Inferiores: Una fecha muy positiva (INFORME EXCLUSIVO Y VIDEO CON ENTREVISTA)


Por la 17ma. fecha de la Copa Integración, Juveniles A, Zona Sur, Chacarita enfrentó a Platense. Tras una regular jornada ante Olimpo, los juveniles Funebreros dieron vuelta la página y obtuvieron 16 sobre 18 puntos en juego. En dos jornadas absolutamente primaverales, con el sol en su plenitud, las inferiores de Chaca volvieron a correr detrás de la pelota.

Las tres divisiones menores recibieron al Calamar el sábado en el Polideportivo de San Andrés. En la cálida mañana, la 7ma división derrotó con un rotundo 3-0 a su par de Saavedra. Los dirigidos por Miguel Ángel Frangi tuvieron un gran partido, fueron sólidos defensivamente, buen despliegue en la mitad de cancha y muy punzantes en ataque. Manejaron la pelota en todo momento y terminaron demostrando, con excelente juego colectivo, que tienen un altísimo nivel técnico y táctico. Los goles del triunfo fueron convertidos por el potente delantero Ignacio Suárez, en dos ocasiones, y  el restante fue obra del volante Braian Ruiz, que llegó a diez tantos y es goleador de todas las divisiones Funebreras. Para destacar fue la tarea grupal, un gran rendimiento parejo que demuestra que Chaca tiene mucho futuro en sus pibes. Los puntajes individuales:

Formación 7ma: Martín Orfois (6); Lucas Lescano (6), Yonathan Pacheco (7), Leandro Amarilla (7), Federico Racedo (6); Braian Ruiz (8), Sebastián Frangi (7), Juan Henríquez (8); Facundo Rodríguez (8), Ignacio Suárez (8) y Alejandro Cardozo (7).
Suplentes: Matías Minafra, Samuel Palomo, Leonel Martín, Gonzalo Salega, Joaquín Ramírez y Axel Cabrera.

En segundo término, la 8va división también ganó por 3-0. El conjunto dirigido por Mariano Camesella fue muy claro y efectivo. El encuentro comenzó parejo, pero rápidamente la capacidad de los jugadores locales inclinaron la balanza. Buen manejo de la pelota, ataques compactos y solvencia en todas las líneas, fueron las principales características del rotundo triunfo. Con los goles de Ignacio Palacio, Enzo Hoyos y Gonzalo Fleita, la 2000 se prendió a la lucha quedando tercero a falta de cuatro fechas.
Para ser más profundo con el equipo, decidimos hacer un puntaje individual:

Formación 8va: Rodrigo Romero (7); Gerónimo Roldán (6), Diego Gradícola (7), Diego González (6), Lucas Contreras (7); Ignacio Palacio (8), Rodrígo González (9), Rodrigo Szumik (7); Franco Pérez (8); Gonzalo Fleita (8) y Enzo Hoyos(8).
Suplentes: Elián Caminos, Lihuén Olmos, Agustín Acosta, Miguel Ayala, Diego Da Luz, Ariel López y Ramiro Tamburro.  

En el último partido del sábado, la novena división volvió al triunfo tras seis fechas. Derrotó 2-1 a Platense con los goles de Nicolás Bergalli y Diego Gauna. Los comandados por Camesella lograron levantarse rápido del 1-0 en contra y se llevaron una victoria que podría haber sido más amplia. Es un equipo con un poblado y veloz ataque, sabe que tiene potencial para ganarle a cualquiera. Los puntajes individuales:

Formación 9na: Joaquín Morales (6); Iván Cardozo (6), Gustavo Amarilla (7), Nahuel Pérez (7), Nicolás Cháves (6); Brian Romero (7), Aaron Correa (8), Sebastián Argüello (6), Franco Juárez (7); Nicolás Bergalli (8) y Alejo Sánchez (6).
Suplentes: Diego Coppola, Lucio González, Franco Romero, Matías Torres, Elián Dimasi, Luca Ríos y Diego Gauna.

Por su parte, las tres categorías mayores jugaron el domingo como visitantes en el predio Alejandro Mariano Dolan:
La 4ta empató 1-1 con Platense en partido muy intenso con muchas idas y vueltas. El gol de Ignacio Ponce estira el invicto de los dirigidos por Cristian Menín, que hace cuatro fechas que no pierden.

La 5ta revirtió la mala cosecha de los últimos partidos y ganó 3-0. Chaca fue más que su rival desde el primer minuto y las grandes actuaciones del equipo, comenzado con el arquero Javier Martínez, que tuvo algunas atajadas claves; y llegando al delantero Ramón Gómez, que volvió a marcar, los dirigidos por Grandis salieron del mal trago. Los goles fueron convertidos por Ramón Gómez, Fernando Roy Márquez y Juan Álvarez.

La 6ta volvió al triunfo tras doce fechas. Los comandados por Grandis derrotaron 2-0 a su rival con los goles de Facundo Ibáñez en dos ocasiones. Una victoria que lo saca del fondo de la tabla.

Los juveniles demostraron que Chacarita tiene mucho futuro. Los resultados muchas veces sirven, pero la semilla realmente prospera si mañana nace la planta. La próxima jornada Chacarita enfrentará a Los Andes; la 4ta, 5ta y 6ta lo harán de local, mientras que la 7ma, 8va y 9na jugarán de visitante.





Por Bunge (Javier Nievas)
@javitonievas
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. MUY BUENA LA INCLUSION DE ESTOS INFORMES DETALLADOS DE NUESTRAS INFERIORES, NOS AYUDA A CONOCER EL PATRIMONIO DEL CLUB, PRINCIPALMENTE A LOS QUE VIVIMOS LEJOS DE SAN MARTIN.

    ResponderEliminar