Del hospital a prohibidas las visitas. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO DOUGLAS 2-1 CHACARITA)




Es increíble esta versión 2015 de Chaca. Arrancó el año con un entusiasmo inusitado, con el envión de haber conseguido el ascenso y conformar un equipo con el que podía soñar por la calidad de sus jugadores, un cuerpo técnico ensamblado y la gente que acompañaba.

Pero de repente todo se fue diluyendo de la mano de una serie de lesiones importantes que transformaron al equipo en un hospital y, con las transferencias de otros jugadores titulares, se desmembró el grupo y hubo que armar otro equipo.


Todo este proceso lleva un tiempo, pero en el fútbol mandan los resultados. Chaca conseguía poco de local y nada de visitante y se llevó puesto a Biggeri. Junto a él se bajó Zapata "alma mater" de aquel grupo, regresó Gamboa, se reforzó con Achucarro y Maldonado, un envión anímico y comenzó a escalar, pero mientras tanto seguían las lesiones y no se obtenían resultados de visitante.

Pero lo que se conseguía de local más algo que se "rasguñó" afuera le alcanzaba para salir de la zona de descenso y se renovaba cada semana la ilusión.

Es increíble la diferencia notoria entre el Funebrero jugando de local y cuando sale de San Martín: en actitud, fútbol y contundencia. Algunas veces hasta el entrenador no ha realizado declaraciones por el enojo que le generó la mala actuación del equipo como en la goleada inusitada en contra en Paraná frente a Patronato.

Hoy volvió a ser la crónica de una historia conocida: la diferencia radicó en dos situaciones que hasta ahora no habían aparecido. El rival se quedó con dos jugadores menos faltando 30 minutos y Chacarita creó situaciones de gol como nunca lo hizo de visitante.

Aun así no pudo ganar (ni siquiera empatar) todo comenzó con una salida liviana de Carniel que le permitió a Laso convertir desde un ángulo cerrado luego de que en el choque con el arquero la pelota le quede cerca para definir. Chaca empató con una jugada que comenzó con un remate de Menéndez que Perafán dio rebote hacia su derecha por donde entraba Ian Escobar, que en vez de patear al arco, le dio un pase al medio a Achucarro para que convirtiera.

Pero en una pelota parada, Juan Martín enseguida puso la cabeza y el dos a uno.

A partir de ahí, y hasta que terminó el partido, todo fue de Chacarita de mitad de cancha hasta el área era tenerla, jugar por abajo y generar situaciones, pero si no era Perafan, era la ineficacia para definir, pero no había manera que la pelota se meta y así pasaban los minutos sin poder llegar al empate.

Entró Sánchez, volvió al fútbol (y lo celebramos) "Coquito“ Rodríguez y sobre el final ingresó Casa, que tuvo un cabezazo, pero tampoco fueron la solución.

Así se llegó al final, volvió a perder Chacarita de visitante que parecería que tiene prohibida las visitas, justo ahora, que estaba saliendo del hospital.


Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

4 comentarios :

  1. bueno sres dirigentes , mas claro imposible , y si no lo ven , den un paso al costado !!

    traigan un arquero y una defensa nueva , si o sí !

    ya es insoportable jugar asi , sabiendo que nos llegan de arriba de abajo o por el arquero ( no comparto en lo mas minimo el comentario que carniel se esta consolidando ... se mando varias y en varios partidos !!

    ME IMAGINO LO QUE DEBEN SENTIR LOS JUGADORES QUE GENERAN FOOTBALL EN CHACA , CADA VEZ QUE EL ARQUERO O DEFENSA SE COMEN LOS GOLES .

    manso y achucarro deben seguir sin duda en el equipo , junto al chapu bordac y milla .

    QUE BRONCA E IMPOTENCIA DE VER A CHACA EN LA NADA !!

    ABRAZO TRICOLOR

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Maldonado no va esta jugando mal
    Brian ortiz juega mejor en su posicion.

    ResponderEliminar
  3. con esa defensa y con ese arquero no vamos a ningun lado, adelante bien, atras pesimo, como siempre

    ResponderEliminar
  4. siempre lo mismo, atras un desastre, adelante bien, regalamos muchos partidos este año, espero para el proximo campeonato reforzar la defensa y el arquero

    ResponderEliminar