogo futbolístico (el ahogo físico comenzaba a verse en algún jugador), Gamboa que ve que puede entrarle por derecha y saca a Paredes y pone a Nahuel Menéndez; y Chaca le entra. Ya con Buter y Matías Sánchez en la cancha, esos  últimos momentos del encuentro llevó al partido al área rival y en base a tres corners arrimó un peligro que en el juego era más lejano.

Así se llegó al final, con la ovación de la multitud que despidió al equipo como si hubiese ganado, con el aplauso de todo el cuerpo técnico que esperó que salga el último jugador para irse, y la satisfacción de haber perdido contra un equipo que fue superior en el juego pero no en la actitud y en la fortaleza anímica y eso siempre la hinchada de Chacarita lo agradece.

El último párrafo se lo quiero dedicar a los agoreros que viven insinuando que la hinchada de Chacarita sigue siendo sinónimo de violencia, que las provincias no quieren que vayan, que todos tienen miedo de recibirlos y que no pueden jugar de noche, de tarde o en horario de fin de semana "normal" solo para que el operativo policial sea exitoso.

Les quiero decir a esos agoreros, que hoy más de dos mil personas se trasladaron desde San Martín a Sarandí, colmaron el viaducto y brindaron una fiesta como hace mucho no se ve en una cancha de futbol; y todo terminó en paz. 

Hoy esos agoreros pueden estar tranquilos, Chaca quedó afuera de la Copa.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Conforme y con la frente en alto....el resultado fue esperable, nuestros jugadores cumplieron y el arbitro correcto....la gente de Chaca como siempre un espectáculo aparte.....nunca sabré que hubiera pasado si Zapata la metía apenas comenzado el partido !!!!.....y Bueno..estaba en los cálculos y el saludo final al equipo mostró el apoyo de la hinchada y eso hoy como están las cosas es muy importante.........Un párrafo final para el asunto de no permitirnos ir a la cancha en un hipotético partido contra Boca......cualquier hincha puede tranquilamente enroscarse con ese tema, pero me parece que Uds. como "La Gloriosa Tricolor" no debieran dejarse llevar por operaciones de prensa ni por provocaciones......hablar de agoreros sin dar nombres ni precisiones me parece que es echar leña a un fuego que no sabemos si realmente existe.....Gracias por la posibilidad que nos dan de opinar.......(desde Isidro Casanova)

    ResponderEliminar
  2. PLANTEO MUY MEZQUINO DEL DT CON UN SOLO JUGADOR ARRIBA ( NO SE PUEDE LLAMAR DELANTERO NI A ZAPATA NI A BUTER )
    ASI DAMOS MUCHAS VENTAJAS JUGANDO SIN NADIE QUE LASTIME ARRIBA

    NO NOS COMIMOS 4 O 5 DE MILAGRO , A PESAR QUE TABORDA FUE LO MEJOR DE CHACA .
    LA DEFENSA FUE UNA INVITACION A LA GOLEADA Y NUEVAMENTE MALDONADO LENTO , A DESTIEMPO Y JUGANDO EN LINEA LO QUE SE TRADUJO EN MUCHAS SITUACIONES PARA DEFENSA

    UNA LASTIMA POR LOS JUGADORES QUE SE PERDIERON UN PREMIO EN TIEMPOS DE MISERIA .

    PERO HAY QUE METERSE DE LLENO EN EL CAMPEONATO Y OJALA ACHUCARRO PUEDA SER PARTE DEL EQUIPO.

    ABRAZO TRICOLOR

    ResponderEliminar