Entre ríos de errores, Patronato goleó a Chacarita. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO PATRONATO 6-2 CHACARITA)



A orillas del Río Paraná, en la provincia de Entre Ríos, el Funebrero cayó derrotado con Patronato de esta ciudad por 6 a 2.

Cuando uno ve este tipo de partidos, debe decir que es un partido para olvidar, que Chaca no estuvo en la cancha y que se marcó la diferencia entre un equipo que pelea por ascender y otro que tiene focalizada la lucha en mantener la categoría.

Pero la verdad que no fue tan así, hoy Chaca se dividió claramente en dos: de mitad para adelante y de mitad para atrás.


En ofensiva no solo convirtió dos goles (Carniel de penal y Menéndez) sino que creo por lo menos tres situaciones netas de gol. Achucarro falló en dos y una jugada del mellizo que pudo ser gol de Ian Escobar sobre la izquierda.

Pero los horrores individuales del fondo de hoy de Chaca se pagaron con una goleada.

Cinco de los seis los podemos adjudicar a eso, ya que el gol de rebote después de un tiro libre es mérito de quien busca por abajo esperando que la barrera salte.

Enumerar los errores resultaría hasta tedioso, pero salir jugando siendo uno de los centrales, achicar a 10 metros del jugador, dar un pase al centro, caerse ante un cabezazo o perder la pelota al borde del área por querer gambetear hace que se derrumbe cualquier estrategia.

Cuando uno es jugador (o un equipo) de Primera División, cualquier error rival lo aprovecha y si la falla es defensiva es gol, Patronato es un equipo que está peleando por ascender y tiene un nivel de jugadores que ameritan la posición que ocupa. Hoy el Funebrero tuvo más oportunidades y las desaprovechó, el equipo entrerriano no.

Lo que verdaderamente lamentamos es que  Gamboa y los jugadores hoy no quisieron hablar con la prensa (solo habló Nahuel Menéndez). No les pedimos que nos hagan el favor a nosotros que nos movilizamos por todo el país para acompañarlos y ser el nexo entre ellos y la gente de Chaca. El hablar solamente cuando el equipo funciona y recibir el halago de la gente es entender la mitad de la cosa, la otra mitad es explicar por qué no funcionó, y eso Gamboa, y casi todos los jugadores, hoy no lo entendieron. Una lástima

En definitiva, Chaca perdió uno de esos partidos “perdibles” contra un rival que  se aprovechó,  y entre ríos de errores, no lo perdonó.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

15 comentarios :

  1. Chacarita es el sexto equipo mas goleador de la categoria, (Si Zapata hubiera hecho la mitad de los que se comio estariamos todavia mas arriba en goles a favor). Solamente 2 equipos consiguieron hacerle 2 goles a Patronato en su cancha, el patron tiene la mejor defensa del campeonato, sumando local y visitante hacia 15 partidos que no sufrian 2 goles. Chacarita tiene la peor defensa del campeonato....VOS FIJATE QUE POR MAS QUE LAS QUE SE PERDIO ACHU HOY FUERAN ADENTRO PERDIAMOS 6X4.......LOS NUMEROS SON TIRANOS PERO NO MIENTEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy una verguenza chaca pero bueno asi es chaca espero q cambie yo lo banco a muerte ya se recuperara vanos chaca carajo q hay q quedarse y el otro año con los jugadores faltantes poder luchar para acender vamos chaca yo te banco hasta el fin en las buenas y en las malas

      Eliminar
  2. Son los mismos errores de tooooodos los partidos. Solo que esta vez, es rival metio todas. A pesar de la goleada yo no creo que hayamos sido tan superados, si vamos al caso, TODOS los rebotes le quedaban a ellos. Tuvieron demasiada suerte, era increible, todas les quedaban. Nizzo y Maldonado no pueden jugar mas. Este partido fue para todos los que se habian ilusionado con una historica chance de entrar al reducido. Hagamos los 4 puntos que faltan y esperemos tener un equipo competitivo para el proximo campeonato. Abrazo Funebrero!!

    ResponderEliminar
  3. un resultado injusto por lo que se vio, pero merecido por el desastre que fue la defensa, es increible que en todos los partidos queden dos o tres rivales ante un solo defensor en el tercer gol de ellos entraron dos solos a cabecear y Paredes mirando desde lejos, , dos malas entregas saliendo y dos goles de ellos, aparte que tenian que hacer Rocaniere y Maldonado llevandola mas alla de la mitad de la cancha y perdiendola????, reitero el pibe Escobar muy tibio defendiendo, lo pasan como a un poste, adelante muy bien, creamos unas cuantas situaciones de gol, Achucarro insolitamente se comio tres goles increibles, bien Manso, bien el mellizo -un golazo . , y el arquero no brinda ninguna seguridad. somos dos equipos, muy bien adelante, pesimo atras, trabajo duro del tecnico para acomodar las piezas o hacer los cambios necesarios

    ResponderEliminar
  4. Los centrales y el doble 5 para el olvido....tenemos al único uruguayo sin huevos! levanto mucho Paredes su nivel en estos partidos, se encontró un 3 que empieza a caminar, pero si los centrales fallan así, salir jugando y sin respuesta física cuando la pierden..NO VA! Cuantos partidos perdimos, que cuando vamos controlando el partido y jugando bien, comenten un error boludo y se viene todo abajo enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dinde estaba Paredes en el tercer gol de ellos??????, a el le tocaba marcar al que cabeceo

      Eliminar
  5. con el mayor respeto y esperando el sr spigel ponga mi mensaje quiero opinar lo siguiente .
    era un partido que a priori estaba dentro de las posibilidades de perderse , pero no de esta manera .
    y quiero agregar que el dt a mi manera de ver es el principal responsable ,

    con chaca previo al partido mas aliviado del descenso se podria haber buscado un esquema mas ofensivo , pero gamboa insiste con achucarro peleando siempre con los 4 del fondo rival.

    empezando por el arquero y la defensa , de las peores de la historia del club , lo de ayer fue espantoso.

    el arquero fue responsable junto a la dupla central / hasta cuando maldonado y rocaniere'- de 4de los 6 goles .

    dio tanta inseguridad co mo la dula central que nunca se acoplaron en ningun partido .

    rocaniere creo que no gano ni una pelota y se la paso en el piso fallando una y otra y maldonado jugando siempre delante nunca sobrando y mostrando ausencia de marca .

    PREGUNTA . EL CHICO ESCOBAR YA HA DEMOSTRADO CADA PARTIDO QUE SU FUERTE NO ES LA MARCA , NO GANA UNA , ENTONCES SI LE QUIEREN DAR RODAJE , POR QUE NO LO PONEN DE CARRILERO ? ES LAMENTABLE VERLO JUGAR DE DEFENSOR

    el medio , modula doble 5 ? que invento jugar con uno menos .

    los mellizos muy tiernitos como siempre ,

    MANSO PARECIA MANEJAR LA ORQUESTA HASTA EMPEAZAR LOS ORRORES DE ROCANIERE , CARNIEL , MALDONADO Y CIA , Y AHI DESAPARECIO .

    Y ARRIBA , PENA QUE ME DA ACHUCARRO PELANDO SOLO CUAL TITAN , Y EL DT QUE NO OBSERVA PARTIDO TRAS PARTIDO ESTA SITUACION .

    OJALA ESTO TERMINE PRONTO, Y QUE EL CLUB BUSQUE JUGADORES DE LA TALLA QUE EL CLUB NECESITA.

    CREO QUE PAREDES , MANSO Y ACHUCARRO , HOY POR HOY SON LOS UNICOS QUE ESTAN A LA ALTURA DE LA SITUACION POR REGULARIDAD DEMOSTRADA EN EL TORNEO .

    OJALA QUE RACCA , COQUITO , MILLA , BORDACHAR , CORONEL VUELVAN EN LAS CONDICIONES QUE DEMOSTRARON , PARA ACOPLARSE A LAS ADQUISISIONES QUE NECESITA EL CLUB .

    Y EL DT , PARECE NO ENTENDER A PESAR DE QUE QUIERE A CHACA , QUE ES LO QUE EL HNCHA PRETENDE DE SU EQUIPO,

    LO MAS PREOCUPANTE ES QUE FUE UN GRAN JUGADOR , GRAN CENTRAL Y NO ALECCIONA A LA PEOR DUPLA CENTRAL DEL TORNEO , PORNO DECIR TERNA , CON FERNANDEZ QUE GRACIAS A DIOS SE FUE A HONDURAS.

    ME HUBIERA GUSTADO HABLAR DE UN TRIUNFO GLORIOSO , PERO CAIMOS OTRA VEZ EN LA REALIDAD Y LO DE AYER FUE UN BOCHORNO Y VERGUENZA .

    GRCIAS POR EL ESPACIO

    MIGUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, el negro juega con un solo delantero ez porque no tiene otro, el unico mas o menos pasable es casitas, . Buter mo existe, acordate que esta en chaca pq tiene el mismo representante que el traidor Biggeri

      Eliminar
    2. porque llamas traidor a Biggieri?? le ofreceron un trabajo y acepto, el y su familia comen igual que todo el mundo y no puede estar sin trabajar, yo lo felicito

      Eliminar
  6. Es ingrato hacer leña de un árbol (chaca) caído.
    No soy técnico, pero desearía hacer tres sugerencias a Gamboa:
    1.- Achucarro no puede estar sólo adelante. Necesita un acompañante . No puede hacer milagros.
    2.- Remover la defensa, desde el arquero hasta los dos o tres defensores.
    3.- Exigirles mayor entrega a los jugadores que entran a la cancha. Es lo menos que se les puede pedir.
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  7. Se perdio bien pero no fue por 4goles de diferencia. El tecnico hace lo que puede con lo que le quedo.
    Apoyemos hasta el final al equipo, y el año que viene formemos un equipo competitivo.

    ResponderEliminar
  8. Como dicen los libros...LA HISTORIA ES CICLICA...cada cierta cantidad de años(hoy por hoy, seria cada cierta cantidad de meses)se vuelven a repetir las cosas, ya sean aciertos y/o errores, no es necesario hacer tanta memoria para entender nuestro presente, nuestra actualidad es ciclica, es historia misma y puramente responsabilidad de la perdida de memoria de quienes manejan el club, nosotros, los SOCIOS/HINCHAS solo podemos opinar, para bien o para mal, asentir o decernir, ´pero lamentablemente los inoperantes dirigentes...son los que podrian cambiar la historia del presente/futuro de chacarita...por que chacarita es chacarita con o sin los dirigentes...con o sin los barras...chacarita es lo que la historia lo fue llevando a ser...UNA DE LAS INSTITUCIONES PEOR MANEJADAS DESDE LO DIRIGENCIAL...PERO CON UNA HINCHADA DE PRIMERA...ojala en algun momento podamos revertir el pensamiento de como enalteser la historia funebrera...chacarita juega mal, y es desproporcional por que juega mas minutos mal de los que juega bien...entonces los errores los desborda...y los aciertos del rival...traen malos resultados...por que un equipo sin historia, desconocido, como patronato...puede ganarle asi un partido a un club como chacarita, a uno de los campeones argentinos?...no se construye un edificio desde la azotea...se empieza por las bases...y si empezamos desde la organizacion institucional? y si empezamos a pensar que chacarita es chacarita todos los dias, y no solamente los dias de partidos? CHACARITA SOMOS TODOS!!! CHACARITA NECESITA DE TODOS!!! CHACARITA ES CHACARITA Y ESTA POR ENCIMA DE NOMBRES Y APELLIDOS, VA MAS ALLA DE LOS RESULTADOS...CHACARITA ESTANDO BIEN O MAL, SIEMPRE ES A QUIEN RESPETAN, PERO SIGAMOS ALIMENTANDO EL FUEGO DEL ORGULLO DE SER FUNEBRERO...GANES O PIERDAS SIEMPRE TE VOY A ALENTAR...(pd: achucarro ponete a dieta, podrias rendir mejor)

    ResponderEliminar
  9. La realidad que muestra el equipo cada vez que sale de San Martin es la de ayer, un equipo con jugadores blanditos ( chicos del club ), jugadores muy mediocres ( maldonado, rocaniere ) y el resto hace lo que puede Manso, Achucarro. Se necesita minimos 5 o 6 refuerzos de jerarquia para la categoria, jugadores con PERSONALIDAD, HOMBRIA para jugar en el interior, y sobre todo, Experiencia en esta clase de campeonato, los regresos de Milla, Bordacahar, Coquito -
    Racca, Coronel van a ser importantes, traer un Arquero en serio, tambien hay que ver como estan de lesiones muy graves.
    Pero queda claro, que con Maldonado, Rocaniere, Nizzo, Los mellizos y su liviandad, Paredes y Mellado ( que levantaron un poco en esta ultimo tramo, pero no me olvido el mal campeonato que hicieron, sobre todo paredes que por su sector si repasan los goles que nos hicieron nos asustamos de la cantidad de errores que cometio como el empate de la pulga rodriguez en san martin que lo miro solo faltaba que lo felicite ) en fin es lo que hay, ojala saquen los 4 puntos que faltan.
    El sabado a ese cuadro berreta que vamos a enfrentar al menos pueden reivindicarse con un buen triunfo de esta afrenta sucedida ayer frente a este club sin historia grande que este año ha sido uno mas que nos humillo ( llamese UNION DE MAR DEL PLATA 4 GOLES NOS HICIERON )
    PIDO A LA DIRIGENCIA, RESPETO A LA HISTORIA Y LA GENTE DE CHACA, FORMAR UN EQUIPO DE HOMBRES, PERSONALIDAD QUE SEPAN PONERSE EN EL PECHO LA TRICOLOR, PARA EVITAR ESTE TIPO DE HUMILLACIONES QUE ESTE CAMPEONATO FUERON VARIAS.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente somos un equipo bipolar.......ojalá que esto termine pronto y podamos empezar a pensar en el próximo campeonato.....

    ResponderEliminar
  11. no lloremos tanto, hace unas fechas estabamos en descenso directo, es cierto que lo de Patronato fue lamentable, pero reforzando la defensa y con los lesionados cuando vuelvan vamos a tene run muy buen equipo, recordemos que antes de las lesiones peleabamos la punta, alentemos y dejemos de llorar este presente por lo menos nos va a mantener en la categoria y el año que vieno no tengo duda que ascenderemos

    ResponderEliminar