Llegó a los 50 y tiene señal Nacional. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO DE CHACARITA 3--1 ALL BOYS)





"Eran dos locos que se amaban" dice la publicidad desde la cancha de All Boys. Eran muchos más los que festejaron como  locos  hoy en San Martín, luego que con goles de Paredes, Aliendro y Jonathan Menéndez, el Funebrero derrotó 3 a 1 al conjunto de Floresta, alcanzó las 50 unidades en el campeonato y prácticamente aseguró su permanencia en el Nacional B

Era un día especial, varios desafíos tenía el equipo de Gamboa, en principio había que ver como reaccionaba después del tremendo cachetazo que le pegó Patronato la semana anterior, además enfrentaba a uno de los rivales directos y ganando no solo lo dejaba atrás sino que llegaba a los 50 añorados puntos que, según dicen los libros, alcanza en cualquier torneo para mantenerte en la categoría.





También para el técnico era un partido importante, ya que nuevamente apostaba a un equipo con Manso de enganche, sabiendo que eso le generaba un futbol que seguramente no tiene ningún equipo en los pies de un solo jugador, sino que le quitaba marca en el medio cuando lo mejor que había hecho hasta ahora Chaca era la marca con presión en la segunda pelota en tres cuartos de cancha.

Y salió todo como seguramente lo pensó el entrenador, con un final a toda orquesta, con un estadio que se caía a pedazos aplaudiendo, rendido a los pies de un jugador que le aporta magia y jerarquía como hace mucho no se ve por San Martín.

Cuando comenzó el encuentro se prestaron el dominio por un rato cada uno, arrancó mejor Chaca pero a partir de los diez el Albo de Floresta comenzó a manejar las acciones por intermedio de Mazurek, su número diez y estratega. Tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador.

Hasta que en el minuto 31 apareció Paredes por izquierda después que había quedado por ese sector luego de una pelota parada, se perfiló, apuntó y clavó un derechazo al palo izquierdo de Losa que quedó sorprendido por el tremendo disparo del "mono", uno a cero.

Chacarita sufría en cada pelota parada, era un calvario cada centro, casi nunca ganaba el Funebrero y Carniel más de una vez tuvo que esforzarse por disparos de segunda jugada, en otras oportunidades eran los delanteros Albos los que fallaban y no podían convertir. 
 Pero sobre la hora de ese primer tiempo el que  estuvo a punto de aumentar fue el tricolor, luego que una contra de Achucarro, Mellado, este que la pica y el cruce a Menéndez que llega esforzado y remata afuera. Era una muestra de lo que vendría después

El segundo tiempo se planteó con el visitante atacando y Chaca saliendo de contragolpe, el blanco
se acercaba en cada pelota parada, primero la salvó Nizzo en la línea y después vino el anunciado empate después de un borbollón que López empuja. 
Pero no le dio respiro el Funebrero, un minuto después, Nizzo que juega con Achucarro este la abre para Aliendro y el "peti" que saca un derechazo combado que se cuela a Losa. Dos a uno y golpe casi de knock out por el momento que se produce.

Así se desarrollaron los últimos quince, Chaca manejado por la zurda prodigiosa de Manso, que le da un sabor distinto a cada jugada cuando nace de sus pies; y faltando tres minutos una pelota aérea muere en los pies del crack, que la juega con Mellado, y sin pararla se la pone a Menéndez que mete una segunda velocidad para sacar diferencia y definir cruzado ante la alegría de todo el estadio y el desahogo general.

Ganó el Funebrero, porque recuperó la moral, porque más allá de sufrir en su arco es contundente arriba, porque tiene un jugador distinto que le hace pito catalán al almanaque, porque llegó a los 50 puntos y porque en su celular marca que en el próximo campeonato tendrá señal Nacional.

Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO,GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO, GRACIAS PIOJO :)

    ResponderEliminar
  2. adelante un 10, atras un 2

    ResponderEliminar
  3. Mellado y Nisso no pueden jugar juntos ..cumplen la misma funcion y se van juntos constantemente dejando un agujero terrible en el medio y aparte se va el mono..atacan todos menos Gamboa

    ResponderEliminar
  4. Muy bien muchachos...partido raro pero se gano que era lo importante. El objetivo ya casi esta logrado, ahora hay que sacar otra espina complicada, tratemos de ganar de visitante, para terminar con el animo bien arriba... Se puede
    Saludos a todos, que lindo como le rompimos el or-- a estos amargos que siempre fueron cagones y hace 23 años que no ganan en san martin...jajajaja

    ResponderEliminar
  5. 100% DE ACUERDO

    ABAJO SOMOS UN DESASTRE , LO GANAMOS PERO LO PUDIMOS PERDER Y POR GOLEADA EN LA PRIMERA ETAPA

    ME ENTUSIASMO PARA LO QUE VIENE CON LA IDEA DE MANSO JUNTO A
    MILLA , BORDACHAR Y ACHUCARRO .

    MELLADO , ALIENDRO , CORONEL SI REGRESA EN NIVEL Y PAREDES PUEDEN SER PIEZAS DEL PROXIMO EQUIPO .

    ARQUERO , DEFENSA CASI ENTERA( DOS CENTRALES DE PRESTIGIO Y PRESENCIA ) Y CARRILEROS SON LO QUE NECESITARÁ CHACA SI QUIERE SER PROTAGONISTA Y ASCENDER.

    MIGUEL



    ResponderEliminar